Litespeed Obed 95 - Jorma Connection

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Yambo..., Mar 12, 2013.

  1. Def

    Def Miembro activo

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    el cuadro es una pasada, menudos acabados!
     
  2. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Y todavía podría ser algo más corto; con el eje de 107 mm y esas bielas, le sobra aprox. 1 cm entre vaina y biela.
    Cuando esté montado, a ver si le hago una foto para que se vea esa distancia.



    Ya está la horquilla desmontada, limpia y lista para ser engrasada y montada.
    Tengo 2 cartuchos y los 2 están reventados.

    -Le pongo el eje neutro en un lado y uno de los 2 cartuchos en el otro?.
    -Le pongo los 2 cartuchos petados y me olvido del eje neutro?.
    -Tiro los 2 cartuchos, el eje neutro y el resto de la Judy a la basura y monto una horquilla rígida?.



    :punky



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  3. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Gracias Def, en esa época Litespeed hacía bien incluso su gama básica de cuadros.



    La horquilla ya está engrasada y montada y colocada en el cuadro.
    De los 2 cartuchos petados he tenido que seguir montando el White Brothers; no sé qué ocurría con el Rock Shox, pero además de estar reventado, el eje interno hace tope antes de tiempo y queda más corto que el vástago libre de la otra botella, con lo que la horquilla quedaría descompensada.

    Una kk el invento de los cartuchos.
    He pensado incluso en mirar alguna horquilla de derribo para sacarle las piezas necesarias para que mi horquilla funcione sin cartucho, sólo con 1 vástago libre en cada botella.
    Total, ahora el cartucho esa es la función que hace...


    Aquí la horquilla ya montada.


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    A partir de aquí, a ir montando piezas siempre que disponga de tiempo y ganas para hacerlo.

    Saludos...
     
  4. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    No puedo hacer otra cosa que... :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

    Preciosa, el replanteo de la bici es todo un acierto, y el material de lo más acertado, enhorabuena, hay ganas de verlo todo junto!


    Yo aún diría más...

    Ni **** idea!, yo me tengo que conformar con mi humilde montaje y mis piezas aprovechadas, pero menos es nada!
     
  5. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

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    Que cosa mas bonita va a quedar. Esperando fotos de la bicha completa. :babas:babas:babas
     
  6. Lerner

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    Cantabro
    **** doctorr, estás que lo tiras, eh; menudo "restilyng" en toda regla
    Ya hablaremos de todas esas piezas que vas cambiando...
    Cuidate, un abrazo
     
  7. sustatxas

    sustatxas Miembro

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    preciosa y de primera calidad.enhorabuena
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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  9. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Contesto de nuevo, ya con foto.
    Con el eje de 103 mm va sobradisima para esas bielas. Quedan casi 12 mm entre biela y vaina, que es demasiado.
    En realidad pide un eje de 96 mm o así, pero dónde encuentro eso?.



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    Y gracias a los de los piropos y los ánimos, pero ando escaso de tiempo y no acabo de rematarla.
    Aunque mucho no puede tardar tampoco...:)
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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    Pues si que lleva separación,se supone que los platos quedan también a distancia lógica de la vaina y que el desviador bajará al plato pequeño bien.Porque a veces ocurre que hace tope con el tubo antes de que empuje la cadena.
     
  11. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Gracias por el aporte.
    Animo con el montaje...sin prisa, pero sin pausa :whistle
     
  12. Yambo...

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    Pues esa combinación de pedalier y bielas ya la tengo muy probada y el tema de cambios va perfecto.
    Pero lo cierto es que la distancia de la biela a la vaina con ese eje es grande. Con eje Shimano la biela entra más dentro del cuadradillo. Quizá ahí esté el quid de la cuestión.
     
  13. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    El ritual

    Desde 1980, todas mis bicicletas a la hora del montaje o mantenimiento han recibido almenos en una pieza, un toque de grasa Campagnolo de este bote, que me acompaña ya 33 años.
    Forma parte de mi repertorio de manías y supersticiones...



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    P.D.: la bici ya está montada. Sólo faltan las fotos.
     
  14. josele

    josele Full Vintage

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    Pequeños detalles que dejan a uno con buen cuerpo.Un ritual,digamos.


    Y otra cosa.
    Cada vez que oigo frenos Onza H.O. pienso en las fisuras.
    Y esos están fisurados también.
     
  15. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Es que el ritual era de budú...:oops:

    Gracias amigo, tú tienes una vista de lince y yo necesito un par de gafas con urgencia.

    Problema solucionado gracias a tu advertencia y a que conozco el problema y tengo 2 juegos y medio de frenos ONZA...


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  16. marinito

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    No se puede decir que la grasa Campy fuese una mala compra, jeje...
     
  17. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    Hay dos tipos de frenos Onza H.O., los que estan fisurados y los que se van a fisurar.
     
  18. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Last edited: Apr 18, 2013
  19. Yambo...

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    FICHA TÉCNICA


    Cuadro: Litespeed Obed 1995. Titanio 3-2,5 Made in USA
    Horquilla: Rock Shox Judy SL. Muelles Kronos. Cartucho hidráulico White Brothers.
    Ruedas:
    Trasera: buje Hope Ti Glide, radios Wheelsmith 1.8-1.6-1.8. Cabecillas alu. Llanta Mavic 217 sup U.B.
    Delantera: Buje Middleburn, radios Wheelsmith 1.8-1.6-1.8. Cabecillas alu. Mavic 217 sup U.B.
    Cassete: Shimano XT M737.
    Cadena: Sachs Sedis SC 80
    Cierres rápidos: Hope Ti
    Neumáticos: Tioga Psycho K.
    Bielas:
    Middleburn RS3. Platos Middleburn y Action Tec ti el pequeño. 42-34-24.
    Eje pedalier: TTP titanio. Tornillos titanio.
    Pedales: Shimano spd. M 747
    Tija de sillín: Dean titanio, tornillería ti.
    Sillín: Selle Italia Flite
    Cierre de sillín: Litespeed alu, tornillo ti.
    Dirección: Ritchey Logic.
    Potencia: Litespeed Ti.130 mm, 5º Tornillería ti.
    Manillar: Titec ti, 560 mm
    Puños: Titec
    Manetas de freno/pulsadores: Real Designs + Grafton perches + M900 shifters. +Tornillería ti.
    Frenos: ONZA H.O. , zapatas Scott Mathauser.
    Cambio : Shimano M910, full tornillería titanio TTP
    Desviador: Shimano M910 top pull 31,8, tornillería ti.
    Fundas cambios: Shimano.
    Fundas frenos: Shimano.
    Portabidones: King Cage Ti
     
    Last edited: Apr 18, 2013
  20. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Babeando me hallo...

    Muchísimo mejor, enhorabuena!!
     

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