Hola, esta mañana he salido con la bici, y frenando bajaba rapidito se me ha clavado la rueda, con lo peligroso que esto es, tambien he notado que los frenos chillan, como puedo solucionar esto?
Como dice edu_prisma, es importante saber qué ruedas llevas, pero lleves lo que lleves, es importante limpiar la pista de frenado y lijar las zapatas, además Yo limpio los surcos (Si los tiene) de las zapatas. Si no lo haces, tendrás que apretar más los frenos para frenar igual y acabarás por bloquear la rueda.
Si frenas correctamente, antes de la curva y no durante que te pase [que no tiene por qué pasarte si tienes tacto y no hagas mezclas raras de manetas y puentes] detrás no es peligroso, sueltas el freno nada más darte cuenta y ya está. Como te pase dentro de la curva tienes muchas papeletas para a irte al suelo. Lo de que las zapatas chillen, si es cuando se calientan, no tiene por qué ser malo, lo malo es que suenen 'a cartón' y pierdan eficacia de frenado
Me juego lo que sea a que llevas bastante tensión de cable, o sea, muy poco recorrido de maneta. ¿Me equivoco?
Yo creo que es más cuestión de que se ha pasado con el freno, si llevase los frenos "cogiditos" como a mí me gusta decir, le hubiera pasado en más ocasiones. Estoy dando por sentado que no es la primera o segunda vez que sale con la bici. A mí me gusta llevarlos cogiditos y con una técnica decente al frenar nunca he tenido bloqueos involuntarios. Creo que es herencia de la moto de cross y me gusta un tacto potente y directo. Un saludo
Yo pienso lo mismo. En mi caso también las llevo bastante aproximadas, sin haber tenido dicho problema hasta la fecha.
llevo unas mavic ksyrium sl. Me ha pasado en mas de una ocasión, hare lo que me habeis comentado de limiar con alcohol la pista de frenado y lijar un poco las pastillas
Sí, prueba éso y lo que ha comentado Serpal, no llevar demasiado aproximadas las zapatas. También, de paso, y con la rueda fuera, mira que los puentes de freno retornen bien a su posición de reposo tras accionar la maneta.
No se si es el caso, pero cuando en mi antigua Otero llevaba frenos Shimano doble pivote y manetas Campagnolo Ergopower, el tacto era un tanto "raro", ya que los frenos Shimano están pensados para sus manetas, que tienen un potenciador. Ahora bien, no tan malo como la combinación que llevo en la Kuips de ciclocross (Chorus con V-Brake)