RCZ SERVICIO POSVENTA. CUIDADO CON ESTA EMPRESA

Tema en 'General' iniciado por campana48, 25 Mar 2013.

  1. campana48

    campana48 Novato

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    Buenos días:

    Os comento mi experiencia con RCZ y el servicio posventa (si se puede llamar así) de esta empresa, el cual deja mucho que desear.

    Entré en la página de RCZ y comprobé que tiene unos precios interesantes. Pues nada hice un pedido de varios artículos. Entre ellos unas cubiertas hutchinson cobra con el flanco en rojo. Como quería apurar un poquito las cubiertas que tenía en mi bici, pues tardé en colocarlas en torno a dos o tres meses. Pasados varios meses de uso comprobé que las cubiertas se estaba agrietando y deformando (adjunto fotos para que las veáis). En realidad tenían dos o tres meses de uso con una o dos salidas semanales de 40 ó 50 kms. Vamos que las cubiertas se habían usado; pero que las mismas no tenían ni un 10 % de uso normal de las mismas. Viendo el deterioro que habían sufrido, que su uso había sido normal y que la bicicleta duerme en garaje, lo comenté a mi mecánico, el cual me sugirió que me dirigiera al vendedor y pusiera un reclamación. Pues bien, me dirigí a RCZ y me pidieron que les enviara fotos y un resumen de lo que había ocurrido. Pasados unos días me aceptaron la devolución; pero me dijeron que yo tenía que asumir los gastos de envío a Luxemburgo y que ellos se lavaban las manos, argumentando que quien tenía que decidir esta cuestión era el fabricante. Con lo cual, cuando ellos lo recibieran lo pasarían al fabricante que decidiría. Teniendo en cuenta que me habían aceptado la devolución, que las cubiertas estaban defectuosas y pensando que no iba a tener ningún problema, les envíe las dos cubiertas a Luxemburgo (28€ de gastos de envío), más las molestias, embalaje, etc.

    Pasados unos días, me dicen que el fabricante no acepta la devolución porque el problema de las cubiertas es debido al uso normal de las mimas. Fíjense ustedes en las fotos y comprobaran que están agrietadas por los flancos y no por la banda de rodadura y que el problema está claro que es de un defecto de la cubierta. Vamos que se desentendieron totalmente de resolver un problema que es responsabilidad suya.

    Insistí en que ellos tenían que hacerse responsable del problema porque era evidente que era un problema de defecto del artículo y sabes ustedes lo que hicieron? Me bloquearon mi acceso y cuando les enviaba un correo electrónico, me lo devolvía automáticamente el sistema, porque ellos habían bloqueado el acceso a atención al cliente desde mi dirección de correo.

    Sitiéndome engañado, estafado y molestado en mi tiempo y dignidad, me dirigí a consumo, los cuales tomaron las medidas oportunas para solventar esta cuestión. Pasados unos días, les contestaron a consumo diciendo que transcurridos 6 meses desde la compra del producto (aunque tuvieran una garantía de dos años), es el cliente el que tiene que demostrar que el artículo está defectuoso a través de un peritaje. La respuesta de consumo: ""Llevas razón como usuario; pero nos han metido un gol".

    Así que me han vendido unas cubiertas defectuosas y me han costado en torno a 80€, más otros 28€ de gastos de envío y ahora no tengo ni cubiertas, ni soluciones, ni una respuesta amable y considerada. Si ahora me tengo que gastar una cantidad de dinero en un peritaje para demostrar algo que no sé como acabar... ya me dirán ustedes.

    Así que cuidado con esta empresa, cuyo servicio posventa deja mucho que desear. También he de comentar que no soy el único que ha tenido este tipo de problemas, por lo que he leído en los foros.

    Espero que mi experiencia les sirva de ayuda a la hora de tomar una decisión de compra en esta empresa.
     

