Nueva Santa Cruz....29??, 27,5??, 26??...1 de abril...

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 2 Feb 2013.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Ernest eso seguramente es por que tu bici de ahora mas rodadora pedalea y escala mejor que la anterior y te lo digo por que yo con la hd me pegaba unas kilometradas de espanto, eso si no me pusieras una trialera chunga delante que me hacia caquita, con la nomad c eran menos km y mas diversión, no creo que sea tanto una cuestion del tamaño de la rueda. Ni las 29 son una castaña ni la piedra filosofal del mtb tampoco las 27,5 lo seran hay buenas bicis de 26 como la trc y de 29 como la tblt o las spez y seguro que la bronson lo sera por que sigue la filosofia de sc de pequeños ajustes sin llegar a geos extremas (anticuadas para adri :mrgreen:) que no las hacen quiza las mejores en todo pero logran un compromiso muy bueno.
    Yo por si acaso como tengo un juego de nifu nifa por casa la probare y os cuento :smile:
     
    Última edición: 1 Abr 2013
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Te veo vendiendo la trc ;)
    Por cierto molan las jai roler nifunifa
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    A ver como van, de momento tengo una coleccion de swalbe para gastar y la verdad es que la Hans Dampf va muy bien tubeliza facil y no pesa demasiado. La trc se queda conmigo se van nomad y mojo que no las uso :smile:
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana


    No estoy de acuerdo, ahora muchos fabricantes trabajan con ventas fijas. O sea Ford coche que fabrica coche vendido, lo unico que puede ocurir que vayas a un concesionario y te cuadre el modelo que tienen y te lo llevas puesto. De ahi que todos los fabricantes fabrican para sus distribuidores y les obligan a tener X modelos para poder ser distribuidores, despues aceptan pedidos y fabrican arreglo demanda, la cuestion es que no van hacer una stock de bicis y luego malvenderlas, como le ocurio a lapierre.
     
  5. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Esto es SC no SPECIALIZED u otra marca generalista como NORCO, TREK o Cube que tienen un catálogo de bicis que va desde las bicis de niño hasta modelos de carbono de copa del mundo, te tiras 20 minutos en su WEB solo para ver los modelos que tienen, por tanto SC hace lo mismo de siempre en la nueva situación del mercado que es:
    - Cuando sacaron la BLUR era una bici que iba mas allá del puro Cross Country ofreciendo una mayor polivalencia que modelos como la epic o la fuel.
    - Cuando el mercado estaba preparado se lanzó la Nomad que si os acordáis bien nos la vendieron como el santo grial entre el enduro radical y las rutas epicas, tal vez lo era pero la Blur LT demostró que en esa faceta de mas kilómetros era mejor volcándose la gente en montar sus Nomads cada vez mas brutas.
    - Lanzaron también la TB que como la blur y todos los modelos de SC lo que vende y promete es una polivalencia total.
    - Con pocos modelos no te puedes especializar, SC solo ha tenido a lo largo del tiempo un modelo completamente específico la V8 y la V10, también algún cuadro de CX, de carretera de BMX y de dual pero que no han permanecido mucho en catálogo

    Partiendo de esta base SC no se puede permitir el lujo de apostar a caballo perdedor, y de la misma manera que ahora se arrinconan las 26" (PREGUNTAR A LAS TIENDAS DE SC CUANTAS 26" VENDEN) sin ninguna razón lógica porque creo que aquí todos hemos tenido y disfrutado de 26", pero si parece claro que el mercado de gama media.alta.altísima lo moverá otro diámetro que no es el de las 26", y como SC no puede vivir de vender SL y HECKLEr a 1.000,00€ tiene que asegurarse que está presente y que resulta atractivo en el diámetro que mas mola.

    Que hace para lograrlo, saca la Chico Alto LT, saca al TR el aluminio para popularizar el concepto, y finalmente lanza la BRONSON en 27,5", todas con unos recorridos y conceptos que se "solapan" a veces con otros modelos pero no del todo, y se crea el debate que si la TBLT solo con 130 hace falta una Nomad de 150 en 29", que si el ángulo de la BRONSON y los apenas 150 mílimetros no sustituyen a la Nomad y esta bici se parece mas a una TRC o a una BLUR LT. Pues creando estas bicis que no están en terreno de nadie le permitirá cuando se decida ganador lanzar:
    - Una Nomad de 29" de 155 de recorrido que será tan bienvenida como la LT después de unos años de TB a secas.
    - O sino una Nomad de 165 en 27,5", y una BLUR de 120 en 27,5" etc etc,

    SC nos saca estos modelos polivalentes que pueden ser perfectamente completadas por arriba o por abajo y seremos nos0tros de aquí a final de año los que decidiremos si esa futura NOMAD que muchos desean viene en 27,5" o en 29".
     
