Hola compis. A ver que os parece, nunca me había sucedido. Hace unos días llevé la bici a mi mecánico porque el cambio trasero (force) se me había desajustado y yo era incapaz de afinarlo jugando con la tensión del cable. Pues resulta que tenía la patilla doblada, y os aseguro que no había llevado el mínimo golpe, ni siquiera mal apoyada contra nada. Pensando, pensando, sí que recuerdo que lo último que había hecho había sido una buena sesión de rodillos (uso un elite volare) y durante el entreno ya vi que el cambio empezó a fallar e incluso hacer un ruido raro de cadena. Los entrenos los hago con otra rueda y con el cierre que trae el rodillo. Creéis que puede haber sucedido que apretase demasiado el rodillo, contra la rueda, hasta el punto de llegar a doblar la patilla del cambio? Se me hace extrañísimo, y nunca me había sucedido. A ver que opináis. Saludos a todos.
Ni de coña,,,, por mucho que aprietes el cierre de una rueda o de un rodillo, por muy fuerte que estes,,,jejejejeje
Las patillas se doblan con mas facilidad de lo que parece, de hecho ésa es su función, doblarse y evitar daños en el cuadro ante cualquier golpe. Lo puedes haber golpeado sin querer en cualquier momento, puede que al montarla en el rodillo. Por otra parte, a mí el cambio me va peor sobre el rodillo que en ruta, me suena más y resulta menos preciso y supongo que será por la presión que ejerce el bloqueo del rodillo sobre el cierre. Un saludo
Gracias compis por las respuestas. El quid del tema está entonces en no apretar demasiado el cierre del rodillo sobre el cierre de la rueda,......pero claro, cuánto apretar para dejarlo seguro y sin pasarse?. Saludos
Eso no te ha pasado por el rodillo. Las patillas de cambio se doblan casi con mirarlas. Están hechas para ello, para que doble la patilla y no la puntera. Un mal apoyo, al cargarla en el coche, una caida en parado, etc... Es una avería de lo más normal del mundo y de lo más sencillo de solucionar, con la herramienta adecuada, eso sí.
Muchas gracias serpal. Pues quizás cualquier tontería que se me haya pasado desapercibida haya doblado la patilla. Porque ya digo, en la vida me había sucedido en el rodillo. Muchas gracias por vuestras respuestas e interés. Saludos
Como bien te dicen por ahí arriba,la patilla es el fusible del cuadro.Es posible que sea por un pequeño golpe. A mi se me rompió subiendo un puerto en un lugar bastante alejado.Autostop y para casa.12 días sin bici pq hay multitud de patillas diferentes incluso dentro de la misma marca del cuadro.Recomendación,hacerse con una de repuestjo también a la cadena que vaya fina con los piñones pq cualquier enganchón salta el fusible.
Yo conozco gente que lleva una patilla del cambio en el bote de la herramientas. Quizá no sea mala idea, aunque yo nunca he doblado una, igual he tenido mucha suerte.
Entre que se doblan con mirarlas y que la separación entre coronas mientras más velocidades es menor cada vez dan más problemas las dichosas patillas.
ATENCION!!!! Al manazas que cuando paramos a tomar un café/cocacola te apoya la bici encima de la tuya como le pasa por los co... te puede "destrozar" la bici. Cuidado que son muy peligrosos y acechan continuamente.
Eso si no te tira la bici al suelo,y tambien los hay que estas en la salida de una marcha y tienen que pasar si o si ,dandote el golpecito justamente en el cambio,ya te fastidio el dia.
Tu llevas una ..y yo llevo 8 meses esperando una de colnago....al final me la hará un artesano de cadiz