Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by correcamino_scott, Dec 6, 2006.

  1. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    2,047
    Likes Received:
    32
    Casi todo el material es comprado en el foro.
     
    Last edited: Feb 28, 2013
  2. xampo

    xampo Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    272
    Likes Received:
    7
    Estoy a 100 gr de entrar aquí....espero que pronto lo consiga
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Ánimo, pero recuerda colgar una foto de la bici en báscula y describir el despiece... Hace poco cerraron el hilo hermano de dobles por las discusiones debidas a intervenciones que no cumplían las condiciones requeridas.

    Saludos.
     
  4. er pelao

    er pelao Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2011
    Messages:
    912
    Likes Received:
    88
    Location:
    canoves
    muy guapa la Orbea, la KTM se sale
     
  5. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    3,644
    Likes Received:
    19
    Location:
    Membrilla, Ciudad Real
  6. Scott Scale 30

    Scott Scale 30 Miembro

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    374
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barcelona
  7. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    8,666
    Likes Received:
    1,004
    Location:
    la luisiana
    Quien quiera una tija mcfk de 110 gramo que me envíe un privado tengo una por 150 euros de 31.6x350mm o si alguien me la cambia por una de 27.2x350mm
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Creo que la mía no la puse por aquí así que mientras la adelgazo para meterla en 29er Sub9, os la presento.

    chiNiner1.jpg

    chiNiner2.jpg

    peso.jpg

    tabla componentes.jpg
     
  9. safiwel

    safiwel Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    MUY GUAPA
     
  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Que quieres vender?
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,878
    Likes Received:
    25,370
    Location:
    llanes asturias
    Jaja no seas malo. Que le gusto de verdad
     
  12. danielniel

    danielniel Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2011
    Messages:
    580
    Likes Received:
    3
    Location:
    Pamplona
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:mrgreen:
     
  13. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Es que he visto que le ha puesto exactamente lo mismo en varios sitios y al mismo tiempo...
    Bueno, a lo mejor es cierto y le gustan todas mucho mucho jaja
     
  14. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Jajajaja ke optimistas ke sois jajajajaja

    Pd: jorgt a mi si me gusta como la has dejado, me gusta ke las pegatinas de las ruedas esten a juego con la bici ;)
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Bueno, por fin he acabado mi último proyecto... Al final ha quedado en 8.550 gramos, claro está, con horquilla rígida y 1x10, pero reune los requisitos. Todavía me queda cambiarle un par de tornillos por otros de titanio, pero no creo que se vaya a notar en el peso... Y antes de que alguien lo diga, sí, la rueda trasera roza levemente la pared, pero no afecta a la lectura de "carita sonriente", palabrita del Niño Jesús. Estaba harto de intentar que la bici no se moviera con el aire.

    Ahí va:

    Chinita 1x10 (1).jpg Chinita 1x10 (2).jpg Chinita 1x10 (3).jpg Chinita 1x10 (4).jpg Chinita 1x10 (5).jpg Chinita 1x10 (8).jpg Chinita 1x10 (6).jpg Chinita 1x10 (7).jpg

