Horquilla Rigida En Buje Lefty !!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by charlisevicius23, Mar 17, 2013.

  1. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2008
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    231
    Yo tengo las cervicales un poco jodidas, voy y le coloco a la bici una horquilla rígida cuando venía de llevar una fox de 120. Estoy más que sorprendido para un uso exclusivo de pista y senderillo... eso sí 29er.
     
  2. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    quien es ese?, ... con manillar de carretera y horquilla rigida? ..... un globero seguro. :mrgreen:



    Puestos a puntualizar evidentemente hay algunos pequeños detalles que ayudan en mi opinion. En mis tiempos mozos corriamos con las horquillas rigidas ( mas que nada por que no habia otra cosa) y con mas de tres kilos en las ruedas.
    Hoy en dia estamos hablando de ruedas de 29 que un poquito ayudan a pasar por encima de ciertos sitios y sobre todo hablamos de montar tubeless con lo que eso conlleva, poderle meter poco mas de 2 kilos sin pellizcar la camara.

    Lo tercero, pero eso hoy en dia no se puede decir por que el carbono es ley de absoluta obedicencia, es que hay otros materiales con ciertas virtudes de absorcion, le llamamos titanio por ejemplo, con los que se puede conseguir mas cosas que una bici bonita para hacerle fotos, que es lo que se suele pensar.

    S!
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    Aporto mi punto de vista, de globero avanzado... Vamos, que la única carrera que celebramos los de mi grupo es para coger la silla a la que le da la sombra en la terraza del bar, después de la salida en bici.

    No sólo te puedes meter en berenjenales de miedo con una bici totalmente rígida (como hacíamos hace más de veinte años), sino que es posible hacerlo incluso con una sola velocidad... Singlespeed, que le dicen los modernos.

    Está claro que seguramente no vayas tan rápido ni cómodo como con una suspensión, pero la diversión, si te tomas las cosas con calma, está asegurada.

    Todavía recuerdo una salida en especial, hace diez años, con una Marín Team Marin de acero, con su horquilla rígida, en la que hicimos una ruta con un par de tramos que transcurrían por el cauce seco de un arroyo, por el Garraf (el que conozca la zona sabrá como son los pedruscos por aquí)... Llegué el último, me caí dos veces, pero extrañamente, me lo pasé pipa, sorteando las zonas con una mezcla de habilidad (poca) e inconsciencia (mucha)... Y lo más gracioso es que estaba esperando que me llegara una Trek Fuel 98 y los colegas me decían que para que me había gastado tanta pasta con lo bien que me lo estaba pasando con la Marin...
     
    Last edited: Mar 28, 2013
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    a ver ,que me desconecte del post y os vais por las ramas.
    no digo que la horquilla no soporte hacer mtb.
    pero yo despues de utilizar una rigida Ritchey WCS carbon y pasarlas ***** en bajadas muy rotas no veo una Lefty rigida para competir.
    en mi opinion se pierde mas tiempo bajando con esa horquilla del que se puede ganar subiendo frente a los menos de 1.200gr de una DT tope gama porejemplo.

    y con lo de mtb del bueno me referia a no perder ni un segundo por carencias en el material,claro que sin prisa y disfrutando de la bici es una horquilla perfectamente util para todo,pero para darle caña yo sigo sin verla.

    espero haberme explicado,porque menuda me cayo con la tonteria.
     
  5. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Pues yo el unico sentido que le encuentro es para competir. Debo ser muy raro, pero mientras los resultados no me demuestren lo contrario seguire.

    Si quiero una bici para pasear y disfrutar relajadamente de las bajadas, ... facil con suspension.

    Y no me digas que en competicion no las usan, por que no cuela. Ahi priman otras historias, y las suspensiones mueven mucha pasta, la suficiente como para que a nadie de los Pro se le "ocurra" correr sin ellas.

    Resumiendo, como no somos pros, ni vivimos de esto, ni nos sobra la pasta, si quieres quitarle casi un kilo a tu bici y ademas tener mil euretes mas en tu bolsillo, es una excelente opcion. Eso si, requiere forma fisica y mas atencion en los descensos.

    Crees que Nino Schurter no hubiera ganado igualmente el campeonato del mundo con una rigida. Yo tengo claro que si. Pero repito lo de antes, es algo que no veremos.

