Mes y medio con 29 sin probar ninguna previamente,venia de una 26 rigida,el cambio es notable a mejor,llaneando no se puede comparar,subiendo por ahora me falta un pelo respecto a la 26 en subidas durillas del 24-26%,me atasco un poco pero es por falta de forma por un pequeño parón que he tenido. Bajando que hera mi cruz lo hago mucho màs seguro y ràpido. Para mi tipo de practica màs bien pistera rodadora aunque hago tambien senda y trialeras,subidas largas pero con desniveles medios altos y bajadas ràpidas poco técnicas a sido la mejor compra que he podido hacer.
Yo tengo una cube reaction en carbono (año 2012) y me la compré en enero de este año por 1400 lereles. Mis sensaciones de seis salidas. Baja como un demonio, con un manillar ancho no noto la diferencia con la 26. Sube a toda leche. En zonas de escalones de piedras subo donde antes tenía que echar pie a tierra. Llanea que te jiñarl. En resumen; no me arrepiento del cambio para nada. Pero si no me hubieran robado la 26, seguro que seguiría tan feliz como siempre.
Hola a todos. Tengo casi 50 tacos, y 22 años con las 26", las dos ultimas dobles. El año pasad me compre una KTM myroon carbono de 29" y no vuelvo a una 26". Pero hay que puntualizar temas que no se han comentado en este foro. Lo primero la estatura de cada uno. Yo mido 1,90 y me encuentro mejor que con las 26". Según la estatura de cada uno, elegiremos las 29, las 27,5 o las 26". A lo primero me encontraba muy raro y me costo "copiar" la geometría de mi 26 a la 29. Quite arandelas de dirección, corte el tubo de la horquilla e igual con algunas cosas más, hasta que me encontré acoplado a mi nueva montura. Lo segundo y más importante cambiar, son los desarrollos. De origen dos platos 40 y 28.........que animalada para una 29. Menos mal que los fabricantes se están dando cuenta de esto. No todos somos Hermidas. Cambie las bielas XT por unas Race Face con dos platos 36 y 22. Y ahora a cambiar el chip y a subir con mucha cadencia. Después de un año, ya ni me doy cuenta que voy subido en una 29". Paciencia. No es comprarse una 29 y las dos semanas decir......he metido la pata. Hay que adaptarse y adaptar la bici. Yo, personalmente y después de 22 años montando, no vuelvo a las 26...... Ni tengo la necesidad de probar las 27'5". Lo que empezó hace años como una moda por el señor Gary Fisher, más tarde marketing de las marcas, hoy se a convertido en una necesidad. Yo no me imagino a mis hijos, que según van creciendo, con las mismas bicis que cuando tenían 5 años, tienen infinidad de tallas de ruedas en el mercado (16, 18, 20, 22, 24 y 26) y nosotros, los adultos, hasta ahora solo teníamos las 26. Saludos.
Tienes razón, yo la compré sin haberla probado y el primer día que salí con ella vine decepcionado, pensé que me había equivocado, sin embargo ahora estoy encantado creo que hay que adaptarse. La mía viene con dos platos de 22 y 36 y para mí que no estoy muy fuerte me va muy bien y no echo de menos el tercer plato. Yo mido 1,87 y me veo mejor en esta que en la de 26. Un saludo.
Jeje tenemos la misma edad y los mismos años montando, yo empecé con la primera doble que salió en el mercado, una pro flex y desde entonces he perdido la cuenta de las monturas que he tenido y mi conclusión es que las 29 van mejor pero tampoco hay que obsesionarse, si uno tiene una 26 muy bien montada no vale la pena malvenderla para hacerse una 29 a menos que te sobre la pasta, es decir se puede disfrutar igual. Si vas fuerte, vas igual con una 26 que con una 29, si no vas cara el aire lo mismo te va a ocurrir si cambias de tamaño de rueda. En cuanto a las virtudes a mi lo que más me gusta de mi 29" es la estabilidad en curva, la seguridad bajando y la tracción en subidas rotas o sueltas. Otras cosas que noto son el comentado paso por piedras y raices que es más fácil y ah, me gusta jugar con la mayor inercia que tienen, por ejemplo coger carrerilla antes de los repechos da muy buen resultado con una 29. En cuanto a los contras, lo del desarrollo duro no hay para tanto, yo permanezco con 3 platos y 9 velocidades, el único cambio ha sido sustituir el 44 por un 40, que junto a los 32-22 y una piñonera de toda la vida 11-34 me sobra, no voy forzado en cuestas muy empinadas ni me falta desarrollo cuando bajo por pista rápida, creo que parte del problema que se comenta viene de montar 2 platos pues falta un poco de desarrollo en los extremos, con 3 platos para mí sin pegas, es cuestión de subir un piñón y haces el mismo esfuerzo. El otro inconveniente tampoco lo tengo en mi caso pues la mía no penaliza en curvas cerradas y zonas ratoneras ya que es muy cortita entre ejes, una Tallboy concretamente, eso sí, es nerviosita y hay que conocerla jeje.
