Sarcasticamente, se te metio una piedra xDDD Sinceramente, es una putada, y seguramente, te dijeron en tienda que era mal uso... fatiga... apriete de más... ¿puede ser?
Si , la verdad es que se ve el tipico resultado de cuando se aprietan los tornillos de la tapa de la potencia mas de lo que se debe y casi seguro que sin dinamometrica . Pero te aseguro que eso pasa en todas .
Totalmente deacuerdo con tunedu. Añadir al compañero trojano, que no hace falta ir por el campo , ni una piedra de ciertas dimensiones para que cualquier chinita pequeña que hay miles en los ascenes , se halla metido con tan mala suerte entre la tapa y el rodamiento . Y eso parece ser el causante . Parece ser algo puntual . Yo también soy usuario de kcnc , en mtb ( y no por pisteo precisamente ) y 0 problemas . Ha sido mala suerte . Salu2
No se cual sería el origen, con el viaje que se llevó el cambio se rompe la tapita y lo que pille. Creo que no es fácil gripar de golpe un rodamiento, ni que fuera a una velocidad que pudiera fundir el metal. Lo más probable creo que fué que por algún motivo la pata se metió entre los radios, a aprtir de ahí vendría todo el destrozo. PEro vamos, que puede mirar ahora si el rodamiento está gripado o no.
El usuario medio no suele tener una dinamometrica para dar los par de apriete, es más en la mayoría de tiendas/talleres que conozco, todo lo aprietan a mano, solo tiene las dinamométrica para los basculantes y alguna cosilla de carbono...
Pues yo estaba pensando de comprarme unas para mi mtb, me parece que me quedare las que tiene y no tentare a la suerte.
Osea que aprietas un tornillito a mano como un animal , se rompe la pieza o el tornillo y la culpa es de la pieza por que un usuario medio no suele tener una dinamometrica , ¿ no ? , lo siento pero me troncho de risa con tu argumento .
No se si habrás visto en la foto de la potencia que viene escrito un numero seguido de Nm MAX , eso no es ni el modelo , ni la direccion de la fabrica , ni el nº de telefono , eso es el maximo apriete que aguanta , y sin dinamometrica es imposible saber si te pasas , osea que hay dos opciones , o comprarse una dinamometrica o si no la utilizas , no quejarte si se te rompe la pieza .
Hay que apretar con cabeza... todos sabemos que la mayoría de componentes son de plastilina, y hay que apretar un poco, apretar, no significa pasar la rosca del tornillo, no partir la pieza... Puede resultar gracioso, pero yo no conozco a nadie, excepto los mecanicos que tengan en su cochera una dinamometrica para apretar los componentes...
Vale , ¿ y como un usuario medio sabe como es " apretar un poco " sin pasar de rosca ni partir la pieza ? , si no es con dinamometrica por su experiencia no sera ¿ no ? , si , esa experiencia que tienen los mecanicos que como has dicho antes aprietan sin dinamometrica al estar todo el dia apretando tornillos .
Respecto a lo de las rulinas creo te has empecinado en que la culpa a sido de ellas y seguro que no es así . Digo yo ¿ la chapa de la rulina no se ha podido romper con un radio al meterse el cambio entre ellos ? .
Repito, que no vi como paso, solo escuché y pare. Vi lo que he contado. De todas maneras, estoy seguro de que han sido las roldanas, debido a que en la zona donde salgo, cuando empezó la moda de tapas de colores, tornillos de platos de colores... a mi también me picó y al poco tiempo vi que la gente quitaba las roldanas, porque no les iban bien, les saltaba la cadena y los cambios traseros les hacian cosas raras... todos volvian a las originales de shimano y no han vuelto a ponerlas... eso da que pensar, es como si llevas una cubierta de la marca X y de golpe todos empiezan a decir que se les raja por los flancos, al poco te pasa y cuando te pasa, te dás cuenta que tenian razón... Pero que esto es muy simple, a mi me ha pasado y no voy a volver a poner nada de esta marca (no es el primer disgusto que me llevo con ella) si a ti te funciona, sigue usando sus productos, yo no digo que no se compren, solo muestros los acontecimientos que me han sucedido, la decisión es tuya.
Pues sabiendo éso y ponerlas es para matarle jajaja. Por lo que he leído en los hilos que he subido antes, esas roldanas, al no tener la superior desplazamiento lateral, requieren un cambio muy bien ajustado y han dado problemas.
Bueno, pero parece que ya lo sabía, hombre de dios jajaja. Pd. Por cierto, me gusta la actitud, nada beligerante, aunque la principio del post pudiera parecer lo contrario.
Logicamente, te gusta probar las cosas por ti mismo y puedes acertar o fracasar, en este caso me salio el producto defectuoso y me enteré tarde de que las roldanas no iban bien del todo... Si, me pasa casi siempre, es que no se escribir como quiero que se me entienda y parece que me estoy peleando con la gente xDDD
Bueno, a mí este hilo me ha servido para tener claro que no me voy a gastar lo que cuestan las roldanas, que son algo méramente estético, si dan algún tipo de problema, o producen ruido. Por lo tanto, gracias por abrir el hilo jeje.
Pues si cada vez que ha alguien le pasa algo asi, el resto dejamos de comprarlo, mal vamos. Esto es un caso muy aislado, yo llevo con esas roldanas mas de 1 año y siguen perfectas.