Estas son de 45mm, van bien la verdad, creo que es un perfil mas polivalente que el de las 404, he de decir que las Zipp eran "la *****", rodando en llano estas son una patata a su lado, el problema es que la llanta es muy ancha y en nuestras Tarmac, pasa muy pero que muy justa en las vainas traseras, de hecho a mi me han llegado a rozar, y con las 303 parece ser que es todavia peor, pues son aun mas anchas, como dije las FFWD son una muy buena opcion si no eres un enfermo del peso, ya que llevan unos buenos componentes(bujes y radios), y los acabados son de 10, pero....pesan unos 90 gr mas que unas 404, ahi es nada!
Ahora he cambiado por un Edge 500, necesitaba lo que tu mismo apuntas, pulsometro y cadencia!, estoy encantado con el
Entonces la difetencia entre esas ruedas esta en el aro o en el radiado ? Porque el buje 240 ya sabemos como funciona. Donde mas puede estar tal diferencia. Contador lleva zipp y parece que no le roza jejeje.
al final le voy a cambiar el cassette ultegra 11-28 y cadena(por cierto lo pondre a la venta) por un cassette dura ace 11-25 junto por la cadena tambien dura ace si mis cuenta salen bien le quitare como 110 gramos,
Está en el aro, es mucho mas estrecho el aro FFWD que el de Zipp, lo que me parece a mi que le pasa a Contador es que a él(y me parece a mi que a diferencia de todos nosotros), le importa un pimiento rozar el cuadro, como si tiene que cambiarlo cada etapa, jajaja. A mi personalmente se me cae el alma, xq me ha costado su esfuerzo poder llegar a esta bicicleta, tuve la oportunidad de cambiar las Zipp por estas nuevas y no me arrepiento, aunque sepa que probablemente haya dado un paso atrás(en peso desde luego que si), ahora mis "viejas" Zipp están en una Trek Madone y ni el mas minimo problema, xq esa bici si es ancha atrás, lo dicho, una pena!, pero digamos que es el precio de tener una Tarmac, y con lo contento que estoy con este cuadro ni se me pasó por la idea sacrificar el cuadro para quedarme con las ruedas, jajaja
Ya nos contaras si notas la diferencia con esa cadena. Comentan que su duracion es mayor, un punto a tener en cuenta.
Yo quiero probar el tubular y estoy mirando ruedas con algo de perfil pero no se si probar antes las de supersix o pillarme unas de marca, como no tengo prisa voy mirando y comparando.
Preciosa bici. Es un cuadro SL3? Tenéis las bicis a tope. Ayer hice una minirebaja que al final quedó en 10 gr con los tornillos y placas de titanio para las zapatillas en dos juegos de zapatillas, verano e invierno.
Con respecto al tema de las ruedas de perfil, yo voy a optar por las Campagnolo Bullet Ultra Usb 50 de 1600 gr en Bike shimano. Así cambiar de ruedas entre mis Zonda y esas será cosa de un momento y no pierdo nada de eficacia de frenado. Y las ruedas Campagnolo son buenísimas y fiables. Para mí, cubierta. No quiero líos ni llevar tubulares de repuesto.
estado viendo el peso del cassette dura ace en 11-25 en google y no llega a 150 gramos el ultegra que tengo 11-28 pesa 250 gramos mas o menos, de todos modos esta tarde lo averiguo cuando se lo cambie ya contare
Te confirmo el peso del ultegra, pesado por mí en báscula, CASETE Shimano Ultegra 6700, 10 velocidades, 11-28t, 238.00gr. Ok. No sé como podéis rebajar tanto el peso. Pero bueno, tampoco hay que obsesionarse.
**** está en el peso de un Pro ya, como sigas rebajando nadie va a necesitar cuadros S-Works, jajajaj
Si, la verdad es q si, me habia planteado el 510, pero era mas caro y quería algo "mas compacto", no necesito mas informacion de la que me da el 500, asi que estoy plenamente satisfecho con el, al llegar a casa basculas los datos, es la caña, no necesito nada más, solo piernas!
Interesante post con pesos para mejorar la tarmac. Aqui os dejo la mia, las ruedas son unas reynolds attack perfil 32mm.