Pues eso, tengo unas Crossmax ST de 2012 y hoy se me salió la cadena por el piñón mayor quedando entre éste y los radios. Los radios están bien, sólo con un pequeño roce de la cadena, pero el protector de radios que viene con las Mavic se ha roto (como véis en la foto, concretamente se han roto las pestañas que lo sujetan en su sitio) Al llegar a casa, a parte de ajustar el tornillo del tope superior del cambio para que no vuelva a suceder, he desmontado el casette y he quitado el protector roto. Mi pregunta es, visto el resultado que aún llevandolo puesto llega a marcar los radios: vosotros lo lleváis puesto? Hace falta que busque otro para reponerlo? Y en ese caso, ¿dónde? El las páginas online habituales no lo he visto por ningun lado... Gracias Saludos
No es de uso obligado, pero tienes que regular bien el tope superior del cambio para que no te vuelva a salir la cadena hacia los radios, si este tope lo tienes bien regulado es imposible que se te salga la cadena. Ademas ahorras unos gramillos hehe.
Cambié el cambio hace poco y parecía bien regulado pero parece que deje el tope superior ligeramente "flojo"; pero hoy ya lo ajuste
Ya has hecho lo que tenías que hacer: regular bien el tornillo L del cambio para que no vuelva a pasar, y el platillo ese de plástico lo primero que hice con las mías fué tirarlo al contenedor del plástico
Pero vamos a ver, con la de horas que le dedica los ingenieros para mejorar nuestras bici y van ustedes y lo modificáis sin mas, no tenéis perdón. Si ese plástico esta ahí es para algo, bueno por lo menos lo recicláis jejeje. Bromas a parte, como ya te han comentado, si se lleva bien regulado los topes de recorrido no tiene por que salirse, es mas en los cassettes, como el XT, ya traen uno tetones para tal fin.
Ademas con el xt si no quitas el protector los tetones te chocan con el protector q has roto y la rueda no gira, y te lo digo yo q me volvi loco para ver por que no giraba el casete cuando cambie al xt. Saludos
Yo llevo el casette xt de 10v y no tiene esos topes tan salidos por detrás del piñón grande, sólo los remaches. Pero estoy con vosotros a que llevando el cambio bien ajustado, el protector no es necesario.