1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

nº de calzado correcto shimano MT23

Discussion in 'Accesorios' started by cairoman, Apr 2, 2013.

  1. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    868
    Likes Received:
    120
    Location:
    Gato Norteño
    Buenas, necesito vuestra opinión sobre el nº correcto de zapatilla mtb.
    Me han regalado unas shimano MT23. Mi numero habitual en zapatos es el 43 y me han regalado un 44, hasta aqui todo bien.

    El problema me ha surgido, cuando, después de montar las calas las he probado por primera vez en clase de spining, y noto, ligeramente, que el dedo me toca al final de la zapatilla, no me llega a estar justa pero no va holgada, todo ligeramente la punta de la zapatilla. Las tenia bien apretadas, para evitar que se deslice el pie, pero sigo tocando, y las uñas las llevo "cortitas".

    Me da que tengo que elegir un nº más al actual.
    ¿que opináis al respecto? Además que la zapatilla la noto incomoda de narices, quizas porque me este justa.

    Gracias y espero vuestras opiniones al respecto.
     
  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    2,040
    Likes Received:
    508
    Location:
    LaEliana-Valencia
    Yo ese modelo en comcreto no lo se, yo he tenido tres modelos distintos de zapatillas Shimano y siempre las compre en un numero mas, las ultimas por internet y perfecto. Tambien pienso que tallan un poco para pies estrechos, pero como es mi caso sin problemas...

    Saludos, Rafa.
     
  3. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2012
    Messages:
    1,647
    Likes Received:
    120
    +1

    Tengo unas Spiuk y unas Shimano. Son de la misma talla, pero las Shimano son más estrechas e incómodas.

    Dos números más creo que sería demasiado, así que podría ser lo que te hemos comentado.

    Un saludo
     
  4. tetecobena

    tetecobena Novato

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Buenas noches. Tengo zapatillas Shimano mt43 y mi mujer unas wm41, también de Shimano y usamos dos número más de lo normal. Con uno más te quedan estrechos. En verano, porque el pie se inflama por el calor, y en invierno, usando calcetines más gordos, con dos números más vamos estupendos. Un saludo
     
  5. docquino

    docquino Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    517
    Likes Received:
    2
    Location:
    CORDOBA
    Yo tambien 43-44 de calzado habitual (depende de marca y modelo) en shimano 45, y de las de goretex que me he probado, el 46, que son mas rigidas y estrechas que el resto. Hay algunos modelos con ancho especial (wide fit), no los he probado y supongo que en estas el tallaje sera mas aproximado al numero habitual
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=91462
    Asi que lo mismo te queda mejor el 45 y todo.
    Una recomendacion, en la seccion de calzado de mercadona hay un spray pequeñito de color naranja, para ajustar el calzado que hace rozaduras, se aplica al interior y te lo pones, da de si ligeramente y ajusta el calzado perfectamente (yo tenia unas botas que me hacian daño por 2-3 sitios y es mano de santo)
     
    • Útil Útil x 1

  6. PapiGeorge

    PapiGeorge Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2012
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hola, yo tengo unas spiuk rígidas y llevo dos números mas, con un numero mas me pegaban un pelin los dedos delante. Me probé unas shimano del tipo calzado de montaña y necesitaba un numero mas que mi habitual, lo que no probé fue unas rígidas de shimano, me enamore de las spiuk jajajajaj (mas bonitas y ademas tienen dos juegos de plantillas uno para verano y otro para invierno).
     
  7. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    genial por todo, un saludo
     
  8. escaner

    escaner Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2013
    Messages:
    477
    Likes Received:
    125
    En zapatilla deportiva suelo calzar el 42, mientras que en zapato, dependiendo de la marca el 41 ó 42. Me compré las MT23 para probar las calas en talla 43 y me van perfectas.
    En la tienda quería asegurarme de que no me bailara el pie, pero como no tenían el 42, me lo probé en otro modelo de Shimano y decididamente allí no podía meter el pie.
    Vamos, que el 43 es mi número.
     
  9. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    mi nº es 43 y he comprado el 44 online por 30 euros. ya os contaré, un saludooo
     
  10. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    868
    Likes Received:
    120
    Location:
    Gato Norteño
    Ufff, muy justo vas a estar. Yo calzo un 43 en zapato y 44 en deportivo y las shimano un 45. Es un nº mas, pero respecto a calzado deportivo.
     
  11. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    uff pos a ponerse calcetines finitos espero, uff
     
  12. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Las he probado y genial, me puedo poner calcetines gordos en invierno, genialll
     

Share This Page