Buenas a todos. Quería comentaros una duda que tengo. Desde hace pocos meses monto en mi pinarello (rosca italiana) unas bielas rotor 3D+ (BB30); para compatibilizarlo puse unas cazoletas rotor ITA30 cerámicas (las rojas). Todo encaja perfecto, sin embargo, las bielas van mas duras que cualquiera de las bielas que tengo en las otras bicis. Tengo unas chorus del 2005 (ultratorque) y unas durace del 2012 (rosca inglesa) y ambas giran mucho mas suave (y no llevan rodamientos cerámicos). ¿Es normal ésto? ¿Para las cazoletas rotor ITA30, existen rodamientos de alguna otra marca que sean compatibles? gracias por las respuestas. saludos
no deberian ser unas BSA30 para rosca italiana?, ya que al ser las rotor 3d+ con eje de 30mm necesitas las cazoletas especiales para que valgan en cuadros de BSA
Creo que las BSA30 son para cuadros de rosca inglesa y bielas con eje de 30mm, y las ITA30 para cuadros de rosca italiana y bieles de eje de 30mm; además así viene en la web de rotor. Pero no es problema de compatibilidades sino de los rodamientos, que se supone que son cerámicos y las bielas van como la polea para subir las ventanillas del coche. Creo que cualquier rodamiento FSA para BB30 debería valer en esas cazoletas, pero no estoy del todo seguro.
A mi me está pasando lo mismo con unas bielas que me estoy montando en la bici de montaña. Unas FSA con rodamientos Megaexo cerámicos, la biela se frena en el momento que dejas de moverla, no gira nada. ¿es normal?
Por eso no os preocupeis si esta bien montada cuando tengan km se aflojaran. Los rodamientos FSA bb30 no valen para esas cazoletas ya que no lleva rodamientos BB30 sino son cazoletas BSA con diametro interior de 30mm en vez de 24mm, si quieres cabiarlos podrias coges el calibre y medis el grosor y el diametro exterior. Pero el tema no es ese si te has gastado una pasta quieres que te vayan bien no?has instalado bien las bielas rotor 3d+? es decir cuando montas las bielas la rosca del lado izquierdo debe estar lo mas pegado a la biela izquierda, es decir apretada al maximo y despues de apretar el tornillo de la biela derecha vas aflojando esa rosca poco a poco para quitar solamente la holgura de las bielas y luego apretas el tornillo allen para que no se mueva, si la aprietas demasiado no girara bien
si esta todo montado bien,es porque los sellos de los rodamientos estan nuevos una vez que se den iran finos
Me lo puso un amigo que trabaja en rotor, se lo llevare al tendero para que lo repase. lo último que dices de apretar demasiado a qué te refieres, ¿al tornillo de la biela derecha o a la tuerca de precarga del lado izquierdo? He leído en la web de rotor que si gira con demasiada fricción se quite la arandela de 0.5mm, a ver que me comenta el tendero. Por hacer kilómetros no creo que se suelten, ya llevan 4000kms Muchas gracias por las respuestas