Desde que me he colocado los automaticos mi inseguridad al tomar curvas algo cerradas ha aumentado. Al enfrentarme a ellas no puedo evitar frenar un poco con la consiguiente perdida de velocidad. Me gustaria ver si alguien puede explicarme alguna tecnica para tomar las curvas cerradas sin perder practicamente velocidad y sin sacar el pie del pedal.
Tomar curvas cerradas sin perder velocidad es imposible, pura física. Puedes mejorar la técnica con la practica y echandole cada vez mas h...
Con el tema de los automáticos, a todo el mundo le digo lo mismo, es cuestión de acostumbrarse, en cuanto tengas unos km con ellos veras, cogeras confianza y veras que el pie va sujeto pero le puedes desenganchar en decimas de segundo y plantarle en el suelo. Asique ya sabes a entrenar
te falta familiarizarte con los automaticos, nada mas. en unos dias las cogeras igual que sin ellos o mejor
Corres contrareloj?? Me parece absurdo eso de que al frenar pierdes velocidad. Si en las curvas no hubiese que frenar, un F1 haría toda la carrera a 300km/h. Según que cubiertas lleves y según la técnica que tengas, podrás pasar algo mas rápido o mas lento, pero frenar tenemos que frenar todos.
Eso también me pasaba a mí al principio, que da mal rollo ir lento y encalado, pero se te pasa. En un tiempo ya haces de todo con ellos, es sacarse ese miedo irracional. De todas formas, ponte los planos y a andar lento, y así ya practicas. Por cierto, sí existe esa técnica, pero vas a tener que ponerte a ello. Consiste en hacer un caballito y orientar la parte delantera de la bici (que está en el aire) hacia la dirección de la curva mientras lo haces. No se como se llama pero lo explican en Técnicas maestras del MTB de Lopes. Un saludo
Veo también importante el tema de las cubiertas, porque a lo mejor llevas unas más rodadoras y este miedo te puede llevar a un resbalón o a una caída
A mi me crea inseguridad cuando el terreno está mojado. Y lo que procuro hacer es lo que supongo podríamos llamar "teoría general" para tomar las curvas: te abres lo más posible y frenas lo necesario antes de girar, luego giras, tirándote al vértice. Vamos, sobre todo lo que trato es separar lo que es frenada y giro.
Hola a Tod@s, me uno a los problemas de Joe pero agravados por mi falta de costumbre con los automáticos por lo que me interesa mucho este post. Supongo que con el tiempo se logra hacer el gesto de soltar el pie sin problemas. En este sentido me gustaría que me que aclaraseis, si sois tan amables, como afrontabais (los primeros días de llevar automáticos) las subida más exigentes. De esas que tienen raíces, piedras sueltas y en las que tienes que hacer varios cambios de dirección para coger por el mejor sitio. Os pregunto esto porque mañana quizá haga alguna de estas subidas y al tener los zapatos tipo rígidos no se si ir descalado y apoyando en el hueco entre los tacos delanteros y traseros hasta que coja soltura y las pueda subir sin problemas. Otra opción es subir con las calas fijadas pero hacer la subida con algunos descansos intercalados para aprender a descalar lo más rápido posible. Por último me queda la opción de rodar en llano varios días, por pistas-vias verdes, hasta que tenga más confianza. Un saludo
Aunque algo sobrado de sorna, este comentario me parece interesante. Aparte de la crucial revelacion nunca antes perrcibida por ningun piloto de cualquier disciplina sobre que al frenar se pierde velocidad, lo que me interesa es perder el minimo de velocidad al tomar curvas sin por ello irme al suelo.
En realidad si haces pistas no aprendes a descalar, estás todo el tiempo pedaleando y descalas como mucho dos o tres veces. Cuando aprendes es en esas subidas y bajadas, en las subidas si ves que te atrancas te levantas y pedaleas potente y sales seguro, pero es que además cuando te vas a meter una piña se salen solos y safas. Aun así, si no te sientes seguro, pues estos primeros días no pasa nada, es normal. Después ya es todo gominolas y caramelos jajaj
Compañero esa pócima que estás buscando no existe, los únicos que suelen tomarla son Axterix y de vez en cuando Obelix, pero ya te digo que ha nosotros no nos queda otra que practicar, caer y volver a intentarlo.