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  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    yo esas grietas que veo en la foto las he visto en cubiertas que llevan paradas años, dandole el sol, lluvia, viento etc...y en cubiertas muy desgastadas. por cuirosidad, ¿cuanto te costaron?. Hace mas o menos año y poco, esa misma pagina web puso unas ofertas de unas maxxis super tiradas de precio, y el truco era que las habian sacado del fondo del armario, eran cubiertas con 4-5 años desde que las fabricaron y no vendieron muchas, y las sacaron en RCZ. No recuerdo el modelo, pero si que llevaban una franja amarilla en el borde de la rueda. De todas maneras, recuerdo, RCZbikeshop, es la antigua fizzbikes, que no tubo mucha reputacion positiva. Es una lastima, porque esta tienda empezó muy fuerte.
     
  3. campana48

    campana48 Novato

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    Me costaron setenta y tantos euros las dos. Yo las compré hace más o menos un año, aunque como comentaba en el mensaje, las puse pasados unos meses y quitadas a los dos o tres meses de uso, porque me jugaba la vida con semejantes cubiertas. Porque ahí, se ven las grietas; pero no se ven los bultos que le salieron. Pero digo yo, que si han metido la pata vendiendo algo defectuoso, tendrán que responsabilizarse. Quizás no quieran reconocer que han vendido un producto defectuoso, porque ello conllevaría otras responsabilidades.
     
  4. abeja

    abeja Miembro

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    Esas ruedas estan pasadas,yo he comprado algunas cosas en esa tienda,no he tenido problemas,seguro que esas gomas llevaban tiempo en el almacen,es una pena que hagan este tipo de servicio,les da muy mala imagen,vuelve a mandarles un correo,de paso diles que los estas poniendo a caldo en un foro,donde hay mucha gente que les compra.

    Hay veces que hablar mal de una tienda,en un foro les hace recapacitar.
     
  5. cebrer

    cebrer Miembro

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    En mi opinión llevas la razón. Uno ya se cansa de ver cómo toman tanto el pelo a la gente. Legalmente la cuestión es la siguiente.

    Al realizar una compra, como consumidor cuentas con que las cubiertas sean conformes a lo que normalmente se puede esperar de ellas. Obviamente los desperfectos que presentan son los propios de un uso mucho mayor, intensivo y prolongado en el tiempo del que les has dado. Dada la no conformidad del producto con las expectaivas legítimas entra en juego la garantía. Algunas cuestiones a tener en cuenta son:

    -La garantía NO sólo es frente al fabricante sino también frente al vendedor, esto es, la tienda. Ambos deben responder. La tienda no puede pasarle la pelota al fabricante y desentenderse del asunto. Más le vale a la tienda entenderse con el fabricante, porque si no se tendría que hacer cargo ella y devolverte el dinero o un producto nuevo (y luego pelearse con el fabricante).

    -La garantía legal es de dos años desde el momento de compra. Ahora bien, dentro de ese período es cierto que los desperfectos que se presentan en el producto se presuponen defectos de fabricación dentro de los 6 primeros meses. Más allá de esos 6 meses, corresponde al comprador probar que son defectos de fabricación. Todo ello independientemente de que hayas dado uso al producto o no.

    -El ejercicio de la garantía (siempre y cuando los desperfectos los cubra verdaderamente la garantía) no puede suponer ningún gasto para el consumidor (gastos de envío incluidos).

    -La tramitación de la garantía y la resolución del problema debe hacerse en un "periódo de tiempo razonable". Sin dilaciones indebidas o injustificadas.

    ánimo, un saludo.
     

