si fuera 67º lo veo un pelín justo.. aunque se supone que con las ruedas de 27,5 se quedaría equilibrado ( equivalencia 66º en 26??). Osea que pensandolo mejor, a lo mejor si han acertado. Si da 67º con una fox de 150mm 27,5 --> Esperar a que salga lyrik de 160mm y nos metemos a lo mejor en 66.5 y 27,5 con 72,5 de sillín que tampoco esta mal del todo. Osea que a espera de geos oficiales... creo que tiene mucho potencial esta bici... mucho ( a ver que graficas da el Linkage de antonio)
Yo no creo que la Nomad desaparezca hay mucho incondicionales de ese modelo. Además me parece un modelo intemporal. Ya la N1 me pareció una bici avanzada a su tiempo y la geo que tiene, cierto que era mejorable pero es para quien es, biker recios y que saben moverla. Conozco gente que le metieron la Tall Boy LTC por los ojos y termino comprando la N2 sin dudarlo, además haciendo buenos tiempos en la Enduro Canyon de Patones, como es el caso de Edu Gallego, por no decir el caso de Sepu con Nomad2 alu 1º master 40
OJO que yo dije MASDELOMISMO especificando en mi caso que tengo una burra identica a esa pero con 25 mm menos en la trasera. Ricardo esta bici no es una Trail Bike, esta es una enduro en toda regla 150 con 27,5" con esos angulos eso es igual de potente que un nomad embrutecido
La Fox de 27'5 que lleva es la de 160 y barras de 34(no hay de 150), con lo que ya és una señora horquilla.
Yo ya lo tengo claro, el martes voy a encargarla, vendí la Nomad c hace algo más de un mes esperando esta y me ha convencido, estaba entre la bronson y la tallboy lt, ya no tengo dudas.
A mi me convence bastante, si tiene 73 de sillin esta bastante bien dentro de las geos q nos tiene acostumbrados SC y los 67 de direccion supongo q equivaldran a 66,5 en una 26 y con ese lanzamiento habran pensado en una bici con aspiraciones endureras y que menos q meterle 150mm para compensar esos 67º porque si no no tendria ninguna logica yo creo. Como ha dicho onievus se puede solapar mucho con la TRC con una horquilla de mas de 130, pero si la TRC segun la web de SC da 68 de direccion de serie, transformandola a 27,5 y manteniendo mismo recorrido de horquilla de serie (130mm), comparandola con el nuevo modelo no se parecerian tanto, se pareceria mas a una nomad con 66 de direccion.
Pienso que la Nomad no debería desaparecer. Por experiencia propia, con la Nomad vestida de guerrera...... muelle atrás, horquillón de muelle y 180 y neumáticos de 2.5 puedes defenderte bastante bien en bike park o ponerle aire-aire y ruedas de 2.35 y salir a hacer rutas. Ahora mismo, es la única Santa Cruz con la que lo mismo te marcas una ruta de 50 km que unas bajadas en Bike park. No se, llevo tiempo sin montar por una lesión, pero me parece que están sacando bicis "demasiado polivalentes" para los que nos gusta el lado oscuro, oscuro y preferimos sacrificar y sufrir en la subidas y sonreir después de las bajadas. Por otra parte, esperaba algo más espectacular. Después de 5 santas en mi garaje, quizás sea el momento de cambiar de marca.
Como ha dicho onievus se puede solapar mucho con la TRC con una horquilla de mas de 130, pero si la TRC segun la web de SC da 68 de direccion de serie, transformandola a 27,5 y manteniendo mismo recorrido de horquilla de serie (130mm), comparandola con el nuevo modelo no se parecerian tanto, se pareceria mas a una nomad con 66 de direccion.[/QUOTE] Correcto la comparo con la mía de Hinjiniero jajaja....Realmente en un comparativo raro raro.......ya que habría que compararla con la oficial y entonces ya no es lo mismo. Yo creo que es un pepino, lo que pasa que a mi me sorprende menos. Mi TRC modificado es que va de miedo y no parece que tenga 125 mm, así que me reitero. Un pepinazo esta Bronson.
hay que ver geos enteras, eso es fundamental, al menos desde mi punto de vista. que sea vpp o no me la trae al pairo.. mientras que el sistema funcione bien y tenga lógica ( es decir, en bicis de enduro sistemas progresivos) junto a buenas geos, se puede quedar un misil de proporciones muy bestias. Hay que ver si son standard en sus medidas de amorto ( que yo creo que si, pinta de ser un 216x63 que es lo ideal), el peso ya sabemos que será acojonante como siempre.
Haber que vemos mañana!!!! porque como pase como con los cohes vamos jodidos, porque los prototipos son espectaculares y los de calle una............. Seguimos esperando. Salu2
Si que hay, no se si estará disponible aftermarket, pero hay unas cuantas marcas que la llevan, RM Element por ejmplo. Yo lo del recorrido lo veo una tonteria hace un par de años estaba la F32 de 150 y la F36 de 160 y la diferencia era de medio kilo, por eso tantas marcas se iban a por un cuadro de 150. Ahora con la F34 el peso es el mismo, asi que ya puestos podrían haber metido 160 delante y detras. Un saludo.
Cuanto daño van a sufrir los bolsillos de algunos con esta SC.......no se que me da que la van a clavar con este modelo sobre todo para los que las 29 no nos acaban de convencer A ver las geos y demas que tal al final, en cuanto a diseño entra por los ojos y te agrandan las pupilas.
Pues yo estoy a puntito de comprar una nomad.....que ya estan megaprobadas y van bien, aunque el futuro pinta bien!!! Por cierto 12kg? Menuda pasta en componentes