Hola a todos. Tengo una orbea tuareg de 2005 (creo) y me trae ésta "maravillosa" horquilla, con lo que la quiero cambiar por algo más decente ya que ni amortigua al bajar un bordillo, es lo peor. Muchos recomiendan gamas alta, pero no puedo permitirme el gastar mucha pasta en una horquilla, 100€ como muchísimo. Cabe decir que tengo v's pero tengo intención de montar disco más adelante. EDITO: Voy a cambiar a discos delante, así que ya no hace falta que sea compatible con v's ¿ Alguna recomendación? Saludos y gracias
Una buena horquilla de acero y a correr. Por ese presupuesto no vas a encontrar casi nada, a no ser que vayas de segunda mano y veas algún chollazo. Sobre la horquilla rígida de acero no es ninguna coña. Yo la tengo en mi rígida y a parte de divertidisima no es tan dura como parece. Me tiro por los mismo sitios que con la doble y y no exige fisicamente, o yo al menos no lo he notado.
Por un poco más, tienes la ROCKSHOX Horquilla RECON Silver TK 100mm V-Brake Blanco 2012, http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-recon-silver-tk-100mm-v-brake-blanco-2012/79794.html
http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-xc-28-tk-80mm-negro-2012/73819.html http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-recon-silver-tk-100mm-v-brake-blanco-2012/79794.html http://www.alltricks.fr/vtt/fourche...tk-26-100mm-axe-9mm-1-18-noir-131-135865.html http://www.pepebikes.com/horquilla-rock-shox-xc30-tk-100-mms--26-860-p.asp
Rebusca la EPICON, o la RECON que te han comentado. Ya que te pones que sea de AIRE, sino es tirar el dinero a día de hoy. Yo tengo una RECON y es una maravilla como va, pesa más que la REBA de la otra bici pero va de fábula. Y me meto por trialeras, bajo bastante fuerte y demás. Saludos
En el Decathlon tienen la Suntour XCR por ese precio, la horquilla no es increíble pero yo hago mucho el burro con ella y de momento sigue sin problemas, si la abres puedes aumentarle el recorrido hasta 120 mm. Un saludo P.D: ¡No se como se os ocurre a algunos recomendar horquillas de aire! Señores, que su bici es una Tuareg, ahí una de esas no pega ni con cola!
Aquí alguna foto de por donde la estrené en publico, en una nocturna, previamente sólo he salido 2 días con ella: Más fotos: https://skydrive.live.com/?cid=273c64b9462908bf&id=273C64B9462908BF!9470 Por ejemplo, sin acritud eh. Sé que las fotos son una ****** y no se ven el turrón, pero ahí está. Pero se cree el ladrón que todos son de su condición... Si eres un poco fino y atrevido con horquilla rígida bajas por cualquier lado, no hay más. Si encima te gusta bajar y bajas medianamente rápido adelantas a los de la doble con no mucha dificultad. La bici no hace al rider, de ahí mi recomendación para la horquilla rígida. No hay mejor escuela que esa. Para bajar a saco tengo la doble, Titus El Guapo. Si encuentas una Suntour Epicon que sepas que es una grandísima horquilla y con un mantenimiento super fácil. Yo la tuve en mi Sherpa y era una horquilla genial.
No entiendo lo del ladrón . Sólo me extraña que hagas con la rígida lo mismo que con la doble... El chaval pide consejo sobre una horquilla. Y tu le recomiendas un hierro, en fin....