  6. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Pufff....
    Es increible la cara que le hechan algunos vendedores, esas cubiertas deben haber estado tomando el sol 2 o 3 años antes de venderlas porque sino es inexplicable.
    Vaya jeta los de RCZ.
    En fin, yo y mis compis pillamos muchas cosas en esa tienda, mi bici se puede decir que es 80% RCZ (cuadro incluido) y solo he tenido dos problemas:

    1- Compre una horquilla, la pague y todo y como no la tenian en stock (error suyo) me llamaron y me devolvieron al dia siguiente las perras sin problema alguno y con mil disculpas.
    2- Compre unas cubiertas, entre ellas una Schwalbe, y sorpresa mia, de Schwalbe nada, me colaron otra de marca Impac, les mande un correo, me dieron medio largas, les mande otro,
    y me dijeron que por las molestias me daban 500 puntos de esos de descuento. Como la cubierta eran 8 o 9 euros, pase de seguir comiendome el tarro.

    En fin, las historias de comprar barato en internet!
    Suerte con tu reclamacion!
     
  7. eurune

    eurune Miembro

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    Esas cubiertas llevan años fabricadas, si no, no se agrietan. Yo tambien tube un problema en RCZ que me costo bastante solucionarlo, no he vuelto.
     
  8. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Absolutamente cierto. Si además, el fabricante se lava las manos... solo te queda una solución. En RCZ, o en la tienda de la esquina.
     
  9. campana48

    campana48 Novato

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    Ya he asimilado que no puedo hacer nada, porque alguien se ha lavado las manos acogiéndose a una excusa legal. La cuestión es que moralmente llevo razón y ellos lo sabes y no han hecho nada por solucionarlo. Deberían haber asumido su error y haber hecho lo posible por subsanar esta cuestión en la que el comprador no tiene la culpa. Por eso, quiero que mi experiencia no se le escape a un potencial comprador, para que sepa con que se puede encontrar en el caso de verse en una situación similar.

    No sólo no han solucionado el problema (que es culpa suya por haber vendido un producto defectuoso), sino que me han generado muchísimas molestias, gastos adicionales y una impotencia de saber que siendo una víctima, parecía que era yo el que les estaba engañando.

    En fin cuidado con RCZ.
     
  10. josemar1

    josemar1 Miembro

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    Si actuaron de esa manera, seguro que no es la primera vez que les pasa.Yo intento comprar todo en tienda fisica que ya de paso te das una vuelta y alegras un poco la vista viendo pepinos de bicis.
     
  11. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Yo me voy a poner en la piel de la tienda. Y ojo, que nunca he comprado en RCZ ni tengo ningun interes comercial con ellos.

    Yo soy la tienda y me llega una reclamacion de unas cubiertas que se vendieron hace mas de 6 meses, con signos de uso importantes, porque eso no es un 10% de desgaste que hablamos de 2 o 3 meses a 50-100km semanales, y eso son entre 600 y 1200km de uso. Veo normal que no te las quieran cambiar, aun teniendo parte de razon con que no es normal que se agrieten asi.

    Me pareceria justo que te ofrecieran las mismas cubiertas nuevas con un 50% de descuento, por ejemplo, pero no unas nuevas sin cargo
     
  12. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    siento mucho lo que te ha pasado biker, yo debo decir que conmigo se han portado siempre muy bien, y no es que les compre mucho ó muy caro...hace ya un par de años compré unos pulsadores slx y un cambio 9v, se equivocaron y me lo enviaron de 10v, tras contactar con ellos me enviaron el de 9v y no me pidieron el de 10v, y hace poco pedí unas fundas de cambio y freno alligator que tenian en oferta, se les agotaron las de freno y me enviaron el resto de pedido y se ofrecieron a devolverme el importe de las de freno, tras un par de mensajes accedieron a enviarme las nokkon (que no estaban en oferta) y por mensajeria urgente y sin poner un euro más......
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Lo malo es que aparte de los dos o tres meses aparcadas, es que esas ruedas están bastante tralladas, y muy optimista eres si dices que están al 10% de su uso
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Por eso yo cada vez que hago un pedido de cubiertas aunque sea para un futuro las pongo y les hago un rodaje de unos días como mínimo para ver problemas que puedan surgir ..
    En fin pongo la mano en el fuego pues yo si les pido mucho y por ahora un 10 ...
    Suerte y saludos
     
  15. yetis4r

    yetis4r Miembro

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    a mi me paso algo parecido en en una tienda en vigo, pague algo mas casi seguro, pero me las cambiaron en el monento,pase un buen rato en la tienda con el vendedor que es buen tio y de paso no gaste la pasta en un paraiso fiscal.
     
