Otra frase importante de ese articulo es cuando están hablando de que tienen las dos opciones y el jefe dice "No podemos sacar las dos..." y puestos a elegir, simplemente se van a por lo que la gente les está pidiendo. Pero es curioso lo de que no puedan sacar las dos, ahí se ve un poco la putada de trabajar en carbono, no te puedes permitir desarrollar un modelo minoritario. Lo que no se es porqué no se plantearon sacar algo con punteras desmontables. Un saludo.
Eso de que 26" es igual a 27,5" se esta convirtiendo en leyenda urbana. Que seguro se diluye cuando la gente de 26" pruebe la 27,5" y por que no alguno de las 29" también debería hacerlo. Yo he provado las tres y 29" me mola como bajan y como llanean, pero siendo sincero yo no tengo físico para subir con una 29" ni siquiera estar ruteando durante mucho tiempo con ella.
Imagino que porque cambiando sólo punteras varía la altura de pedalier por el diámetro de rueda y cambiaría el comportamiento de la bici.
Tenemos que quedar un día en tu zona ( o en la mía) y nos echamos unas bajadas STRAVERAS y así de paso la pruebas. Salut Francesc! ;-)
Lo que intenta decir el autor es que la diferencia NO ESTA EN LAS RUEDAS sino en las bicis . Hay bicis buenas de 26 ,27 y de 29 y malas de 26 ,27 y 29. Hacer una bici buena no depende de las ruedas y eso es lo que denuncia el autor , que hay que hacer bicis en 29 o en 27,5 porque es lo que el publico demanda aunque en 26 serian iguales (ojo que no digo mejores que sino se lía).
Eso es lo que he comentado antes que también he advertido en el texto, creo que esa es la clave. Sin duda
Se da por echo, lo que es bueno es bueno y lo malo es malo con independencia de la medida. Gracias por tu aclaración
Pues ya me hubiera gustado este finde, que me dieron para el pelo subiendo (y bajando) con la tanqueta. Desde luego, ya me gustaría ser capaz de hacer el triple de +3800 mts. y 100 kms. en tres días de enduro ;-)
Calla, que tengo el orgullo bastante maltrecho últimamente. Ni consigo despegarme de Chullas bajando pese a llevar yo una 29er potente (la suya), luego me entra el sofocón en mi terreno y para colmo me cargo el cambio llevando un sólo plato. Creo que me bajaré del burro y montaré dos otra vez, que Ainsa se acerca. Lo de las 27,5er y 29er lo dejaré para más adelante. Primero tengo que aprender a girar con una 26.
Eso se arregla fácil, deja el orgullo de lado y ponte detrás del que va mas deprisa, así, aparte de ir mas relajao, de paso se aprende algo. Salut company!