Ruido (cloc) en el pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by k2rsm, Mar 26, 2013.

  1. Snowcop

    Snowcop Miembro

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    A mi me pasaba algo parecido, y resulto ser el cierre de la rueda trasera.
    Prueba a engrasar donde encaja con el cuadro.
    Casi apostaria 100% que es eso. Ya nos contaras.
    SALUDOS
     
  2. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

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    Yo era igual con los dichosos ruiditos, estaba todo el día desmontando, limpiando y engrasando, mi consejo es que pases de ellos y te acostumbres a ellos(si no puedes con tu enemigo únete a el), jeje, en serio tenemos q saber q llevamos maquinas q sufren por los terrenos q las llevamos, y es normal q suenen.
     
  3. Snowcop

    Snowcop Miembro

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    A mi me pasaba algo parecido, y resulto ser el cierre de la rueda trasera.
    Prueba a engrasar donde encaja con el cuadro.
    Casi apostaria 100% que es eso. Ya nos contaras.
    SALUDOS
     
  4. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    He probado poniendolo un poquito de grasa en el cierre rápido de la rueda trasera y seguimos igual, hoy incluso me ha hecho bastante el tonto el cambio trasera, tiene pinta de que el cassete no esta muy fino
     
  5. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Hola,

    he desmontado el cassette y parece que el buje gira muy agarrotado, mirad como está, yo diría que está para cambiar no?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Lo que hice fue cambiar el núcleo
     
  7. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Creo que tocará cambiarlo, en la primera foto se ve una pieza suelta, me imagino que rota, iva a hacer el mantenimiento al núcleo pero creo que no vale la pena ya. Sabéis dónde puedo comprar un núcleo? para esta dtswiss xr20.

    Gracias!!!!
     
  8. quicu

    quicu Miembro activo

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    No veo esa pieza suelta que dices,igual te refieres al trinquete y eso tiene que moverse con un muelle que lleva para engrana en el cuerpo del nucleo,lo que si veo es que esta muy engrasado,nunca nunca hay que poner grasa el el nucleo pues hace que los trinquetes no puedan moverse libremente para hacer su funcion.Yo lo limpiaria bien,lubricaria con aceite muy fluido,tipo maquina de coser o parecido y volveria a montar,ah!y sobretodo mantenimiento cada 2500-3000 km y nada de usar agua a presion
     
  9. k2rsm

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    Hola,

    Lo probaré mañana a ver que tal.

    Gracias!!!
     
  10. k2rsm

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    Hola quicu y todos los que me habéis ayudado, bueno hoy he aprobechado para limpiar el núcleo y ponerle aceite, y la diferencia de cómo gira el núcleo es abismal, he ido a hacer una vuelta de unos 20 min por la manzana dónde normalmente en 5 min ya me hacía el cloc y no lo ha hecho ni una vez y la rueda gira mucho mejor, esperaremos unos días pero parece ser que el problema estava en el núcleo....

    Ya os comentaré que tal en los próximos días.

    Saludos!!!
     
  11. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Por cierto para la próxima vez me podéis recomendar un aceite, para hacer el mantenimiento, esta vez sólo tenía en casa aceite del decathlon para la cadena, aúnque me ha servido, lo revisaré antes del verano y ya le pondría un aceite más digno...

    Gracias y saludos!!!!
     
  12. juande2h

    juande2h Miembro

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    Me alegro que lo hayas solucionado.
    Creo que con un aceite muy fino puedes usar cualquiera aunque tambien los venden específico de la marca dt swiss o mavic.
    Saludos

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  13. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

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    Bueno hoy le he hecho 30 km despuės de hacerle el mantenimiento del núcleo y que diferencia, el núcleo ahora gira finísimo, y hoy ni un cloc cloc por fin lo hemos arreglado.

    Gracias a todos compañeros
     
  14. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Hay un aceite para tiempo húmedo de Finish Line, que es más denso y te irá mejor....
    Me alegro de que lo hayas arreglado!!!
     
  15. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    a veces el ruido no proviene de donde nos parece, a mí me ocurria igual y era la tija que estaba muy seca, tras desmontar, engrasar y volver a montar el eje de pedalier seguía igual, oía el mismo clonck de forma intermitente...espero que te sirva de algo...
    saludos biker
     

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