1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Me desespero con la mecánica. Soy torpe, muy torpe.

Discussion in 'General' started by Cancio, Mar 27, 2013.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña

    en eso del gato de manivela discrepo un poco.
    en mi caso habalmos de un Opel Astra G y el gato que trae es una ******,necesitas encajarlo en una ranura y como el coche no estea en llano yo no me juego el fisico a realizar un cambio de rueda.


    si,hablamos de coches,pero podriamos hablar de cocina o de cualquier otra cosa tranquilamente.

    me defiendo malamente en la cocina y hacer una tortilla me puede llevar su tiempo,sobretodo por pelar las patatas,con el cuchillo soy un negado.
    entonces si alguien que esta hecho un "manitas" en la cocina me dice que hace la tortilla en un instante dudo de el???

    no,cada uno en su campo puede hacer autenticas virgerias en poco tiempo,ya sea reparar un pinchazo,cambiar una rueda del coche o hacer una tortilla.
     
  2. carrisiko

    carrisiko Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    168
    Likes Received:
    48
    Location:
    a cielo abierto
    Amen
     
  3. turon_arrass

    turon_arrass Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2012
    Messages:
    99
    Likes Received:
    1
    no hace falta ser ningun habilidoso, pero bueno tú sigue dandole vueltas
     
  4. Icaros212

    Icaros212 Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    119
    Likes Received:
    1
    No te desesperes, nadie nace sabiendo ni adiestrado. Sólo es cuention de practicar y hacerlo un par de veces, en youtube hay multitud de videos donde puedes ver como se hacen las cosas y quitando un par de cosas lo demás se hace con herramientas muy básicas. En la página de mammoth hay un montón de videos prácticos muy bien explicados y si entiendes inglés (muy básico) en youtube hay una canal que se llama mtbtips tb muy útil.

    Además la mejor herramienta es este mismo foro, siempre hay algún compañero dispuesto a ayudar.

    Saludos y paciencia.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,960
    Likes Received:
    3,501
    Location:
    España
    Nadie nacemos aprendidos. Pero todos podemos aprender.
    Si no sabes cambiar una cámara, o no sabes arreglar un pinchazo; eso son cosas que se pueden practicar tranquilamente en casas sin prisa y sin la tensión de estar lejos de casa o de que se te eche la noche encima.
    Lo que no veo normal, es que alguien que lleve tiempo saliendo en bici, no sepa hacerlo. Eso es falta de ganas o ser un dejado. Yo lo veo así.
    En casa se puede practicar como he dicho lo de cambiar cámaras. No hay que esperar a pinchar en ruta para ponerte a hacerlo por primera vez a 20 km de casa, y viendo que el tiempo se te echa encima porque llegas tarde a algún sitio, o simplemente se te hace de noche.
    También me parece patético que se tenga que molestar a alguien para que vaya a buscarte con el coche, porque has tenido un simple pinchazo.
    Después de cambiar algunas cámaras en ruta, seguro que ya te haces con unas cuantas pinchadas, para luego también en casa, practicar y poner parches. Así que no hay excusas para decir que no se o no valgo. Simplemente es querer.

    Y respecto a lo de cambiar una rueda de coche, pues yo no es que no sepa, porque lo he hecho varias veces. Pero todo depende de las circunstancias. Si tengo prisa, la cambio yo; pero si no tengo prisa y no me apetece mancharme, que vengan los del seguro que para eso lo pago.
     
  6. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    426
    Likes Received:
    7
    Donde se puede comprar un maletín con herramientas para bici??? Qué sean decentes y a ser posible no muy caras?
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no pillo muy bien por donde va el mensaje.

    para que no hay que ser muy habilidoso??

    hables de lo que hables va a ser relativo,porque lo que para ti es una chorrada para otro puede ser una odisea.
     
  8. turon_arrass

    turon_arrass Miembro

    Joined:
    Jan 7, 2012
    Messages:
    99
    Likes Received:
    1
    quería decir que para cambiar una rueda no hace falta ser muy habilidoso, pero lo dicho que es una tarea muy complicada para alguno y que se tarda bastante más de 10 minutos. No sigo con el tema ;)
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    En cualquier tienda online de las 40 que se habla a diario por aquí, solo has de entrar a una e irte a la seccion de mecánica/herramientas.
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    practicar y practicar..... con mucho ojo y sin prisas si no quieres cargarte nada..... y recuerda que tienes un monton de videotutoriales online para todo eso y mas ;)
     

Share This Page