    Última edición: 1 Abr 2013
  6. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Nomad is dead.....
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que buen analisis.

    Pues nada a ver si tengo suerte y decidis los clientes de santacruz que la proxima nomad sea de 165 y 27.5, porque en 29 no me mola nada.

    Saludos
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.271
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    después de leer el artículo estoy bastante de acuerdo con Bansheetron
     
  9. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Málaga
    Juer, entre lo largo que es el artículo de Seb Kemp y que viene en inglés, me he enterado a medias.

    ¿Alguien con mejor inglés que yo querría aportar las principales conclusiones del artículo (pero en español, please xD)?

    Una vez oí a un gañán decir en un autobús "What's your name? My name is telephone number".

    Conclusión: siempre habrá alguien peor que tú...
     
    Última edición: 1 Abr 2013
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Buen análisis, basicamente funcionan a demanda viendo lo que pide el mercado de ahí hacer de la blur lt evolucionada que iban a sacar una 27,5 y posicionarla para competir en el mercado con el resto de fabricantes que estan apostando por el 650b que segun vi el otro dia en un video de una feria son casi todos
     
  11. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Voy a intentar ayudarte en la medida que mi ingles me lo permite:

    Ha probado la Bronson desde que Santa Cruz se decidio a sacarla , inicialmente la probo con ruedas de 26 y de 27,5 , no veia ventaja en las ruedas de 27,5 y asi se lo dijo a Santa Cruz , pero estos le comentaron que los clientes le demandaban una bici de 27,5 y que de poco serviria una Bronson en 26 si los clientes la querian en 27,5.
    El editor comenta el mal que hace Internet al hacer crecer la idea que las 27,5 son la solucion a todos los males de 26 y de 29 . Comenta que posiblemente mas del 90 por ciento que lo comenta no ha probado una 27,5 .
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.827
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    La nomad en 29 no la veo, no la veo solo porque como pasa en la enduro 29 no podran hacer tallas pequeñas, que pasa si alguien de 1m 65 cm quiere una spe enduro 29? Se tendra que comprar una talla M? Con el reach mas largo que la bronson en talla L! Creo que Las 29 se quedaran para trailbikes y las 27'5 para allmountain o enduro.
     
  13. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Despues del articulo ya no tiene sentido especular cual se quedara o no , o porque 27,5 . La que venda se quedara y la que no se ira del catalogo. Asi de fácil . Da igual que sea mejor o peor bici. El autor del articulo dice una frase bastante ilustrativa , si piden bicis en rosa , pues se hacen bicis en rosa.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    No estoy siendo elitista, nada mas lejos de mi intención, quizá no me expliqué bien.
    Con lo de usuario "avanzado" me refiero precisamente a todos aquellos que saben valorar lo que tienen entre las piernas (la bici:mrgreen:). Y creo que es tu caso, como el de la mayoría de los que por aquí escribimos, colgamos fotos, vídeos e incluso algunos os atrevéis a ir mas allá ejerciendo de hinjiniero .
     
  15. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.271
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    lamentablemente parece que esa es la línea, los usuarios podemos probar las bicis que salen a la venta pero no los prototipos, p.ejemplo la blur lt evolucionada en 26 que en principio debería haber sido la bronson nunca sabremos como va, en cambio de poco vale el trabajo de un probador si el mercado va en una dirección (sea por el motivo que sea)
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Soy Hinjiniero.......pero globero jajajaja...que es un rango todavía peor
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    No estoy de acuerdo en que no se note diferencia entre 26 y 27,5 las diferencias no son brutales como en una 29er pero las hay, y la tendencia del mercado es ir a esas 2 medidas de rueda aunque solo sea por vendernos material nuevo
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ya pero es que en el caso de la TBLTc es la misma diversión bajando que con la Nomad, y te haces el triple de bajadas...y además subes descansao mientras los demás te odian.:mrgreen:
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.827
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Para de hablar bien de la tallboy ltc que me esta gustando demasiado!!!! :biker
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.622
    Me Gusta recibidos:
    921
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vale cansino ya nos hemos enterado de que la tallboy sube como una XC y baja como una DH.
     

Compartir esta página