Desdesperado con frenos de disco.

Discussion in 'Mecánica' started by Alvarito_96, Apr 1, 2013.

  1. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Hola:

    En Enero de este año me regalaron una Niner EMD9, que ha ido perfecta durante los dos meses, y trae unos Fórmula RX.

    Hace tres semanas, se contaminaron los discos, no sé como e hice lo que he hecho tantas veces con la otra bici que tenía sólamente disco delante, un hidráulico de shimano: Saco las pastillas, les echo alcohol, le prendo fuego, las lijo, cojo el disco, lo limpio, le paso la lija suavemente y como nuevos.

    Esto con la otra bici funcionaba que frenaba como antes o mejor, sin embargo, con los RX, hice una salida y se volvieron a contaminar. Volví a hacer lo anterior un par de veces y llevo la bici a la tienda. Me dicen que el disco de delante tiene un calentón, que lo cambie, y ya de paso cambio las pastillas que están hechas una ******. Limpian ellos los dicos a conciencia, delante mía, ponen pastillas nuevas, las pago y otra vez contaminadas. Hago otra vez lo que hice con el primer juego de pastillas, y la pastilla de delante nueva destrozada. Me la vuelven a cambiar, sin cobrarme.

    Llego a mi casa, cojo un disco que tengo por ahí pero que está en perfectísimo estado, es más, lo tenía en venta, lo pongo delante para ver si falla el disco, con pastilla nueva, y vuelve a estar contaminado. Detrás más de lo mismo.

    He cambiado pastillas 3 veces delante, y disco una vez, y detrás el disco no tenñia calentón, lo he limpiado yo a conciencia, alli lo han lijado y limpiado con alcohol, pastilla nueva y sigue contaminándose. Miro las pinzas por dentro, miro los pistones y están sin grasa.

    Qué hago?? Estoy desesperado!

    La tienda responde, pero estoy sin bici nueva y he heecho prácticamente todo lo posible.

    He pensado en darles los RX, enteros y discos y que los lleven a fábrica o algo, supongo que estará en garantía, pero por otra parte, son piezas de desgaste.. yo lo veo el misterio del siglo... Ayuda plis!

    Lo que me jode más es que depues de gastarme 1450 euros, no pueda montar en bici y tenga que gastarme aún más dinero

    Gracias!! Si puediera poner V-Brake..
     
  2. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Hola Alvarito.

    1 - Cambia de marca de pastillas, si todo lo haces tal y como lo hacías antes (tipo ruta por donde pasas, limpieza...) para empezar a descartar posibilidades.

    2 - Mira a ver si la pinza tiene alguna pérdida de líquido.

    Un saludo.
     
  3. Glaudos

    Glaudos Novato

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    Soy un poco novato pero viendo la cantidad de veces que has arreglado el freno y se siguen contaminando, has mirado ¿si por un casual no tuvieras una fuga de aceite desde la parte baja de la horquilla, el conector del latiguillo de freno o el embolo?
     
  4. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Si te sale una gotilla y la absorbe la pastilla no verás nada... repasa que la tornillería del pistón esté adecuadamente apretada, aparte de que los pistones no pierden.

    Otro saludo
     
  5. i-m-f-a-

    i-m-f-a- Miembro

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    De acuerdo con los compis, sin tener muchisima idea diria que tiene toda la pinta de tener alguna fuga, es una pu---- ada muy grande pero lo mismo te compensa dejar la bici y que te la examinen bien a fondo en la tienda,,, a ver si lo solucionas man!!!
     

  6. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Hola buenas..!! desmonta la pinza del cuadro o de la horquilla si es la delantera, mete las piezas que sirven para separar los pistones..(por lo que veo ya sabes de que va) pones un papel en el suelo a poder ser de periódico que veras mejor si cae una gota..y le das a la maneta un buen rato observando la pinza..puede ser que de fabrica estén mal colocadas las juntas de las pinzas o del purgador y cuando haces presión a alta temperatura se escape..un saludo..!!
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    ¿estas completamente seguro de que es una contaminación?
    Por que si con pastillas nuevas y discos nuevos, desde la primera frenada ya tienes problemas, yo empezaría a dudar de la eficacia de la pinza, mas que de una posible contaminación.
     
  8. Es_pecialized

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    si la bici es nueva no hay desgaste que valga ademas si has cambiado otra vez las pastillas, yo lo desmontaria todo y que te mandaran otro juego de frenos.
     