  16. campana48

    campana48 Novato

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    Yo respeto mucho las opiniones de la gente con respecto a este tema de RCZ e incluso aquellas que dicen que las cubiertas están muy tralladas y que no las cambiarían si fueran la empresa.

    Dicho esto, quiero dejar claro que no quiero la aprobación de nadie, ni su apoyo, entre otras cosas porque sé lo que me ha pasado. El motivo de poner este mensaje en este foro no es otro que otros usuarios sepan como les va a responder RCZ en el caso de que se encuentren en una situación similar.

    Si al que le parece justo que unas cubiertas se agrieten por los flancos, independientemente de que estén usadas en el porcentaje que sea, que le salgan bultos y se deformen y que RCZ no se responsabilice, pues nada chicos "palos con gusto saben a almendra". Ahora si en vez de ponernos en la situación de la tienda, nos ponemos en nuestra situación como compradores (que es la situación en la que nos debemos poner, ya que no somos otra cosa) y nos venden unas cubiertas defectuosas y no se responsabilizan de ello, ni tan siquiera en los portes, creo que no es el sitio adecuado para comprar (me he gastado casi 80 euros en las cubiertas y veintitantos en los gastos de envío) y ahora ... ¿qué tengo? menos dinero, muchas molestias, un gran cabreo y unas cubiertas rotas.

    Ahora escuchen ustedes lo que me pasó en Kompressor:

    Compro una camelbak en Kompressor y en una semana las recojo en el punto de recogida sin gastos de envío. Resulta que estos señores en vez de enviarme el modelo que pedí, me envían un modelo distinto (parecido pero distinto). Sólo cambiaban pequeños detalles de una mochila a la otra. La usé en una salida y una vez comprobado que no era la misma le comuniqué que me habían cometido un error en el envío y que había utilizado la mochila en una salida. ¿Qué hizo Kompressor? Responsabilizarse totalmente. No me tuve que preocupar de nada. Me enviaron a un mensajero que me dejó la mochila correcta y recogió la que estaba mal. No tuve que pagar ni un duro, ni me tuve que molestar en nada. Kompressor sí es una empresa en la que se puede confiar, pues su servicio postventa funciona.

    Cuál es la diferencia? Pues que unos se han resposabilizado de sus errores y han asumido las consecuencias, las molestias y los gastos y RCZ se ha lavado las manos totalmente y ha pasado del cliente.
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Parece que ahora cobran gastos de envío hasta por mondial relay. Vale, son dos euros pero era algo característico de esta tienda. Y encima nada de Paypal.
     
  18. pacoel6

    pacoel6 Miembro

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    A mi tambien me la acaban de liar...pedi unas llantas rcz y nada mas me llegaron y las probe el buje hacia un ruido rarisimo...total desmonte el nucleo y resulta q los cojinetes estaban mal y marcaron todo el engranaje...me hacen pagar gastos de envio para la decolucion...y encima solo querian cambiarme el nucleo cuando el engranaje esta destrozado...en fin nunca mas
     
  19. ACANTORIUS

    ACANTORIUS Miembro

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    A mi me pasó lo mismo con unas michelín de carretera que les compré, era incomprensible que con apenas uso se agrietaran en los laterales, estoy seguro que eran gomas con muchos años de almacén. El problema de los neumáticos de bici es que no traen código como los de los vehículos con la fecha de fabricación.
     
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  20. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    esas grietas me recuerdan a cuando se cristaliza la goma por lo viejas que son
     

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