El primer día salí con la 29 sin ninguna pretensión, a disfrutar, sin exigirme el 100%. Con la 26 salí a hacer tiempo con la referencia de la 29. Yo creo que me esforcé más con la 26 que con la 29 pero con la 29 siempre (al menos hasta la fecha) saco más pulsaciones (+10 aprox) por eso digo que físicamente es más exigente pero también eficiente. Yo llevo 24x36 en las dos y en las rampas/senderos de 20-25% desnivel que lo pongo todo, aunque subo con las dos, con la 29 debo esforzarme más, es como si me faltara un piñón respecto a la 26. Son mis sensaciones y me estoy acostumbrando a la 29 y a los 2 platos.
Yo, tras seis salidas realizadas ya con la 29, solo tengo que decir que estoy encantado, vengo de una 26 rigida y el cambio a 29 doble ha sido brutal. Llaneando no hay color, yo no he notado que haya penalizado nada en las subidas, y mas si son rotas, sino todo lo contrario subes como si fuera todo mas suavizado, (es mi sensación, eso si, voy mas molinillo que con la 26). Y bajando que es mi mayor pero, he notado que bajas con mas aplomo, lo que me da mas confianza y bajo mas rapido que antes. Pero como no voy a competir, con lo que me quedo de la 29 es con el confort en marcha que tiene, a mi despues de estas salidas me ha dado la sensación de que llegar menos cansado que con la 26, (repito, son mis sensaciones) aunque no se si esto se debe a las ruedas o a la doble amortiguación, o a ambas.
sensacion cojonuda con mi Canondale F29-1. Es la mejor compra ke he hecho. Eso si, para bajadas por vereas y muchas curvas cerradas sin duda una 26". demasiada rueda para maniobrar en sitios cerrados. Por lo demas 29" 100%. saludos
Tanto reflexionar que me he acabado comprando una 29er. Soy el afortunado "disfrutador" de una Flash carbon. Prometo fotos en breve y sensaciones tras los primeros 200 kms.
Buenas, hoy he provado mi primera 29", tengo actualmente una MMR rigida, y la 29" es impresionante, la he provado en una zona con mucha trialera, recorrido con mucha curva revirada y cerrada, con subidas con mucha piedra y agujero. Esta tipo de bicis se lo comen todo, ademas he rodado a una velocidad media muy superior con respecto a la mia, de hecho tenia la idea de cambiar de montura y estaba indeciso entre 29" o 26" y ahora lo tengo claro. un saludo.
Yo estoy como tú. Vengo de una rigida de 26 y me he pasado a una doble de 29 . He tenido la fortuna de poder probar durante tres fines de semanas dos bicis de 29, una rígida y la misma en montaje, pero doble (hablo de una Scale y una Spark). Aunque yo siempre he sido de rigidas, al probar ambas, me ha gustado más las sensaciones de la doble. En cualquier caso, la prueba me a servido para darme cuenta de que las 29 van conmigo.
pues a mi una doble 29 me parece incluso excesivo, si que es mucho mas comodo, pero con una rigida 29 ya tenemos mucha mas seguridad
CERTIFICO AL 100% ESTA OPINION!!!! Y realmente creo que es la realidad!!! todo lo que se salga de aqui...no es cierto o se engaña a si mismo. Yo me considero una persona imparcial y este fin de semana con mi nueva 29"...he sentido exactamente eso...