Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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  2. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    perdon el tutorial cambia de van a float.
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Con 2 horquillas in situ se puede hacer cualquier cambio, cambiando botellas,barras,puentes o cartuchos.. lo interesante es poder conseguir el cartucho independiente de la horquilla y tunearla.

    Creo recordar que en LTM lo hacian.

    P.d. El tutorial es del Forero Cheytac.
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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  5. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    por que lo quieres cambiar ? te va mal el Talas ?
     
  6. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    a ver si me podeis sacar de dudas, tengo una talas 36 rlc del 2011 y llevo 60psi para mis 80kg, y haga saltos o baje por escalones grandes siempre me quedan como 2,5 cm de recorrido asta el final.
    A que se debe, demasiada psi? demasiado aceite?
    Gracias

    PD: Habia pensado bajar a 50psi pero no quiero que en frenadas fuertes se me hunda demasiado.
     
  7. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

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    varias paginas atrás en se habla de este problema , creo que es el problema mas común de las fox .. puede ser exceso de aceite de lubricacion, o que el aceite se haya pasado a la camara de aire , o una regulacion demasiado firme del bottomout interno de la horquilla.. saca todo el aire y hundela a tope a ver si le sacas todo el recorrido , empieza por eso a ver..
     
    Last edited: Apr 1, 2013
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    y en ese caso que me recomendais?
     
  9. bahner

    bahner Miembro activo

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    Que me corrijan si no estoy en lo cierto pero con los psi regulas la precarga no la dureza en compresión. Si quieres evitar que se hunda en exceso en frenadas, regula bien el sag y cierra compresión.
    Lo de no aprovechar el 100 % del recorrido es típico de esas horquillas.
    Con otra horquilla que tenga regulación en alta y baja velocidad evitas fácilmente estos problemas.
     
  10. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    ahora mismo llevo 60psi y la compresion en baja, abierta a tope.
    Que me aconsejas bajar psi y cerrar compresion en baja?
     
  11. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Haz lo que te dicen arriba, quita todo el aire y comprime a ver si baja toda, sino baja toda es por culpa de demasiado aceite en el hidráulico que va en la botella derecha.
    Para quitar el aire por completo cuando comprimes la horquilla con la bomba puesta veras que sube los psi pues vas quitando hasta que no quede nada de aire así te aseguras de donde viene el problema, no se sí me he explicado.
    Otro problema es el exceso de aceite en la cámara de aire, este se saca poniendo la horquilla boca abajo y dándole a la válvula de aire para que por hay expulse algo de aceite.

    Si tienes alguna duda más pregunta .
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Si solo utilizas recorrido real 135mm, creo que hay demasiado aceite en la parte derecha.

    Las Fox, son asi, apenas se utilizan el recorrido real, pero para aprovechar el recorrido, debes bajar PSI, y cerrar el Baja para que no se hunda, este es el funcionamiento de las de Aire.

    Luego tendriamos que hablar del Bottom Out.

    Saludos,
     
  13. bahner

    bahner Miembro activo

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    De entrada regula bien el sag, hay mil tutoriales por ahi, si no sabes pregunta y te busco uno.
    Después no lleves la compresión en baja abierta o se te hundirá en las frenadas y movimientos lentos sobre la bici, empieza desde la mitad de clics y ve ajustando a gusto.
    Si con esto que cuesta un par de min y 0€ aun persiste, te lias a abrir, aceites y demás
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    gracias probare eso y a ver que tal
     
  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Algun tuto para poner a punto una talas r 36 del 2008? No rebota bien, no retorna bien mejor dicho, y creo que es que quien le metio mano no metio las cantidades de aceite correctas. Tacto exquisito pero vuelve a trompicones. ?????
     
  16. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

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    ¿Alguien me sabe decir si una Van R de 170 de montaje se puede pasar a 180 facilmente? Con facilmente quiero decir que ambas monten las mismas barras y solo cambie que una lleve un casquillo o similar...
     
  17. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    eso tiene toda la pinta de falta de aceite y puede que el hidraulico un poco ****** , desmonta , limpia y engrasa todo bien
     
  18. luisma21

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    Yo quiero todo lo contrario, pasar una van fit rc2 del 2012 de 180mm de recorrido a 160mm, se puede???
     
  19. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Por eso quiero un tutotial en condiciones, peimero, para saber las medias correctas de aceite, y segundo, para no meter la pata.
     
  20. bahner

    bahner Miembro activo

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