    S!
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    mmm....

    estoy deacuerdo en que los profesionales usan lo que a las marcas les interesa vender,pero...

    si estas horquillas son tan caras..
    porque no las usan los pros para vendernos la moto de las horquillas rigidas???

    y yo tras mi experiencia con horquilla rigida sigo diciendo que en un circuito completo con subida,bajada algo rota (no hace falta que sea una trialera del copon) y algo de pisteo se hacen mejores tiempos con una horquilla ligera de rally de suspension tarada algo dura que con una horquilla rigida.
     
  7. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    Bueno, yo estoy hablando de una horquilla de titanio de poco mas de 200€, en ningun caso de una horquilla que cueste mas que una de suspension, como decia antes para mi la virtud es que le he quitado un kilo a mi bici de una tacada y me ahorro un dinero, o invierto ese dinero en otra cosa.
    La que lleva El Gen en lefty, ni mucho menos vale mas que una horquilla de suspension. No van por ahi los tiros.

    Respecto a lo segundo que comentas, yo solo puedo contar mi experiencia, esto es un foro y es para eso. Me monte una bici rigida total en octubre, y con ella estoy desde entonces. Para mi sorpresa , he hecho las salidas tipicas con la gente de siempre, y voy como siempre, detras de los dos que mas bajan, y esperando al resto, nada a cambiado respecto a cuando montaba con mi otra bici con suspension. Tambien he hecho un par de rutas de dos dias de muchos kilometros (250Km) y te repito la misma cancion. No noto ninguna diferencia, ruedo como ellos bajo mejor o peor segun con quien me compare como siempre y no llego mas cansado ni mas agotado.

    Y todo esto no esta basado solo en sensaciones, de ahi el tocho que os deje unos post mas atras, y otro dato son las rutas grabadas en el Endomondo, ahi el dato es demoledor, comparando mismas rutas desde hace varios meses, con una bici con suspension y la rigida no hay lugar a duda alguna los tiempos subiendo (hablamos de un kilo menos de una bici a otra) son siempre mejores en la rigida, siempre. Pero lo mas llamativo es en los tramos de descenso, por que ahi no son peores los tiempos, fluctuan de un dia a otro y de un tramo a otro, pero en el total nunca son peores y como dato curioso el mejor tiempo o mi record en bajada para un recorrido que repito muy a menudo, lo tengo con la rigida.

    Resumiendo, no quiero adoctrinar a nadie, ni me va ni me viene esto, pero creo que hay una dictadura montada con esto de las suspensiones, esta claro que tienen sus virtudes y que para ciertas cosas son insustituibles (downhill y enduro) pero creo que para XC nos hemos olvidado de una gran aliada que nos puede dar muchas satisfacciones. Lo que mas pena me da es ver a esas hordas de mountainbikers de prycas, decatlons y demas con suspensiones de pesima calidad hasta las orejas y mas pesimo comportamiento, y que compran pensando que son algo imprescindible para salir a pedalear al campo, tengo un amiguete capitalino, con una de estas dobles de 15 o mas kilos, dios se me llevan los demonios, da pena verlo moverse con el trasto ese, por que ni sube ni baja, se arrastra mas que otra cosa, pero claro con la que esta cayendo con el tema suspensiones y que son algo imprescindible a ver quien le cuenta que se gaste el mismo o mas dinero en una bici SIN SUSPENSIONES!!! POR DIOS QUE DICES!!

    Ale, espero se me entienda por donde voy.

    S!
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña

    te entiendo perfectamente,ami el royo de rigida total tambien me gusta no te vallas a pensar.

    pero con el tema de los euros en la "balanza" saque la primera conclusion que fue "criticada".

    si hablamos de la Lefty rigida que cuesta mas de 1.000 euros creo que muchos estaran deacuerdo a que por esa pasta te pillas una horquilla de suspension de poco mas de 1kg y nos ofrecera mayor polivalencia,de ahi que dijese el quizas poco oportuno comentario de que "la veo para foto y poco mas".

    evidentemente se puede hacer de todo,pero la veria como una opcion muuuuchiiiisimo mas viable si costase.... no se... quizas 400 euros??


    un ejemplo claro.
    yo compararia la Lefty rigida de la que hablamos con unas bielas Clavicula porejemplo.
    es cierto que se puede hacer perfectamente mtb con ellas,pero cuantos realmente le dan ese uso??

    por lo general acaban montadas en bicis para foto,exposicion o rodar tranquilo fardando de bici.

