hola, como decia en el titulo, me he montado mi primera bici pieza a pieza. Hace un rato la he terminado y cuando la he ido a probar, me he encontrado 2 problemas, a ver si me sabeis decir como puedo solucionarlos: -1:la orquilla bailaba dentro del cuadro, parece que no esta bien, la he apretado un poco la araña y ya no baila, o pòr lo menos yo no lo aprecio al frenar, pero veo una cosa que pienso q no es normal, os pongo foto, a ver si me sabeis decir si es así o lo he montado mal: -2: cuando aprieto el freno delantero, ademas de lo de la horquilla, veo que la rueda se torsiona hacia el lado izquierdo, hacia el lado del disco, esto si que no se porque puede ser. Un saludo y gracias de antemano
Lo que aprecio en la dirección es que puede faltar una goma redonda especie de reten para que no entre la suciedad en la dirección. Por otro lado comprueba que esta al apretarla no queda agarrada, es decir que si la mueves con la rueda en el aire no va dura ni se queda agarrada en ningun punto. Lo que comentas de la rueda la frenar, coloca la rueda bien asentada sin la pinza de freno puesta en la horquilla, despues coloca la pinza y ajustala para que no roce el disco en las pastillas de freno. Puede ser que hayas colocado la pinza mal, y la rueda no valla a su sitio en la horquilla y al frenar la obligues a ir a su sitio. Saludos
Hola. Por la foto de la dirección se deduce dos cosas, o falta algo como comenta el compañero o no ha asentado bien el rodamiento. Lo de la rueda delantera puede ser como te dicen, que no este bien centrado el disco y al frenar tire hacia un lado. ¿Que tipo de frenos ha montado?
he estado un rato intentando solucionarlo. Lo de la direccion parece que he perdido una junta... Lo de que la rueda se tuerza al frenar sigue pasando. He aflojado el freno, he girado la rueda lo pulsado fuerte y sugetado la maneta con una brida, despues he apretado los tornillos. He vuelto a probar y me parecia al prinicipio q no, pero luego he visto que sí, que se sigue girando. Puede ser por los cierres de rueda?? he puesto uno de esos ultraligeros, y lo mismo no sujetan bien, estos: http://www.ebay.es/itm/110939006591...X:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3941wt_1037 Otra cosa que acabo de descubrir, en el caballete la bici cambia perfecta, pero en la rampa de garaje q es muy empinada, cuando me pongo depie no se que pasa que da la sensacion de que se ha partido la cadena, empieza todo a crujir, saltan marchas... en fin no entiendo el porque si en el caballete va perfecta. Un saludo
Puede ser que a transmision este gastada esos sintomas son o el cambio mal ajustado o cassete gastado y a cadena.Los cierres esos ultraligeros no suelen ir muy bien yo tenia unos en bujes xt y los tube que quitar pues no apretaban las ruedas.
Hola, tanto el casete, como la cadena como las bielas son nuevos, vamos que no tienen ni quinientos metros, lo q he probado por el garaje. Un saludo
Mira la cadena, es posible que al unirla, el eslabón de unión este duro, si es así, muévelo lateralmente varias veces.
Hola, gracias por el consejo pero no me queda muy claro lo q tengo que hacer. Añadir q aunque la cadena sea shimano xt la he cerrado con un powrerlink de sram
En el tema de los saltos de cadena, a mi me pasaba lo mismo, en el caballete los cambios iban perfectos, pero en el monte fallaban como una escopeta de feria, hasta que un dia se me dio por regular el tornillo de tension del cambio (el que nunca se toca) y los cambios pasaron a ser suaves y precisos.Cada cuadro, a parte de regular el recorrido hay que regularle la tension del muelle. Y en la rueda lo mas probable es que sean los cierres que no te agarren lo suficiente. saludos.
Busca la union de la cadena, agarrala unos eslabones detras y delante de dicha union (como si la quisieras partir con la mano), y muevela lateralente haciendo torsion varias veces. mirate esto: http://bicitv.com/index.php/compose...a-de-la-bicicleta-mantenimiento-y-reparacion- y fijate en el minuto 5,58.
La flexión lateral de la rueda puede ser debida a una tensión incorrecta de los radios o que el buje tenga holgura.