He montado recientemente una doble suspensión con grupo SLX 10V. He ajustado los cambios a la perfección como suelo hacer en mi bici de carretera pero no va fino. Me explico; he ajustado de tal manera que cuando voy sentado sobre la bici va todo perfecto, pero cuando me levanto para subir una cuesta empinada el piñón tiende a saltar y después cuando me siento tiende a estabilizarse. Yo lo achaco a que el cable cable que va al desviador trasero esta amarrado a la vaina trasera del cuadro, el cual ejerce de basculante y afecta a la tensión del cable. El cable esta pasado por los orificios que el cuadro tiene preparado y no veo otra forma de hacer llegar el cable por otro sitio. ¿Alguien ha tenido problemas con este tipo de cuadros? ¿Alguna solución? Un saludo.
Si pones una fotillo seria mejor,se veria si por algun sitio has dejado justo el recorrido o algo,pero suena a que el cable tensa al estirarse el amortiguador!
Me paso lo mismo cuando arme mi primera doble. Te quedo muy ajustada la funda, al moverse la suspencion se tensa el cable y por eso se te saltan los cambios, debes dejarla con una ligera curva para que no se vea afectada cuando se mueva la suspencion.
Tiene suficiente funda, pero me he fijado y lo que no le veo muy bien es la curva que tiene que hacer el cable hasta que llega al desviador trasero. Desde el pasacables que está debajo del pedalier hasta el tope del cable de la vaina trasera va un poco forzado, y claro al amortiguar supongo que coje tensión y se relaja el cable constantemente. Supongo que hay esta mi problema, pero le veo mala solución, ya que es el único sitio que veo posible para alojar el cable. A ver si se os ocurre algo...
A parte la funda podría ser que la cadena no tenga la longitud adecuada, su longitud se mide directamente puesta en plato grande piñón grande pero sin estar pasada por el cambio + 2 eslabones.,
eso es que tienes la funda del cable del cambio corta y cuando te pones de pie y pedaleas baja el amortiguador de atrás y tensa la funda se queda corta y es como si tu tensaras el cable y te salta al piñón superior, cuando vas sentado no oscila tanto y por ello no te falla
Bueno pues después de darle muchas vueltas al tema le he alargado la longitud de la funda del cable que entra al desviador traser, el cual iba corto y provoca tensiones anómalas. He alargado un poco y ahora va perfecto. Gracias por la ayuda y un saludo.