Hola amigos, hace poco me he comprado una bici nueva y me la cogí con unos tektro drako hidraulicos. Acostumbrado a los frenos V-Brake que tenia en mi antigua bici que eran sencillisimos de regular y sobre todo centrar para que no rozasen las pinzas en la llanta, con estos nuevos me volví loco para ajustarlos y que no rozasen las pastillas en el disco sin tener apretada la maneta. Dicen que las grandes ideas se tienen en la cama cuando te vas a ir a dormir y la mía no fue menos. Se me ocurrió que para centrar la pinza y que no me rozasen las pastillas lo que podía hacer era aflojar la pinza, apretar la maneta de freno y volver a atornillar fuerte la pinza y voilá! Las pinzas no rozan y en medio minuto listo... Ya sé que no he descubierto américa y no sé si esto ya está escrito (no me extrañaría que ya estuviese) pero como soy nuevo en este foro y en el mundo de los frenos de disco he decidido aportar este pequeño truco para todos los principiantes, lo siento si alguien ya había escrito sobre esto. Un saludo a todos y ya me iréis comentando si os ha resultado útil o no y vuestras impresiones.
Está muy bien que te hayas dado cuenta tú solo de la solución. En realidad, la bici, con un poco de maña y predisposición, la puedes ajustar tu solo. Lo costoso es contar con las herramientas precisas, pero eso se va consiguiendo poco a poco. Un saludo
Has hecho bien contándolo, porque muchos ya lo sabíamos, pero otros habrá que no lo sepan y cuando lean tu mensaje lo aprenderán.
Nada de disculpas,yo lo aprendi de esta manera,consultando los foros,esta muy bien que la gente comente cosas asi de simples porque muchos llevan pedazo de bicis por el mundo y no saben ni cambiar las pastillas,(no es el caso de nadie en concreto,aclaro)
Ahi, ahi compañero, asi es como se hace, cuando se hace trabajar las neuronas los resultados son buenos y la satifaccion total.
Cierto, yo también me di cuenta sólo. Luego descubrí leyendo que ese era el procedimiento jeje, pero está bien averiguarlo tú sólo porque eso denota que usas lo que Dios te puso encima los hombros, jeje. Luego otra cosa. A veces haciendo esto no va bien del todo y puede ser por: 1. Disco alabeado. Enderezar a ser posible con llave para enderezar o una inglesa en su defecto. Siempre hacerlo lejos de la pinza, pues al doblar el disco para dejarlo recto, puede tocar los cantos de la pinza y dañar la pintura, etc. 2. Que haya un pistón perezoso. Esto se debe mirar bien, puesto que a veces se gasta más una pastilla que otra, y se queda un pistón más salido que el otro, por tanto es posible que aunque entre pastillas no roce y libre bien el disco, dicho disco esté apunto de rozar en uno de los laterales de la pinza, pues la canal por la que pasa el disco es muy estrecha en algunos frenos y si está bien centrado de pastillas, pero mal centrado de pinza puede pasar esto. Hay que limpiar pistones y ponerlos de modo que cuando las pastillas no rocen, la canal por la que pasa el disco también esté centrada. Así tendremos centrado el juego libre entre pastillas y disco y además la ranura de la propia pinza. (Si una pastilla está mas gastada que otra, hay que hacer qu salga más un piston que el otro, quitándolas o sujetandolas con la mano mientras bombeamos, etc., para compensar).
he estado buscando y no encuentro nada. Solo purgar, ajustar pastillas etc. Es que tengo un piston vago y no me vuelve y quería mirar para desmontarlo y limpiarlo. Si alguien tiene algun link que lo rule plz Asias!
Teneis post por ahí cerca. Buscad bien porque en la primera o segunda página seguro que tenéis como hacerlo. O buscar usando mi nick para ver post del foro mecanica y alguno hay con eso de la limpieza, es que es muy largo y no lo voy a escribir otra vez, y no tengo mucho tiempo pa buscar yo el post ahora. Buscadlo y ponéis el enlace aquí.
Pues creo que la mejor manera para ajustarlos bien es aflojar los tornillos de la pinza y apretar la maneta luego a continuacion volver a apretar los tornillos