Hola. Estoy pensanso comprar un manillar syntace duraflite carbon. Tengo una potencia ritchey wcs modelo antiguo, con la parte que agarra el manillar dividida en dos mitades. Me gustaría saber si habría algún problema en usarla junto al manillar de carbono o mejor cambiar también la potencia por una que agarre de una zona más grande para repartir tensión. He visto en la página de syntace que este manillar se usa con la potencia f109, que tiene el agarre parecido, así que supongo no habría problema. También quería saber vuestra opinión del manillar. Mi duda son los 8 grados de inclinación. El que tengo actualmente es de 6º. Una posible potencia que había pensado y me gusta es el nuevo modelo de ritchey wcs, la c260.
En las potencias, suele figurar un par de apriete superior al que soportan los manillares de carbono. He visto potencias ligeras que dicen "max. 8.8 Nm". Con ese par de apriete se destruye cualquier manillar de carbono. Por su parte, Syntace indica un par de apriete máximo de 6 Nm para el manillar, el cual es innecesariamente alto. Y hasta riesgoso si se usa con una potencia como ésta. La gente suele arrancar por el par de apriete máximo (como si máximo y recomendado significasen lo mismo). Lo que conviene es empezar por uno moderado y verificar si el manillar se mueve. Si se usa pasta de fricción para carbono, un par de apriete de 3 a 4 Nm suele ser suficiente para el manillar.
Si bien eso es cierto, también lo es que los fabricantes como MCFK y Schmolke recomiendan pares de apriete más bajos con este tipo de potencias. Para la potencia Extralite, recomiendan 3 Nm.
Gracias por las respuestas. Seguramente probaré aver qué tal queda. En cuanto al ángulo del retroceso del manillar, ¿Veis algún incoveniento o no se notará mucho el cambio de 6 a 8º?