    OJO!!! que no critico esto para nada,quien me diera poder tener mas bicis aunque fuera solo para admirarlas.

    creo que no opinamos tan diferente,solo que quizas lo enfocamos de otra manera y nos liamos un poco.
     
  9. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    +1
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    El problema es intentar definir 'mtb del bueno'. Si para tí, mtb del bueno es "no perder ni un segundo por carencias en el material", perfecto. Cada uno tiene 'su concepto' del mtb, no estoy de acuerdo con el tuyo, pero cada uno tiene 'su visión' de este deporte.:chinchin

    Yo fíjate que no compito, si acaso una o dos marchas al trimestre, pero poco mas. Salgo una o dos veces a la semana y disfruto mas si cabe de este deporte desde que tengo la horquilla rígida. ¿Por qué?, no lo se... la bici (el objeto) es algo que me tiene que motivar para salir... y esta bici me incita, me pica... me crea dependencia... mono.... complicarme la vida con una horquilla rígida ha sido lo mejor que he podido hacer! :wall

    No entiendo la relación entre las sensaciones que ofrece una horquilla de este tipo y su estética, con unas bielas mas caras que el cuadro... usando esa lógica, solo podríamos montar la lefty rígida en un Moots o un cuadro de similar calado no?...

    Yo solo tengo esta bici, y le doy uso... no voy por los caminos fardando de bici :comor2..... Hoy sin ir mas lejos:

    [​IMG]

    Lo que no deja de ser cierto es que una horquilla de suspensión es 'mas efectiva' que una horquilla rígida.... siempre y cuando la ruta sea muy exigente desde un punto de vista técnico. A mi me gusta rodar, exigirme físicamente, subir, y si se trata de bajar... con cabeza, que el Lunes hay que ir a trabajar :lol:
     
  11. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Que guapa la foto!!!
     
  12. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    +1

    A mi ademas de eso que comentas que comparto de pe a pa, hay algo que igual no es muy correcto, o no muy politicamente correcto, pero me la pone gorda fregarme a todo bicho suspendido que pillo, con mi trasto rigido total, sean dobles o sencillas.... no salgo al campo a eso ****, pero he de reconocer que tiene su punto o su aliciente.

    Y aparte de eso, me repito en algo que ya comente en otro post, la mejor escuela de descenso es una rigida total, se puede aprender mucho con un trasto de estos, luego ya vendra lo que tenga que venir, pero empezamos la casa por el tejado normalmente, una mega super bici puede maquillar muchas carencias, pero a fin de cuentas siempre volvemos a lo de siempre, aquello de que "no es la flecha, es el indio". De todos modos aqui de lo que nos gusta hablar es de flechas no...jeje..

    S!
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    De todas formas, volvamos al origen de todo esto.

    ¿Tiene sentido una horquilla rígida Lefty vs una convencional?. ¿Qué aporta?.

    1. Para quién ya tenga una Lefty (sea cannondale o no), ésta es una buena opción si quieren tener una horquilla rígida y no cambiar de rueda delantera. El precio sería mas o menos el mismo de una 'LAME' vs una Niner + Rueda delantera 'decente'.

    2. Ya mas subjetivo es el tema de la estética, te puede gustar o no, pero resulta cuando menos 'impactante' el resultado. Yo no dejo de mirarla.

    3. El precio 'de calle' de la LAME + rueda delantera con buje para Lefty ronda los 1.000€. Hay quién estará dispuesto a pagarlo, yo si hubiera tenido que desembolsar esa cantidad seguramente no lo hubiera hecho. He de decir que yo tengo esta horquilla por un gesto de 'cortesía comercial' del fabricante, debido a un error en un cuadro usado que les compré. Me dieron la opción de cambiarlo por un cuadro nuevo o por una LAME sin coste.

    4. No tengo referencias de funcionamiento de horquillas rígidas previas, o por lo menos no referencias cercanas (Lejos quedan aquellos días en los cuales el material no importaba, solo a dónde ir. Tener 3 meses de verano por delante y pensar solo en la bici, la piscina y las chicas....). Me gustaría poder comparar como funciona esta horquilla respecto a una Niner, una DT o incluso una Cromoto, para ver si las sensaciones son similares. Tengo la impresión que en este 'formato' (Lefty-rígida) las vibraciones se mitigan mucho mas, dado que no pasan directamente a la dirección.