    CUADRO: Delchino, carbono, tapered, talla 19, soporte freno Post Mount en la vaina, cableado interno.
    HORQUILLA: Delmismochino, carbono, tapered, soporte freno Post Mount, 45 cm. eje-corona, cuello dirección cortado a 19.5 cm.
    DIRECCIÓN: FlyxII, regalo del chino (je), tapered, con tapón de compresión Control Tech de carbono y tornillo de alu.
    ESPACIADORES: Carbono, genéricos.
    MANILLAR: Hylix, doble altura, 31.8, 66 cm. de ancho, con casquillos caseros de pvc para alargarlo a 69 cm. (the erotic number) y logos pintados en negro.
    PUÑOS: Specialized Durango, con un chorrito de laca y un pedacito de alambre (para fijarlos, obviamente).
    POTENCIA: Kalloy UNO AS-025, 90 mm., 31.8, 7º, con los logos borrados y tornillos ti.
    FRENOS: Shimano XT M775, tuneado con manetas STX, adaptador delantero Shimano para disco 180 mm. y tornillos ti.
    DISCOS: Ashima ARO-03, delantero 180 mm., trasero 160 mm., tornillos ti.
    MANETA CAMBIO: Shimano XT SL-M770, 10 v., sin visor, cable y funda Shimano.
    SILLIN: Selle Italia Flite Classic 1990.
    TIJA: Believe Bikes, carbono, 31.6 x 350, logos borrados y tornillos ti.
    CIERRE TIJA: Ratio, 34.9, carbono y tornillo ti.
    BIELAS: Truvativ AKA, 175 mm., con plato spiderless North Shore Billet, 32 dientes (30 dientes desde junio 2013) .
    EJE: Truvativ GPX, rodamientos externos.
    PEDALES: Shimano PD-M959 (los XTR de cuando Cristo dio las tres voces, me parece...).
    CADENA: Shimano XTR CN-M980 10 V, con cierre rápido YBN.
    GUIA-CADENAS: Superstars Components XCR, para montaje en eje pedalier.
    CASSETTE: Shimano XT CS-M771, 10 v., 11-36.
    CAMBIO TRASERO: Shimano XT Shadow, RD-M781 SGS, 10 v.
    RUEDAS: RCZ Race, 26", eje 9 mm., con tubeless casero (dos vueltas de cinta adhesiva reforzada con fibra de vidrio y fondo de llanta Joe´s No Flats, con válvula Schrader).
    CIERRES RUEDAS: KCNC, para 9 mm., ejes ti.
    NEUMÁTICOS: Bontrager Jones ACX Tubeless Ready, 26 x 2.2, con un chorrito de Joe´s No Flats.
    PROTECCIONES: Canutillos neopreno antirozaduras latiguillos Decathlon, Protector vaina Lizard Skins Jumbo, protector tubo diagonal ClearProtect de BikeShield.
    LUBRICACIÓN: Grasa consistente, grasa de cobre, pasta de montaje de carbono y aceites varios.

    Espero no haber olvidado nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 19, 2013
  16. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    230
    Location:
    Ribera del Ebro
    Jodo ... la bici de DarkVader ... me gusta la sobriedad. Enhorabuena.
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Superbonita, superpersonalizada, supernegra...un 10 por fin veo un montaje tuyo y como preveía no me ha decepcionado ...
    Grasa de cobre ???...pà???

    Saludos y enhorabuena
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Gracias por vuestros comentarios.

    Dark Vader, supernegra... era la idea. Estoy por darle con el Edding a las cabecillas de los radios, que es fácil, y pintar las tapas de los depósitos de las maneta de freno, cosa más difícil, porque para hacerlo bien hay que desmontarlas, y no me apetece lo más mínimo enredar con los frenos...

    La grasa de cobre sirve para evitar que los tornillos y componentes roscados gripen o se suelden "en frio". La uso desde que me aficioné a la tornillería ligera. Y de paso, me ha evitado repetir algún que otro percance, como cuando partí la cabeza allen del eje de un pedal Shimano PD-M540, desmontándolo de una biela... Todavía recuerdo el terrorífico "crack" que se oyó cuando se soltó la rosca...
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,080
    Likes Received:
    3,182
    Grasa de cobre, tomo nota, lo desconocía.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Briconsejo: Si no quereis comprar una lata grande de grasa de cobre, en tiendas de recambios de automoción la tienen en pequeñas ampollas sueltas. Como resiste altas temperaturas, al parecer se usa, entre otras cosas, aplicada en la parte trasera de las pastillas de freno, para evitar vibraciones y ruidos al frenar. Y antes de que lo pregunteis, desconozco si también serviría para frenos de bici "cantarines"...
     

Share This Page