Otra a tener en cuenta que tengo ganas de probar es la bontrager 29-4 como agarre igual que su hermana de 26 ya voy servido
Son apreciaciones, precisamente yo lo noto al revés, ya ves :mrgreen: La Ardent no la pondría delante precisamente porque no me parece un compuesto lo suficiente blando, en cambio para atrás me da lo que busco, que aguante el flanco, lastre poco y traccione bien... Dicho esto, seguro que a muchos les parece perfecta como delantera, asi que la culpa es de este indio insensible :mrgreen:
Yo en la rígida monto ardent delante y crossmark detrás y estoy muy contento, incluso he pensado en poner crossmark delante también.
He puesto la Ardent detras y no se si soy yo que tengo los huevos vacios ultimamamente o para rutear me da la sensacion de que lastra.He vuelto a poner la captain que me da la sensacion de moverla mas facilmente
A mi me ha sorprendido mucho la Hans Dampf trailstar, la llevo como delantera, en tubless, en 2.35 da un balón descomunal y el agarre por el momento es muy muy alto y cuando se va es bastante predecible. Detras llevo una Onza LYNX, tubelizada, es una cubierta muy muy rodadora, al nivel de una larsen o por ahi, creo yo, pero creo que tracciona y frena mejor y tambien tiene mas agarre lateral... como cubierta trasera me va bastante bien, pero no se como ira a alguien que pese mucho.
bueno, que deje pendiente la "review" de las On-One de la pagina 3. comentar que no las he probado en la inbred de la fotos (no hubo amor entre nosotors por algun motivo asi que le busque otro novio jejeje) sino haciendo un cambio completo de ruedas en mi kona unit, asi que comparo estas cubiertas montadas en llantas de 28 con unas spec the captain 2.0, gc 2.1 montadas en unas arch ex(que parece mentira la confianza y agarre que dan en casi todos los terrenos para ser de xc...). sino he subido 1kg de peso la bici con el cambio no ando lejos, madre mia... El terreno ha sido barro barro y mas barro, bajada pedrolera relativamente seca y un par de tramos rapidos con raices y piedras poco molestos. la verdad es que es un poco chasco montar unos neumaticos de marca inglesa y ver que no funcionan en barro nada bien. muy poca traccion atras, mala evacuacion de barro en ambas y demasiada flotacion, cuando lo que hacia falta era que los neumaticos "mordieran". ese balon y capacidad de flotar han sido de ayuda en el tramo rapido, ahi con el otro juego de ruedas tengo que dejar correr menos la bici porque "dejo de ver". dan aplomo a la bici y la posibilidad de bajar presiones sin sufrir flaneos las hace muy absorventes (hace mucho que no ando en doble pero recuerdo que se notaba, asi que en rigida...) la bajada de pedrolos no ha ido mal del todo, pero ahi el limite lo pone mas la bici que las cubiertas, al menos estando seca (si hubiera estado mojada la goma blanda de la delantera hubiera sido de mas ayuda). la cubierta trasera es demasiado redonda incluso en la llanta ancha, asi que busca "caerse" en cuanto no pisa completamente recta. no ruedan especialmente bien (no sabria decir si es culpa de la delantera, de la trasera o de ambas) y no son ligeras (y no se que tal fiabilidad tendran los flancos pero ya comente que habia pinchado en la banda de rodadura en un bordillazo la trasera), en teoria las carcasas son las mismas que las de las maxxis ardent 2.25 y 2.4 EXO. vamos, que sigo esperando que maxxis saque la minion F "pequeña", como la 2.35 que me gustaba en 26" o que spec traiga la butcher para alante. para primavera verano creo que probare de mientras con unas purgatory y GC en 2.3 a ver que tal y las alternare con las otras que tengo, a ver si termino de petarlas (no ruedo por terrenos muy cortantes y agresivos con las cubiertas pero supuran latex por los flancos en cuanto echas a rodar ya las pobres)
http://twentynineinches.com/2013/03/12/on-one-chunkey-monkey-2-4er-tires-on-test/ http://twentynineinches.com/2013/03/25/on-one-chunky-monkey-2-4er-tires-out-of-the-box/ van a probarlas estos yankis, a ver que dicen ellos y en que terreno de todas formas. la trasera ya la probaron hace un tiempo: http://twentynineinches.com/2012/10/21/on-one-smorgasbord-2-25-tires-final-review/
Hola, a ver si me echáis una mano para elegir unas cubiertas en 29, que ando muy perdido en esta medida. De momento me gustaria montar algo mas bien rodador y no muy pesado, ya que no voy hacer rutas muy cañeras. El balon me gustaria algo parecido a una hr 2,35 delante y atras o igual o algo menos. De las que he visto me gustaron la purgatory para delante y la captain atras o la gc. La ardent no me diagusta pero la veo algo pesada. Teneis alguna referencia de las nobby nic 2.35?
Yo llevo nobby nic atras y adelante, pero en 2.25... con rigida, se comportan bastante bien en todo tipo de condiciones.. el barro de mi zona es como el hormigon, asi que da igual que montes, que si lo pillas te quedad clavado en menos de un metro... El 18 de Mayo voy para el soplao... y no creo que sean los ideales... querria algo mas rodador y fino... incluso me planteo unas semi-slicks.. Que opinaia, que os llevarias a Cabezon de la sal y su infierno cantabro?
Las 2Bliss son tubelizables, pero si quieres tubeless de verdad monta la versión UST Grid, tubeless pura y más resistente.
Te recomiendo encarecidamente la Purgatory. Llevo 2.2 en la delantera y muy, muy bien. Ahora he pillado la 2.3 para alante y montare la 2.2 detrás.
Como andan de balon y peso las purgatory? . Por el taqueado me gustan mucho. Almenos delante. Detras si que igual monto la gc en 2 o 2,3
Esta muy bien que todo el mundo de su opinión sobre las ruedas que tiene y lo bien que le van pero sino dices o explicas que tipo de terreno sueles frecuentar ninguna de las opiniones que dejáis es buena o útil o le sirve a nadie.. no es lo mismo una crossmark en barro que en terreno seco y suelto! una rueda rodadora? en terreno húmedo y rocoso o en gravilla.. en fin es una opinión.. antes de decir lo bien/mal que van tus cubiertas explica donde las utilizas! lo que va bien en Galicia no tiene por que ser valido en Murcia! Saludos
Subo este post que me interesa, a ver que dicen los entendidos, el problema de las specialized es que los flancos son un poco débiles, pero el dibujo de la purgatory este muuuy bien y estoy planteando me ponerla detrás en 2,3
Se me olvidaba terreno húmedo y alguna vez pista, pero sobre todo senderos y alguna trilátera que otra en cada salida