Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,067
    Likes Received:
    23
    Ya nos contarás qué tal va. Sobre todo respecto al RP2 a la hora de bajar.
     
  2. pablokula

    pablokula Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    355
    Likes Received:
    19
    Y ya de cambiar... no está bien meter 203 delante?
     
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Yo pensaba como tu, pero con 180 mas que de sobra, 203 es para frenadas fuertes tipo dh, pero en el enduro que casi todo son trialeras y senderos revirados no se pillan altas velocidades para necesitar un 203, esta es mi humilde opinion
     
  4. pol reing

    pol reing Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2012
    Messages:
    623
    Likes Received:
    175
    +1
     
  5. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    ya contaré, hoy lo he probado pero no puedo sacar ninguna conclusión ya que ha sido un "paseo", el rp2 no lo he llegado a usar mucho como para notar diferencias mas allá de la mayor presión de aire que tengo que meter en el rt3 para no pasarme del 30% de sag, aunque en eso creo que tiene mucho que ver la semana santa que me he pegado jajaja, por cierto un puntazo eso de llevar serigrafiado el % de sag.
     
  6. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    +1
    también influye el peso del indio y si la horquilla lo admite, pero yo creo que con 180 vamos sobrados.
     
  7. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,067
    Likes Received:
    23
    yo llevo los ashima 203mm delante y atrás, cada uno pesa 138 gramos frente a los 200 g de un avid en la misma medida, frenan bien y tengo palanca de sobra para frenadas de emergencia, y dan a la bici una estética imponente. Llevo con ellos mas de un año y encantado.
     
  8. Super enduro

    Super enduro Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    9
    Interesante rebaja de peso.

    He leído por eso, que se comen las pastillas muy rápido, y a ti te pasa?
     
  9. ale44

    ale44 ale44

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    489
    Location:
    zaragoza
    Estoy pensando en ponerle un xfusion vector rc a la reina, alguien lo tiene o lo ha probado?
     
  10. nitrusbmw

    nitrusbmw Illó que dice!!!

    Joined:
    Mar 30, 2006
    Messages:
    580
    Likes Received:
    5
    Location:
    Delante del ordenador.
    Gracias pepelipes...ya te contare como va.

    Un saludo
     
  11. nitrusbmw

    nitrusbmw Illó que dice!!!

    Joined:
    Mar 30, 2006
    Messages:
    580
    Likes Received:
    5
    Location:
    Delante del ordenador.
     
  12. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,067
    Likes Received:
    23
    Que va, para nada. Me duran lo mismo que con otros discos. Tampoco es que frene mucho :cunaoo
     
  13. EdNoK

    EdNoK Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2012
    Messages:
    403
    Likes Received:
    26
    Los que tenéis montadas hoquillas de 160 sin cambio de recorrido, no os penaliza mucho en las subidas fuertes? Me gustaría poner una fox 36 160, pero no sé si será buena idea....
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    yo llevo una talas 160 y a no ser que sean buenas subidas nunca la pongo en 120.
     
  15. dados

    dados Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    352
    Location:
    Galicia Sur
    Yo tube una Van 36 y su put.. madre pa subir, se me encabritaba de alante y no habia manera!! No te aconsejo nada de mas de 140mm sin cambio de recorrido, lo ideal seria una 120-160mm o una 140-180mm pero ya pesaria un huevo...
     
  16. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    44
    Location:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Yo tengo una BOS Deville de 160 sin cambios de recorrido y encantado con ella. Cierto es que algo penaliza en las subidas a que puede encabritarse algo en rampas de mucha pendiente. Pero nada que no se supere con la costumbre. También te diré que quité arandelas de dirección para bajar el manillar y mejor.
     
  17. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    2,280
    Likes Received:
    107
    Location:
    C .Villalba
    Como dije antes para mi va muy levantada con 160, no se si es que me he acostumbrado desde el principio a cambiar el recorrido, pero subiendo y llaneando la llevo a 130 y voy muy cómodo, sin embargo en 160 parece que voy en una chopper. Al tener una liryk u-turn puedo cambiar el recorrido y voy mucho mejor.
     
  18. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,067
    Likes Received:
    23
    Yo creo que se puede meter horquillas bien largas. La cosa es estar dispuesto a poner una potencia de 0º y ninguna arandela en la dirección, y seguir sintiéndose seguro en la bajadas.
     
  19. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    respecto al od2 giant te vende tanto las potencias en esa medida, lo malo es que como muy cortas es de 70, y tambien te vende la parte superior de la direcccion para poner horquilla normal. Y a la hora de vender la tuya con od2 la vvendes con el rodamiento superior y cualquier bici que lleve direccion integrada se lo pone y a correr, ya tiene od2 en su bici.

    por mi parte 150 con talas es perfecto para esta bici, y 160 tambien es una buena opcion, depende si la quieres mas bajadora o menos.

    una reign 1 en cuanto se puede dejar de peso sin meterle mucho dinero??
     
  20. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,067
    Likes Received:
    23
    Normalmente un -1g= -1€. Aunque hay excepciones, por ejemplo bajas peso con los discos ashima que son baratos, y también subes de peso con una tija pija y te dejas muchos euros. La potencia MSC por ejemplo también vale y pesa poco. Algunos neumáticos schwalbe pesan poco y cuestan más de lo que valen.. Algunos sillines duopower pesan 180g y valen 70€... los pedales super Mag de superstar components pesan muy poco y valen poco para lo poco que pesan...
    Como ves es muy variable.
     

Share This Page