Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    busca phil wood, pero el precio tiene delito
     
  2. ktz69

    ktz69 Miembro

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    Espero que aguante el que llevo muchos años
     
  3. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    subete una foto pa ver como te quedan plz :DD

    genial gracias tio!! :D justo estos dias lloviendo, en cuanto pueda la saco y pruebo la posicion nueva del sillin, el que usas, squirt lube lo tienen que tener en cualquier tienda de bicis no? :D
     
  4. murphys

    murphys Novato

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    Gracias por las respuestas!! Al final me dejó tirado y ando buscando otro cuadro
     
  5. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    Suerte tío, a mi me dejaron tirados 2 de segundamano.es pero encontré un cuadro, como me dijeron a mi, paciencia xd
     
  6. rzmpoper

    rzmpoper Miembro

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    Bueno después de varios meses leyendo este subforo, he conseguido una orbea urkiola (creo) y hoy cuando me he puesto a verla detenidamente he visto varias cosas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Como hacéis para limpiarle el cuadro y que usáis y las piezas?

    como se ve en las fotos la bici no esta nada mal, pero tiene unas partes decapadas del tiempo y oxidadas, mi pregunta es: ¿que producto uso para decaparla y quitar el oxido o como hago eso?

    que método recomendáis para quitar el oxido a las piezas pequeñas?

    con que tipo de pintura pintarla? capas? protector? imprimación?

    Muchas gracias y ya ire posteando la transformacion
    un abrazo a todos
     
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Yo decapé el otro día mi cuadro a lo burro, con Sosa Caustica y agua. En el mismo bote te dice como hacerlo. Y al final termine con el taladro y un cepillo de acero. Se quedó bien, fino..fino...XD. Los recovecos donde no llegaba el taladro los haré con la Dremmel y el mismo cepillo.
    Pero por el foro vi una foto de un decapante que venden en Leroy (Decapante v33 para metales) que hace saltar la pintura cosa fina, aunque imagino que te tocará rascar casi seguro.
    Para el tema del oxido imagino que con el taladro y el cepillo de acero no debes tener mucho problema, el que veo en el cuadro. Para piezas pequeñas tb hay un hilo que habla de mil métodos.

    En cuanto a la pintura, o lo llevas a que te lo pinten o lo haces tú. Métodos: pistola o spray, eso tu mismo y según que tengas o no. Imprimación siempre. Utiliza el buscador/Google que hay bastantes hilos de pintar bicis.

    Saludos
     
  8. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    Pones las piezas en un bol con vinagre, no quedan mal, o compra ácido oxálico xd
     
  9. MarcKillianBMX

    MarcKillianBMX Holshooter

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    Bueno, yo este verano me aburría muchísimo y me dediqué a restaurar las bicis antiguas de mis padres y de algún que otro colega.

    Mi fixed, una Macario de los años 80. Le tuve que cambiar el cuadro, pues se me partio y ahora tengo un Romani de la misma época más o menos
    CIMG2816.JPG

    La Peugeot de mi padre, año 1964 restaurada
    CIMG2822.JPG

    La SS que le hice a un colega, cuadro Orbea.
    CIMG2864.JPG
     
  10. rzmpoper

    rzmpoper Miembro

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    muchas gracias, llevo toda la mañana rascando y lijando jajaja, se esta quedando bien
     
  11. paulivetechno

    paulivetechno Novato

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    Muy buenas a todos,

    siempre he querido restaurar una bici desde zero, he ido en bici toda mi vida y estoy totalmente a favor de que se potencie al maximo este deporte y este modo de transporte. Dicho esto, el padre de un amigo dispone de una bicicleta antigua. Despues de pensarmelo un poco y de tener varias ideas, hemos acordado un buen precio y voy a empezar a restaurar-la.

    Veo que el foro esta lleno de expertos en la materia, espero que me podais ayudar y aportar todas las ideas que podais. No os corteis, ya que no entiendo practicamente de nada relacionado con las medidas de la bici ni con los componentes adientes para esta bici.

    LA bicicleta es una DERBI RABASA con el cambio y los frenos OLIMPUS. Haber si alguien puede opinar sobre las marcas y el modelo.

    Para empezar un par de ideas iniciales:

    Voy a lijar o decapar el cuadro para pintar-lo de nuevo. Como podreis ver en las fotos tiene bastante oxido superficial.
    También voy a cambiar las ruedas de la bici (enteras), ya que estan bastante oxidadas. No tengo ni idea de como funciona el tema de las medidas ni si puedo poner ruedas mas grandes. En una tienda me dijeron que las ruedas parecian de 22.
    Finalmente he estado informandome del sistema FIXED. No me interesa. Mi idea seria hacer la bicicleta solo de una velocidad (creo que se le llama de piñon libre). Mas adelante me plantearía poner mas marchas a la bici, pero de momento no quiero complicarme ni gastarme demasiado dinero.
    El tema del piñon libre es el que llevo peor, he leído que puede ser complicado montar-lo ya que provoca problemas en la cadena (salta con freqüencia).

    Bueno aqui cuelgo las fotos para que podais opinar. Ante todo grácias avanzadas por las opiniones, ayudas y comentarios. Espero que me podais ayudar con el tema, ya que me espera mucho curro!!

    Bici1.jpg Bici2.jpg Bici3.jpg Bici4.jpg Bici5.jpg Bici6.jpg

    Por cierto, como buen novato, la cague en el lugar adecuado para publicar. El antiguo post lo cancelare. Gracias!
     