    Para el tipo de terreno que me muevo, y que por otro lado 'me gusta' no hace falta suspensión (ojo, hay gente que va con dobles.....). Quizás tampoco para una bici de CX, mas que nada por las pendientes que hay, y alguna zona muy rota que creo penalizaría demasiado la posición en una CX.... pero hasta que no lo pruebe no podré saberlo.

    Para mi la bici significa libertad.... Mi sueño se llama Amaro Ferida....
     
  14. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s
    +2

    Culpa tuya es por poner la foto de la Ferida por el foro no hace mucho. En mes y medio sera algo mas que un plano en papel.

    S!
     
  15. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Ostras...!!! ¿Te has liado la manta a la cabeza?.... TE ODIO!!!!!....... Y MUCHO!!!!!... Ya si la mandas a 'perdigonear' me matas..

    Hablamos por MP
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    Primero, felicitaros a todos... Da gusto leer un hilo en el que todo el mundo se expresa, explica y aclara sin que alguien salte con aquello de "ke no tenteras killo, ke lo ke má mola e lo ke yo te diga, neng"...

    Y segundo...

    ... me he reido mucho con estas frases... Yo tampoco salgo para demostrar nada (mi motivación principal es la cerveza "recovery drink post-ride"), pero el comentario me ha recordado la cara de algún que otro ciclista (vale, sólo han sido un par) al ser adelantado, cuesta arriba, por un cuarentón en una rígida "singlespeed"... No es que esté más fuerte que nadie, ni mucho menos, es que, o subes a todo trapo, o te quedas atrancado...
     
  17. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    1,026
    Likes Received:
    469
    Location:
    Tella Hill´s

    Bueno, me alegro que se entienda lo que dije jejeje....no quisiera parecer un gilipllas que va por ahi abochornando al personal (mas que nada por que el abochornado soy yo mismo muchas veces) , supongo que al final a todos nos sube pelin la autoestima cuando nos pasa algo de esto :p

    Volviendo a lo de la lefty, lo que me llama mucho la atencion es el precio para ser una rigida, y lo segundo que no me importaria nada nada poder montar una de esas una temporada para probarla y comparla con mi titanica.....

    S!
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    ahi las dao !!!

    mas de 1.000 euros por una rigida "coja" ??
    creo que 400 euros es mucho mas que suficiente no?
    y aunque sean 500 euros estamos hablando de la mitad de pasta.
     
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Yo creo que todo es relativo Manuel

    ¿Para que me compro un cuadro de TI, si por 150€ tengo uno de Aluminio?, o ya puestos a hablar de Titanio, ¿Por qué cuadro Gasventinove de poco mas de 1.000€ y no un Moots de 4.000€?

    El precio de la horquilla de Gas es de 750€ esto es unos 250€ mas cara que una Niner Tapered QR15. Que cada uno encuentre el motivo por el cual invierta 250€ mas o menos en su bici.... está claro que montar esta horquilla solo tiene sentido en 'determinado tipo' de bicis.

    Para quién tenga ya una Lefty y quiera probar 'lo rígido' creo que le trae a cuenta. Para el resto..... es cuestión de gustos, pero en bicis que superan los 3.000€ en casi todos los casos no me parece que sea una cantidad demasiado relevante.

    Las Niner se hacen en serie, sin embargo las GAS se fabrican bajo petición y de manera artesanal una por una.... solo en 'manufactura' ya hay diferencia....

    lame2.jpg

    Dicho esto, lo importante es que haya opciones para todos los gustos y bolsillos en el mercado.... :cerveza

    Esta no es ni mucho menos la mejor opción... pero es una mas...
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    7,009
    Location:
    Garraf Mountains
    Ahí estamos... Aunque se puedan cuestionar ciertas "opciones" (por precio, utilidad, gusto, estilo...), si uno tiene el dinero y/o las ganas, ¿porqué no?...

    Mi mujer me dijo hace tiempo (seguro que a alguno os suena) que para que quiero tantas bicis, si sólo puedo montar con una a la vez... Hay cosas que no tienen explicación... simplemente, son así...
     

Share This Page