Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    a la normal casi mejor cambio recorrido, aunque por lo que me han ido comentando tampoco pasaria nada si no lo tuviera

    una opción para mi gusto inmejorable, es colocar una 160mm (por la rigidez que aportan las barras de 36 y recortarla a 150mm)
     
  2. corre

    corre Miembro Reconocido

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    En mi grupo somos muchas Foxys y Dunes y ninguna Talas... no necesitan el cambio de recorrido para nada, y la diferencia en sensibilidad de una Talas a una Float es muy grande... y más si tuneas la Float


    Barelizar creo que se refiere a cargar más peso alante en las bajadas sin miedo, más tipo moto, a mi me viene como anillo al dedo
     
  3. pernando69

    pernando69 2T

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    barelizar es un termino que me inventao, pero es lo que ha dicho corre
    bajar con mas peso delante para tener mas control aunque sin pasarse, pero a la vez en muy dificil irse de bocas por el tema de la potencia de 10mm

    yo hay muchas zonas que bajo invertido y no me doy ni cuenta, no hace falta poner el culo tan pegao a la rueda

    barelizar viene de barel(fabien)aunque supongo que yo lo habias cogido
     
  4. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

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    si , si lo habia pillado pero creo que hemos dado en el clavo a lo que me refiero , yo todavia monto la bici como si fuera una bici de geometria normal , hasta ahora iba con la finalist , pero ahora no debe hacer falta echar tanto culo atras y si lo haces pasa lo que noto que es algo mas nerviosa de delante ,probare , y ademas tantos espaciadores tb contribuyen a descargar peso de delante
     
  5. pernando69

    pernando69 2T

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    esto se nota sobretodo en curvas, donde tienes que cargar bastante, a ver si me explico
    cuando no son muy largas las curvas que son como zigzags tienes que cargar/empujar hacia a bajo de delante haciendola amortiguar, es muy raro y no se como decirlo pero algo asi
    y en las largas dejarse caer un poco y au

    en trialres y tal es mas o menos como antes pero no tan culo atras y puedes apurar mucho mas los giros cosa que hace entrar la bici mucho mas facil
     
  6. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

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  7. corre

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    En un par de dias te haces a la nueva geo sin problemas... en muchos sitios se te olvida hasta utilizar la tija pija porque no es necesaria al no tener que atrasar tanto el peso y la bici es mas capaz, te "asustan" menos los pasos empinados
     
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Cierto

    linkin, cortale el cuello ya mismo!!!
     
  9. Linkin

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    pobrecilla.............., seguro que mejora esteticamente , pero como me pase la cago jejejejejejeje
     
  10. danielusR1

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    Gracias Orbea rallon y jfstone por la info, ya que vosotros lo llevais o lo habéis llevado en vuestras maquinas, son muy utiles vuestros comentarios. Es mas o menos lo que tenia entendido, y en principio esa era la idea, como bien dices jfstone esa rigidez de las barras de 36 y el eje de 20 es lo que quería en la rueda delantera, y para mejorarla un poquito bajando. Bueno ya os iré contando como va la cosa, de momento voy a cambiar las cobalt por algo más duro. Venga Salu2
     
  11. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

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    danielusr1 , no le hagas ascos tampoco a las 160 de 34 , por si se te presenta la ocasion , aun siendo eje de 15 dan rigidez mas que de sobra
     
  12. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Poco a poco, cortale medio cm, luego otro medio y asi jeje
     
  13. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    En un principio lo pensé pero luego vi que a lo mejor no notaba mucho el cambio respecto a la RLC con eje de 15 que llevo, y a parte el royo del Ctd, que si tantas palanquitas y tal... no se, si le cambio la forka, o una Liyric, o una RC2 o algo así, como tengo la podium para rutear, esta sera solo para hacer el cabra. Por cierto, muy wapa la mid verdecita, venga a disfrutarla.
     
  14. dacalo

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    Buenas a todos! he visto una lyrik uturn 115-160 bastante bien de precio y practicamente nueva. La medida del tubo de direccion es de 1.5", esto le vale a la foxy?? la que llevo es 1 1/8 con el adaptador abajo.
    No controlo mucho del tema de horquillas, pero antes de vender la mia, a la que le han salido varios interesados, necesito saber si me vale la lyrik esta o que tengo que hacer.

    Gracias!
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    no te vale, necesitas 1 1/8 entero, o tapered (que es 1,5 por debajo y 1 1/8 arriba)

    1.5 entera no te entra por la parte superior de la direccion
     
  16. dacalo

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    Ouch!! entonces, alguna solucion para esto??
     
  17. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Dacalo compra la lyrik a 160, no temas que vas a ir bien...a 115 subiras PEOR que a 160..la bici se amorra de alante muchisimo y es como si llevaras un ancla
     
  18. dacalo

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    El cambio de recorrido no creo que lo utilice, por eso que vendo mi talas (apenas toco el cambio de recorrido).
    Lo que pasa, es que esta lyrik esta nueva y muy bien de precio.
     
  19. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Seguro que encuentras lyrik normales a 160 mas baratas que la que tiene cambio de recorrido...
     
  20. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Y otra cosa, creo que la Talas se podia convertir en Float cambiando los cartuchos... no estoy seguro pero creo que lo leí en algun sitio:?:
     

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