Y todavía podría ser algo más corto; con el eje de 107 mm y esas bielas, le sobra aprox. 1 cm entre vaina y biela. Cuando esté montado, a ver si le hago una foto para que se vea esa distancia. Ya está la horquilla desmontada, limpia y lista para ser engrasada y montada. Tengo 2 cartuchos y los 2 están reventados. -Le pongo el eje neutro en un lado y uno de los 2 cartuchos en el otro?. -Le pongo los 2 cartuchos petados y me olvido del eje neutro?. -Tiro los 2 cartuchos, el eje neutro y el resto de la Judy a la basura y monto una horquilla rígida?. unky Uploaded with ImageShack.us
Gracias Def, en esa época Litespeed hacía bien incluso su gama básica de cuadros. La horquilla ya está engrasada y montada y colocada en el cuadro. De los 2 cartuchos petados he tenido que seguir montando el White Brothers; no sé qué ocurría con el Rock Shox, pero además de estar reventado, el eje interno hace tope antes de tiempo y queda más corto que el vástago libre de la otra botella, con lo que la horquilla quedaría descompensada. Una kk el invento de los cartuchos. He pensado incluso en mirar alguna horquilla de derribo para sacarle las piezas necesarias para que mi horquilla funcione sin cartucho, sólo con 1 vástago libre en cada botella. Total, ahora el cartucho esa es la función que hace... Aquí la horquilla ya montada. Uploaded with ImageShack.us A partir de aquí, a ir montando piezas siempre que disponga de tiempo y ganas para hacerlo. Saludos...
No puedo hacer otra cosa que... :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando Preciosa, el replanteo de la bici es todo un acierto, y el material de lo más acertado, enhorabuena, hay ganas de verlo todo junto! Yo aún diría más... Ni **** idea!, yo me tengo que conformar con mi humilde montaje y mis piezas aprovechadas, pero menos es nada!
**** doctorr, estás que lo tiras, eh; menudo "restilyng" en toda regla Ya hablaremos de todas esas piezas que vas cambiando... Cuidate, un abrazo
Contesto de nuevo, ya con foto. Con el eje de 103 mm va sobradisima para esas bielas. Quedan casi 12 mm entre biela y vaina, que es demasiado. En realidad pide un eje de 96 mm o así, pero dónde encuentro eso?. Uploaded with ImageShack.us Y gracias a los de los piropos y los ánimos, pero ando escaso de tiempo y no acabo de rematarla. Aunque mucho no puede tardar tampoco...
Pues si que lleva separación,se supone que los platos quedan también a distancia lógica de la vaina y que el desviador bajará al plato pequeño bien.Porque a veces ocurre que hace tope con el tubo antes de que empuje la cadena.
Pues esa combinación de pedalier y bielas ya la tengo muy probada y el tema de cambios va perfecto. Pero lo cierto es que la distancia de la biela a la vaina con ese eje es grande. Con eje Shimano la biela entra más dentro del cuadradillo. Quizá ahí esté el quid de la cuestión.
El ritual Desde 1980, todas mis bicicletas a la hora del montaje o mantenimiento han recibido almenos en una pieza, un toque de grasa Campagnolo de este bote, que me acompaña ya 33 años. Forma parte de mi repertorio de manías y supersticiones... Uploaded with ImageShack.us P.D.: la bici ya está montada. Sólo faltan las fotos.
Pequeños detalles que dejan a uno con buen cuerpo.Un ritual,digamos. Y otra cosa. Cada vez que oigo frenos Onza H.O. pienso en las fisuras. Y esos están fisurados también.
Es que el ritual era de budú... Gracias amigo, tú tienes una vista de lince y yo necesito un par de gafas con urgencia. Problema solucionado gracias a tu advertencia y a que conozco el problema y tengo 2 juegos y medio de frenos ONZA... Uploaded with ImageShack.us
La presentación Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
FICHA TÉCNICA Cuadro: Litespeed Obed 1995. Titanio 3-2,5 Made in USA Horquilla: Rock Shox Judy SL. Muelles Kronos. Cartucho hidráulico White Brothers. Ruedas: Trasera: buje Hope Ti Glide, radios Wheelsmith 1.8-1.6-1.8. Cabecillas alu. Llanta Mavic 217 sup U.B. Delantera: Buje Middleburn, radios Wheelsmith 1.8-1.6-1.8. Cabecillas alu. Mavic 217 sup U.B. Cassete: Shimano XT M737. Cadena: Sachs Sedis SC 80 Cierres rápidos: Hope Ti Neumáticos: Tioga Psycho K. Bielas: Middleburn RS3. Platos Middleburn y Action Tec ti el pequeño. 42-34-24. Eje pedalier: TTP titanio. Tornillos titanio. Pedales: Shimano spd. M 747 Tija de sillín: Dean titanio, tornillería ti. Sillín: Selle Italia Flite Cierre de sillín: Litespeed alu, tornillo ti. Dirección: Ritchey Logic. Potencia: Litespeed Ti.130 mm, 5º Tornillería ti. Manillar: Titec ti, 560 mm Puños: Titec Manetas de freno/pulsadores: Real Designs + Grafton perches + M900 shifters. +Tornillería ti. Frenos: ONZA H.O. , zapatas Scott Mathauser. Cambio : Shimano M910, full tornillería titanio TTP Desviador: Shimano M910 top pull 31,8, tornillería ti. Fundas cambios: Shimano. Fundas frenos: Shimano. Portabidones: King Cage Ti