  12. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Hola, yo estoy como tú montando una desde cero tb. Y tienes muchas horas libres para invertir...XD
    Yo el otro día decapé el cuadro, en 3 horas lo dejé limpio. Pero tú tienes más faena q yo...
    Ánimo, paciencia y a disfrutar!:D
     
  13. mende

    mende Miembro

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    Buenas,

    aparezco por esta zona del foro (tras un tiempo desaparecido del foro), y el motivo es que hace un par de años restaure esta bicicleta de carretera que tenía mi padre y la dejo la dejo y se quedo al aire libre junto a chatarra. Tuve que lijarla y quitarle el oxido y capas de pintura. Pero por falta de tiempo por la universidad no llegue a terminarla. ahora en estos momentos quiero hacerme una fixed (aunque aun no entiendo mucho, estoy buscando info para saber lo que hablo). En principio las bielas y platos delantero van los dos unidos, por lo que no me valdría. Luego tengo dudas sobre como va lo de un solo piñon atras y que frene a contrapie, si es compatible con las ruedas que llevo o con las punteras que tiene el cuadro. Mañana os pongo fotos de las llantas que se me ha hecho de noche.
    Os pongo unas fotos y me vais aconsejando y dando algo de info, aunque si puede ser para montar algo no tope de gama, ya que ando montando una mtb y voy justo

    1.jpg 20130402200744.jpg 20130402200810.jpg 20130402200826.jpg 20130402200838.jpg 20130402200923.jpg 201304022010441.jpg

    PD: muy pegatinera, pero era un enrea en su dia jajaj

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Menos mal alguien que no abre un hilo (o no lo he visto...) para fixelar la bici.

    Bueno, el pedalier no te sirve, es de chavetas.
    Si no tienes mucha pasta:
    Pillate unas bielas mighty. 30€
    Ruedas: aprovecha la delantera y compra una trasera... 50€ sino el par 100€...
    Reutiliza un pedalier de mtb que tengas o compra alguno por 15-20€
    Cadena pues por 8-12€ tienes.
    Cubiertas + cámaras--- unas vitoria 23 del decathlon (son bastante duras aguantan los skids aka derrapes) + cubiertas decathlon.
    Tija + sillín

    De segunda mano seguro que encuentras más barato
    El "resto" se puede mantener...
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    +10000000000000000000
     
  16. paulivetechno

    paulivetechno Novato

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    Grácias saveriocp5, puedes decirme que marca de decapante usaste? He estado mirando y la verdad por la pasta que valen, quiero escoger uno que funcione bien...
     
  17. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Yo?:D Se llama Mercadona, concretamente Sosa Cáustica. Ya dije q lo hice x probar y a lo burro con el taladro, eso sí lo tengo ya fino-fino. Leí q muchos foreros utilizan decapante v33 para metales de venta en Leroy. Y x lo visto tiene buenos resultados, además de no costar casi pasta.
     
  18. mende

    mende Miembro

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    Ante todo muchas gracias! Si la tentación es abrir un post pero asi habrá 2000 post y muchos no lleguen a mostrar un proceso, o lo quedan a medias, asiique hay que ahorrar post jeje Y ante todo ir buscando info.

    Sobre bielas estas no? http://www.ebay.es/itm/Bielas-Might...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d01634a5a No controlo aún mucho del tema sobre los 165 mm, 46 D; me refiero que si valen perfectas y no van a tocar con el cuadro o algun otro problema.

    Sobre las llantas espero hoy sacar las dos que llevaba y ver su estado. Sobre las que me aconsejas, puedes poner un enlace al menos de la trasera? Ya que lo de ponerle un pillon y tal no se si tengo que hacer modificaciones o viene listo.

    el pedalier tengo otro por casa, luego le hago una foto y asi por casualidad sirve y ahorro el gasto de esa pieza.
    cubiertas a ser posible me gustarian en rojo, no se si su calidad es buena o no, luego pongo el enlace de las que he visto.
    Y sobre las puntas del cuadro en la parte trasera para enganchar la rueda, valen para fixe? me refiero para poder tensar la cadena? Ya que he visto algunos post en los que le fabrican puntas artesanales.
    Y otra duda, como puedo sacar la horquilla y el manillar, ya que si es posible si quiero cambiar la potencia y ponerla para poder intercambiar manillares. He buscado info por este apartado del foro, y pone que sin quitar el tornillo del todo y golpear, pero lo intente ayer y no quise seguir dando por si esta mia es de otra manera, prefiero asegurarme.

    Sobre la bici, la lijaré entera y creo que la pintare de blanco nacarado, con los detalles de la pipa, pedalier y alguna que otra zona en rojo. Se que hay muuuuuuchas bicis blancas, pero mis otras bicis tambien lo son y me gusta, aunque estoy abierto a distintas combinaciones de colores. La bici la pintare yo a pistola, que ya he pintado varias.

    PD: siento hacer tantas preguntas, pero es por comprar seguro, aunque sean cosas sencillas de saber para otros.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Mende, tio , cuando pintes acuerdate de no pintar el engrasador del pedalier ! (es eso, no?)
     
  20. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Con las bielas que has puesto no debes tener problema alguno, y el pedalier...pues ya comprobarás si te vale o no. Te recomendaría que te gastes una mijita mas en el buje de la rueda, al menos la trasera, lo agradecerá el bolsillo. una rueda de "fixie" de 50 pavos será una Weinmann/Origin8 con un buje menJoin/WG(vamos, un buje chino) tira mejor por una de 70 pavos pa arriba
     

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