Yo almenos no he usado nunca grasa, puede ser que la herramienta no sea lo suficientemente grande como para generar el par necesario. Què problema tienes, con el lockring o con el piñon? Porque si es por el lockring, yo lo que hacía era coger un martillo, u otra cosa, y daba pequeños golpecitos al extractor del lockring....y sale bastante facil.
El lockring salió sin problemas, pero el piñón me fue imposible. Hice palanca con todo mi cuerpo, toda la fuerza que pude, pensé que hasta me cargaba la llave si seguía, o que me saltaría la cadena de la llave a un ojo o algo, jajaja. Al final lo dejé estar, compré otro lockring, y puse un desarrollo a cada lado (con poca diferecia, la verdad, 15 y 16 con plato de 47). Al ver esas fotos esta semana me vino el asunto a la cabeza (antes justamente he visto otra en el hilo del bikepr0n en la que rebosaba un poco de grasa entre un piñón y el lockring)
A qué altura más o menos están las cajas de pedalier de un cuadro de pista con respecto al suelo? Alguien que tenga un cuadro de pista me lo podría decir.
Yo, por defecto, siempre pongo grasa de montaje en todas las roscas: pedales, bielas, cazoletas... en todas partes donde vaya a haber metal contra metal pongo grasa. A la hora de desmontar la diferencia es brutal y además se evitan ruiditos y chirridos. Para ese piñón, ¿probaste con aflojatornillos? El año pasado yo me las vi y deseé para soltar un piñón libre de una vieja BH Gacela, el piñón debía llevar 40 años puesto en la rueda. Al final lo inundé de WD-40, lo dejé actuar media hora y salió sin demasiado esfuerzo. También es bueno hacer limpieza a fondo de la bici de vez en cuando, una vez al año por ejemplo, desmontando todo, así ya de paso se mantienen las roscas "vivas" y no se les deja que se suelden. Esto en la MTB aún me da algo de pereza, pero en la fija es un momento dejarla en paños menores
No conocía lo del alfojatornillos, txeke, ¿dónde se puede comprar?. Esta tarde me paso por la ferretería y compro grasa de montaje, aflojatornillos si tienen, y aceite lubricante. Aparte de para mis bicis, me vendrá bien para una puesta a punto que voy a hacer la semana que viene a una BH de paseo mi madre. Lleva 25 años parada, y aunque no está mal conservada creo que será necesario reengrasar los bujes, la dirección, etc, aparte de cambiar zapatas, cubiertas, cámaras, fundas y cables de freno.
El WD-40 en cualquier ferretería o Leroy Merlin o similar. Ojo, que WD-40 es la marca, mira que sea el bote de aflojatornillos, que con la misma marca hay varios productos EDITO: cabeza la mía... al final no usé WD-40, usé el aflojatornillos de 3-en-1. Supongo que el WD-40 funcione igual, pero para algo tan agarrado mejor ir a un producto específico. Se llama "3-en-1 Penetrante Aflojatodo": La grasa, si es de ferretería, pídele grasa de teflón. Te lo digo porque normalmente en uso industrial se usa grasa de litio, que aguanta muy bien las altas temperaturas pero es muy mala para las piezas de plástico/goma, por lo que en bicis se suele usar la de teflón que es inerte. Yo he usado la de litio en algunos sitios que son metal-metal con mucho roce (bolas del eje pedalier, por ejemplo), pero si puedes elegir, mejor la de teflón. Yo al final compro específica para bici, no es cara porque como usas muy poquito de cada vez dura mucho.
Buenas Alguien sabe si al nexus 8 se le puede poner otro mando de cambio que no sea el que trae de serie?
Bianchino hace poco hablaban en el hilo de pron de una manetad de carretera compatibles y he visto fotos de alguno con bar ends aunque no se sí con bricolaje de por medio
Buenas he tenido un percance y he destrozado la cubierta delantera y la llanta. Esa cubierta era una Wolber de 700*20 y no tengo coj.. de encontrarlas. Alguién sabe donde conseguir una igual? Un saludo.
Gracias. Las manetas que dices valen casi más quw la bici. Y el manillar es uno desmontable muy guapo pero también cuesta un huevo.
Igual puedes poner el mando de gatillos del alfine 8, en vez de el giratorio, aunque no sé si te refieres a otro tipo de maneta, en plan carretera
He desmontado un eje de pedalier de los de cazoletas y bolas sueltas de una vieja mtb G.A.C. Ketama de los 90s y a priori creo que la caja de pedalier tiene rosca inglesa. La caja mide 68mm aprox. y la cazoleta derecha lleva rosca de iquierdas y la izquierda a derechas. Pero al intentar montar un eje de pedalier sellado de rosca inglesa, no entra nada fino, sobre todo el lado derecho. ¿Puede que sea otro tipo de rosca? Según Sheldon Brown podría ser rosca suiza, pero me parece muy raro para una bici de esas características ¿no? Gracias.
Bianchino, para el nexus tienes las manetas versa y creo que también hay un cambio barend de jtek. La otra opción es hacer un apaño con el mando, creo que el tito sheldon tiene una con un tubo pegado a la potencia
Gracias a todos. Es que el mando que traen de serie es horroroso. Las versa y las jtek las habia visto, pero son una pasta gansa. Y el mando de gatillo del alfine tambien es muy aparatoso. En fin.