Bueno, y yo le recomiendo una horquilla rígida, qué hay de malo en eso? Sigue siendo una horquilla. Mejor una horquilla rígida que no una que no vale para nada como una XRC o una Tora, que andan muy por encima de los 2kg. Menos piezas, menos mantenimiento, menos peso, más baratas, más fiabilidad, bastantes modelos donde buscar si sólo se quiere para V's, etc... Yo te he demostrado con esas fotos que bajar se puede bajar, no es algo inutil. No al mismo ritmo que con la doble, está claro, la orientación de cada bici es diferente. Y tú lo has puesto en duda la valided de una horquilla rígida o/y la 'pericia' que yo pueda o deje de tener. Tampoco quiero hacer lo mismo con esa bici que con una doble, pero se puede bajar por donde pasa la doble tranquilamente. Y paso de crear polémica. Un saludo. PD; mi voto para horquilla rígida o una Epicon de segundamano, pero seguramente te toque estirar más el presupuesto para llegar a ella, pero merecerá la pena.
Venga, venga dejaros de historias raras que aquí no tenemos que demostrar nada. Además el colega dxsk_sherpa ha recomendado una opción completamente válida y que muchos hemos barajado alguna vez tampoco hay que poner en entredicho la valía de ningún "indio". Para una Tuareg pillate la Rock Shox XC28 ó la XC30, son horquillas duras (en todos los sentidos) y entran en tu presupuesto.
Bueno, ya estoy por aquí de nuevo. Antes de decir nada, quiero agradeceros las respuestas y las ideas. dxsk_sherpa: mi horquilla es una "rígida" y para quedarme como estoy como que no quiero gastar pasta, busco una blandita que me absorba bien los baches en cuanto a la horquilla, busco una blandita, tampoco busco lo mejor de lo mejor, pero sí que desenvuelva bastante bien, una xc28, xc30 valdrá? ¿Cuál es la diferencia entre ésas dos? y luego otra cosa, (yo no entiendo absolutamente nada de horquillas, pero con lo que me vais diciendo voy aprendiendo) el recorrido para que vale? lo digo porque la misma en 80mm o en 100mm cambia y bastante el precio. ¿De aire o de muelle? la recon que me han recomendado en la primera página pone que es de muelles helicoidales, pero sin embargo ésta pone que es de aire, ¿tanta diferencia hay? estoy creo que aún mas perdido que cuando inicié el post Gracias a todos!
Si no te quieres gastar mucho dinero tienes esta http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-xcr-mlo-xcr-discv-brakes-p-3109.html por menos de 80 euros, yo peso 67 kg y estoy encantado con el tacto que tiene, eso sí pesa 2,3 kg. Probé la recon de muelle y me pareció muy dura para mi peso. Saludos.
Si quieres que sea blandita pilla una de aire. Las de muelle para que se adapten al 100% a ti tienes que andar comprando muelles de diferentes fuerzas, y no merece la pena si tu presupuesto es limitado. La Recon solo air que te han recomendado es de lo mejor que vas a poder encontrar con un presupuesto tan limitado (por debajo de 100€ ya te digo que poco cambio vas a notar). Pero si de verdad quieres algo que esté un paso por encima de la Recon por poco dinero más vete a por la Epicon de antes del 2012 que pesa unos 350gr menos que la Recon solo air. O si no mira también una Raidon de Suntour, que funcionan igual que las Epicon y Axon sólo que más pesada. La XCR la tuve yo de serie en la Sherpa y tardé 2 meses en quitarla. No le hacía más de 5-6cm de recorrido ni saltando sobre ella literalmente.
Lo tengo decidido, una de aire, ya que tampoco hay tanta diferencia en segunda mano. Me ha ofrecido un forero una axon de aire y aceite por 100. De momento no me ha dicho más acerca del modelo, solo me ha dicho que es blanca y con recorrido 80 90 100 (que quiere decir ésto?)
Que puedes configurarla a 80mm, 90mm o 100mm de recorrido. Aceite llevan todas para el rebote salvo las Zoom, Suntour XCM y XCT y las RST Gila y Capa. Por eso se suele decir que son rebotonas,(las que no tienen aceite para el rebote) porque rebotan con la misma fuerza con la que comprimes el muelle, con las hidráulicas, el rebote está controlado, por eso dice aire y aceite, pero si es de aire, se sobreentiende que es hidráulica. Es muy buena oferta si funciona bien.