  9. txopo26

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    Hola,¿cuando dices que la pastilla esta contaminada te refieres a que se mancha de aceite?, o ¿a que?, ademas te pasa en las dos pinzas ¿no?, eso es rarisimo,que te pase en una .......bueno no es normal pero puede pasar .....pero en las dos igual ,***** que si es raro tu¡¡¡.
    Para contaminar una pastilla con aceite,ademas por lo que cuentas sin usarla casi, se deberian de ver restos del aceite por l pinza o las pastillas.
    ¿que notas tu en la maneta????,¿tiene tacto de frenada? ¿tiene mucho recorrido? o siplemente aprietas y no frena??
     
  10. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Me han purgado los frenos, la maneta, recorrido y todo bien, pero se contaminan las p@#~as pastillas solas. Esta tarde si puedo, no se si desmontar frenos enteros con discos, pinzas y manetas, darselas y que miren si sale aceite por algun sitio.
     
  11. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Hola buenas..!! Pues mira el otro día hablando y toma, a mi también me a pasado hoy en la de 29er con los XT 2012..a la cuarta salida disco y pastillas contaminadas.. Iba a salir hoy y cuando presiono el freno trasero a cogido mas recorrido y no frena, aparte del ruido que hace. Me he acercado a la tienda se lo he explicado y me a dicho que no es normal, que seguro esta defectuoso y tiene alguna fuga..me monta otro y lo manda a garantía..te lo comento para que se lo digas a tu tendero, que te lo sustituya por otro nuevo y ese que lo mande a la casa..un saludo..!!
     
  12. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    haber, mete los pistones con un destornillador (con cuidado), saca las pastillas , limpia la pinza bien, pon entre los pistones algo duro como de 1cm pero forrado de papel de cocina, y aprieta la maneta, mantenla apretada un rato, eso tiene que cantar si tienes fuga de aecite.
     
  13. guille_olsy

    guille_olsy Miembro

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    hola

    Algo parecido me esta pasando a mi con la pinza trasera de unos XTR del 2011.
    Puede ser tambien que el reten del piston este defectuoso o que tengas alguna burbuja de aire dentro del piston.
    Pero si los has desmontado enteros muy probablemente sea lo primero, reten defectuoso.

    Yo con los mios, por ahora estoy retrasando el desmontarlos, pero al final me tocara desmontar a ver que pasa.

    Saludos
     
  14. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    He cogido el freno delantero y lo he metido en otra bici... el freno va bastante bien, por lo que tienen que ser por ******* los discos... pero si cambié ya una vez el delantero, y el trasero lo he lijado, limpiado con alcohol isopropílico... el delantero también.

    Voy a cambiar los dos discos a la vez, a ver si alguien me vende unos baratos para probar, porque no se que hacer con los discos que ya tengo, no se cómo limpiarlos! he probado casi todo... estoy por meterlos en alcohol hirviendo...
     
  15. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    Si has limpiado ,como dices, bien los discos, no tiene que haber ningun resto de suciedad para que te contaminen las pastillas.
    lo que te pasa es :
    -que la maneta funciona bien pero los frenos no tienen potencia para parar la bici??
    -que la maneta tiene demasiado recorrido y no frena??
    -o que ????
     
  16. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Freno y no "muerde" o sea, cuando se supone que coge el disco la pastilla y se "endurece" la maneta (porque toca la pastilla el disco), no frena con ninguna potencia.
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    A ver si es que goteaba de como te dicen del latiguillo o algo y al montarla en otra bici, el latiguillo para por otra parte o queda inclinado de diferente manera que la gota no entra dentro de las pastillas o del disco... mmmm

    Haz lo que te comentan del papel de cocina y aparte pon más papel por alrededor en el suelo a ver si sale alguna mancha de un dia para otro.
     
  18. juanzamora

    juanzamora Miembro

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    Buenas, a mi me ha pasado alguna vez haciendo el mantenimiento. he llegado a pringar pastillas y disco. Lo soluciono desmontando pastillas y discos y poniéndolas a hervir en un cazo con agua. Dejo que hiervan alrededor de 5 minutos y quedan como nuevas.
     
  19. cris

    cris Miembro activo

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    Nos paso en la de un colega, el problema era la pinza, tiraba aceite pero casi no se podía ver ya que era solo en caliente. Con la pinza nueva perfecto y lo detectamos por que el pistón se quedaba impregnado con todo el ferodo de la pastilla. Suerte
     
  20. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    Ya, pero lo que cuenta Alvarito es que nota que el freno no frena nada mas poner las pastillas nuevas, no le da tiempo a coger temperatura, por lo menos eso es lo que entiendo yo, y eso solo lo puede hacer una fuga de aceite bastante grande , ademas no ven la fuga ni restos de aceite en la pinza, es la leche este misterio.
     

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