Mantenimiento horquilla

Discussion in 'General' started by Keko!!, Jun 19, 2011.

  1. Keko!!

    Keko!! Novato

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    hola a todos, abro este tema porque tengo dudas sobre el mantenimieto de la horquilla ya que he leido por ahi y algunos dicen q se le debe hechar grasa consistente,, otros aceite y otros q no tiene mantenimiento. La mia es una rock soxh recon, muchas gracias
     
  2. rafasax

    rafasax Miembro

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    yo solo la limpio con un paño y engraso un poco las barras con unas gotas de aceite de teflón. Tengo la misma horquilla. No sé si lo estaré haciendo bien porque no soy muy entendido. Ultimamente procuro bloquearla lo menos posible.
     
  3. pavement

    pavement Miembro

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    Limpiar las barras siempre cuando regreses y echar unas gotas de aceite con teflon.
     
  4. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Hola, yo lo que hago es hecharle unas gotas en las barras y hundirlas unas veces, después limpio el aceite de las barras para que no se le pegue el polvo y la arenilla, contra menos aceite y grasa tengan las barras menos suciedad te cogerá.

    Ya con un año mas o menos, abro la horquilla, limpio y vuelvo a montarla con aceitito nuevo. Si quieres no es necesario cambiar retenes y aceite del hidráulico y el primer desmontaje, ya que tódavia no estarán muy deteriorados. Se lo cambiaremos para la siguiente.

    Haciéndole ese mantenimiento al año no tendrás problemas con la horquilla y te durará mucho tiempo.

    En el caso de no hacerle eso, en un año y medio o dos tendrás el aceite del baño abierto mezclado con agua y suciedad y empezará el desgaste de las barras.
     
  5. Juankiu

    Juankiu Novato

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    Y una rock shox tora de muelles? a parte de la limpieza de barras, ¿el mantenimiento es igual a las de aire? gracias
     

  6. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    Por que le ponéis aceite a las barras?

    Eso facilita que se pegue el polvo y cree barro, puede rayar las barras.


    Creo que con un buen enjuague con agua para quitar el polvo y restos de barro es mas que suficiente pues el lubricado se efectúa por la parte interior.
     
  7. wintermute

    wintermute Miembro

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    Yo utilizo un spray específico para horquillas. Primero limpio con agua y retiro el barro/polvo y después le doy el spray.
    Al echar el spray y volver a hundir las barras siempre sale algo de suciedad, osea que hace su función.

    Comentar que este Spray pone que no contiene silicona, teflón ni grafito. Tampoco sé lo que lleva :D
     
    Last edited: Jun 20, 2011
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    exacto.
    con mantenerla limpia es suficiente.
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues yo lo hago entre otras cosas para prolongar la vida de las toricas externas de goma y despues de un año mi horquilla esta como el primer día. Sin mencionar que se consigue una suavidad extra que sin echarle no obtengo.

    Saludos!
     
  10. physignatus

    physignatus Novato

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    mantela limpia y si no eres muy manitas revision especifica al año.
     
  11. Ray1986

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    El otro dia estuve hablando con un mecánico por el tema de mantenimiento de la horquilla. Segun fabricante, entre 60-90h. de uso se desmonta i se canvian retenes, entre 90-120h. les toca juntas toricas, retenes, i ya que estas aceite. Por otro lado, otro mecánico me dijo que él solo desmontaba una horquilla cuando realmente iba mal, porque una vez las abres, ya no funcionan igual de bien que el primer dia. Yo le limpio las barras y los retenes que no se les quede polvo, i a veces un poco de teflon, y de momento ningun problema.
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Hay uno de los dos mecánicos que es un manazas y no es muy difícil adivinar cual es... :)
     
  13. Keko!!

    Keko!! Novato

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    veo que hay opiniones para todos los gustos, yo vivo en benidorm q hay bastante polvo y al hecharle aceite se me pegaba bastante suciedad pero supongo que sera bueno hecharle un poco de aceite cada salida y al venir limpiarla bn cn agua y al año al mecanico jeje. mucha sgarcias
     
  14. BNgaXC

    BNgaXC Novato

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    Tengo una rock shox recon silver tk para más especificaciones, te comento que el mantenimiento que yo hago es el siguiente:
    Después de cada salida, es necesario limpiar a conciencia las barras (de color plateado) con un trapito fino y agua, pero con cuidado de no dañar el reten, es decir, no les des muy fuerte;
    segundo, échale aceite de spray sin teflon ( por que daña los retenes) en las barras y acontinuación húndelas, verás que sale arena con polvo o lo que sea dependiendo de por donde te hallas metido. Retira esa porquería a conciencia, porque es la que luego araña las barras por dentro, y húndelas tantas veces como sea necesario hasta que no salga mas de esa porquería, y después fíjate bien en los retenes y si queda algún resto que no ha podido ser eliminado mediante el proceso antes descrito; con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado y un bastoncillo mojado en aceite de spray intentas quitar esos granos que se suelen quedar.
    Pasando de eso, tendrás que abrir la horquilla después de 100 horas de uso.
    Espero que te halla ayudado esta respuesta
    Saludos a los foreros
     
  15. ICARO

    ICARO Miembro

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    Hola BNgaXC.
    Creo que el aceite que daña los retenes es la que tiene litio, el teflon es recomendable para mantener la goma de los retenes
    Saludos
     
  16. Titanfull

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    Aveces en una horquilla (véase las tora, las dart 3 O las recon) Es una gilipollez desmontar la horquilla porque cualquier mecánico te cobra en cambiarle los retenes, los aceites y las teóricas lo que vale la mitad de la horquilla. Mi opinión, como comentan los de arriba, mantener las barras limpias y abrir con un destornillador plano pequeño los retenes y echarle aceite con teflón en spray para lubricar las esponjas internas de los retenes , uno de los mejores es el gt85 a 6,5 €. A y por supuesto lubricar exteriormente el retén para que no se agrieten.
     
  17. Snaker

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    Aver para que le echais teflón a las barras si precisamente los retenes sirven para que no entre ni salga nada de dentro. Aun que hundas la barra después de poner el teflón no va a entrar dentro a no ser que los retenes esten muy mal.
     
  18. Titanfull

    Titanfull Miembro Reconocido

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    Creo que estas equivocado. Por los retenes entra agua, polvo e incluso barro. Se le hecha teflon a las barras para que no se produzca fricción con el retén. Lo que hay que tener bien empapado de aceite son las esponjillas que están en el interior del retén, sí estuvieran secas en las barras se produciría desgaste.

    Pd: Las tuercas de los bastagos tienen que llevar su aprite ya que si están flojas puede coger holgura las barras con las botellas. Recuerda mantienen el conjunto unido!
     
  19. manutec

    manutec Miembro

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    el aceite de teflon se lo echais antes o despues de salir?
    Limpais el aceite sobrante?
     
  20. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Precisamente el retén se lubrica por dentro con el mismo aceite de la esponja que hay dentro de la botella. No hace falta añadir nada. A parte es que si el reten esta en buen estado, pongas lo que pongas en la barra no va a entrar ni a lubircar nada. Se quedará todo fuera.
     

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