ese cuadro yo lo montaría con rueda de 26, sacas peso, ganas rigidez, te baja la caja de pedalier y seguro que se subirá mejor.
****........ si que es que lo de los injenieros de foro es una plaga...... por dios, q es una bici especifica para 27,5....
A ver si encontramos un dia! bueno dos dias uno en tu zona y otro en la mia!! jeje, Ya tengo ganas de probar la TBLTC!! va a salir humo del STRAVA!! Salut!!
Al principio, la idea de las punteras intercambiables de Intense me pareció una "chapuza" pero pensandolo bién, creo que han dado en el clavo. Mucha gente quiere una 27.5 pero no puede invertir en ruedas y horquilla nueva, asi que la puede montar en 26" y cuando pueda se pasa a 27.5"
En mi opinión ambos os movéis por paraisos, cada uno en su estilo.Ernest, haz un viaje a territorio Fran, que vas a flipar. En cuanto al Strava, no conviene tomarlo demasiado en serio: Le quité el KOM bajando a Hereu en Can Felo! Cualquiera que nos haya visto a los dos pensará que ese dia Hereu bajó con la bici al hombr quizás es que pinchó dos veces.
con una horquilla de 160mm estariamos en 66.5º de dirección y 72.5º de sillín que tampoco esta nada mal. Desde luego, si yo pillara esta bici, seria 1 plato, vivid air or ccdb air y una buena lyrik de 27.5 Dejaria una trail-endurera de 13 kilos pero cañera!! a falta de ver como va el sistema de suspensión, la veo opciones
Reconozco que estéticamente, esta SC me gusta mucho. Pero en mi opinión, las "declaraciones" del video tienen miga: hacen 29' por que lo pide la gente, y luego han hecho una 650b por que lo pide la gente (reciben "thousands of mails" dice!!!)... así tienen de todo... cojonudo... menudo esfuerzo de diseño !!: una bici que vaya (bien) con las ruedas que quiere la gente... Si el mérito está en hacer la "mejor 650b" de mercado... vale.... pero lo mejor sería hacer la mejor Enduro, independientemente de las ruedas que "quiera la gente". ... los que tenéis la Nomad guardadla... se van a convertir en las Attitude y Adroit del futuro... o me la vendéis a mi en unos meses...
Pues yo paso de modas, mi proxima bici sera monopivote y muelle/muelle... de 26" claro Eso si es un articulo muy interesante, las bicis buenas, son buenas independientemente de las ruedas que calce, y en santacruz son tan sabandijas como specialized en temas de marketing, tanto como el resto de las marcas...
Esta pregunta es interesante, pero también se puede plantear de otra manera: pongo en valor mi conocimiento y knowhow y elaboro el mejor producto auqnue no le guste a mis clientes y confío en que lo prueben y les convenza y ya vendrán las ventas, o dejo que la demanda oriente mi producción para conseguir ventas y procuro que la bici resultante no sea un truño que deje gente insatisfecha? El ingeniero te dirá una cosa, el marquetero te dirá otra, y el gestor te dirá una diferente. A mi, la parte que me resulta más interesante de esta decisión que han tomado en SC de optar por las 650b en vez de las 26", es que en las pruebas de test no consiguieron resultados relevantes a favor de ninguna. Ante esa situación, cedieron a la presión del mercado internauta, y optaron por la que les pedía este tipo de cliente, según los mail que recibían, aun siendo conscientes de que mínimo el 90% de esa gente no había probado el producto que solicitaban. Más o menos, va en la línea del famoso slogan "coma ******, 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas!". Es cuanto menos curioso. Y ojo, no estoy diciendo que 27,5=******.
Ivanius esque yo no me creo eso de la demanda internauta por las 27.5", sencillamente no me lo creo. Es una engañifa más, de las muchas que nos hacen para vendernos las cosas. Vosotros como aficionados al btt habéis tenido la necesidad de ruedas mayores? Y no me refiero ahora que están disponibles, sino hace unos años cuando ni se veía venir a las 29".
A día de hoy, me quedo con las de 26", pero en eso se basa también la evolución de las cosas. Claro que hace muchos años no demandábamos 29" pero, ¿quién demandaba bicis de doble suspensión cuando sólo existían rígidas? No creo que tantos... Y en el caso de las nuevas medidas de ruedas, a alguien le daría por hacerlas así y otros las probaron y se convencieron de dus bondades, de ahí que hoy día las ventas se inclinen hacia estas otras. Lo que está claro es que aunque intenten convencernos de algo, si un producto sale al mercado y no gusta, acaba muriendo, y por ahora esto va en auge. Aun así, próximamente compraré nueva burra y será de 26", aunque he de reconocer que también he pensado en la Bronson...
Lícito son las dos cosas, pero hacer lo que la gente pide lo entiendo de una marca como CANYON, de una marca como Santa Cruz YO espero que hagan algo diferente y un paso por delante... (no quiero ni pensar como decidieron hacer la TallBoy.... ja!)
Creo que han ido por donde va el mercado, queremos bicis que lo hagan todo y sino lo hacen pues se les mete un angleset y parece que mejora, pero no para todo. cada cosa esta diseñada para un uso y algo pàra todo es eso para todo y para nada , pero para la mayoria de nosostros nos sobra. Queriamos un angulo de 67 y 73 de sillin ahi lo tenemos es una blur endurera y mas ligera que la blur Lt c , la verdad que esperabamos algo mas espectacular de diseño etc... y creo que nos hemos quedado un poco tristes y encima despues de oir lo que dicen en la entrevista jajaja
La Bronson no es el resultado de la demanda de la gente por una 27,5, es tan simple como q a SC le faltaba una 27,5 dentro de su catalogo y por no ser menos q otras marcas, la ha llevado a la produccion. A mucha gente le gustaria tener una SC pero si uno se encapricha en comprarse una 27,5 y SC no dispone de ningun modelo pues a lo mejor en vez de comprarse una SC se compra una Intense y yo creo q por eso han diseñado esta bici entre otras cosas, q nos la meten doblada?? pues si, siempre