Hola, buenas tardes a todos. Os comento dos problemas que tengo con esta horquilla. 1) Hace como 2-3 meses compré en alltricks la rock shox reba 2013 y desde el primer día la he notado muy dura, la metía el psi adecuado(peso alrededor de 67 kg y la meto 95-100psi). He probado a quitarla aire pero el problema está en que esta horquilla no tiene punto medio, si la quito aire se queda super sensible, y si la pongo el adecuado está super dura.. El uso que la doy es un poco "fuerte" por así decirlo, alguna que otra vez he hecho tope, pero no creo que ese sea el problema ya que una horquilla está para eso. 2) Ayer mismo al acabar la ruta tuve que pasar por el lavadero a lavar la bici, ya que estaba llena de barro, la horquilla en concreto estaba así: View attachment 3328761 Cuál fue mi sorpresa al acabar de lavar la bici? Que la horquilla se ha quedado bloqueada o casi bloqueada, la quitamos el aire y luego se le volvemos a meter y la horquilla parece que vuelve a la normalidad, pero no, ahora resulta que la horquilla no recupera, parte de las barras se queda bajo las botellas.. A alguien le pasa lo mismo? El lunes llevaré la bici a la tienda a ver qué me dicen, espero que no me toque mandar la horquilla.. Un saludo a todos y gracias.
Aquí yo recuerdo haber leído algo a cerca de que se quede bloqueada, pero no recuerdo cual era el problema ni que solución le dieron. Tendrás que leer un poco. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239
Como todas las RS, vienen secas de aceite de lubricación de las botellas. Abre y pon los niveles, creo que eran como 10 15 ml, con aceite de motor sae 15 o así te vale. Ya que está abierta, echa un vistacillo. Con sacar las botellas de las barras te vale
Cierto es que no tiene cámara negativa, y también lo es que suelen venir casi secas. En la mía del 2012 de la pata derecha cayeron cuatro gotas de aceite, muy lejos de los supuestos 5ml, pero eso no es como para que se quede bloqueada. Pásate por http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239&page=107.
Como dice Markchang, abre, pon aceite de lubricación, limpia retenes, barras, etc etc y a volar La reba es sencilla por dentro. Un saludo
Muchas gracias a todos por las respuestas, el otro día fui a recoger la bici a la tienda y me han dicho que el causante de todos los problemas ha sido el bloqueo, se conoce que me le han dado mal de fábrica y bloqueaba cuando quería.. Un saludo
Bueno la mia es la 2012 y es asi el bloqueo queda bloqueado cuando quiere. Aunque ya paso de el y lo dejo siempre desbloqueado para no fastidiarlo.
Al mío lo que le pasa es que se bloquea cuando le da la gana, pero sinceramente paso de mandarla a garantía, el tendero me ha hecho un arreglo para que el bloqueo sólo sea visual, es decir, que no haga ningún efecto. Si le utilizara al menos, pero es que ni le toco..
Pues eso que va regular el bloqueo. Pero lo dicho ya no lo toco porque no me afecta para las subidas ya que es bastante duro.
Si ha quitado el floodgate o mission control o lo que lleven ahora, es un chapu de *******. primero porque el nivel de aceite ya no es el correcto y segundo porque hace en parte de control de compresión
Lo que ha hecho ha sido tensar el cable de bloqueo para que no se llegue a bloquear(creo, porque no me enteré bien..)
Llevo un par de días con la reba 2013 y noto que va más dura de lo normal. La he regulado conforme a las presiones que indican e incluso con menos de la que se aconseja y no va suave como la reba del 2012 que tenia en mi anterior bici. Tambien noto que al cogerla parece estar bloqueada, al presionaría con fuerza se desbloquea y funciona con normalidad. Me da la sensación de que es cosa del bloqueo como comentáis x aquí. Alguien ha dado con una solución?
Uno de estos dias se la voy a llevar al los fontaneros a que rebisen mi bloqueo si me dicen algo te lo paso.
Parece ser que nos está pasando a todos lo mismo, lo que os está causando el problema es el bloqueo, yo os recomiendo que o le quitéis, o que tenséis el cable para que el bloque sólo este "ahí", pero no haga ninguna función. Yo también tenía el problema de que se bloqueaba sóla, pero al tensar el cable como os he dicho, han desaparecido los problemas
Muchas gracias, probaré a ver tensando. Yo vengo de la reba 2012 y ni un problema aunque la verdad es que no suelo bloquear la horquilla nunca.