Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. mende

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    Pues puede ser, pero ni me fije. Era la primera vez que pintaba a pistola y algunas cosas ni las empapele bien. Esta vez toca quedar todo sin nada de pintura y tapar lo maximo posible. Y por supuesto pintar solo el cuadro, es decir, quitar horquilla, dirección y pedalier, que esta vez debe quedar mejor que bien :D

    Un saludo!
     
  2. mende

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  3. bichiclista1

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    Esos bujes al menos no parecen menjoin, no se que otra cosa decirte de esos bujes. Has mirado en webs nacionales? En algunas te montan a tu gusto la rueda.
     
  4. JoseGGG

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    La potencia se desmonta como dijiste tu, aflojas el tornillo que trae. Te saldrá hacia arriba y lo empujas para adentro para que la cuńa que trae no haga fuerza y le vas dando golpes hacia arriba a la potencia , seguramente este bastante dura por el tiempo que lleva ahí metida.

    Y las punteras que trae tu cuadro te valen perfectamente para tensar la cadena.

    En cuanto a rueda trasera si no quieres gastar mucho y para un uso de paseo que es el que le damos la mayoría a este tipo de bicis en un principio una weinmann yo creo que te vale, yo la tengo y uso la bici todos los días y de momento bien.

    Si no también puedes aprovechar la tuya si no esta muy mal y ponerle un kit de conversión a piñón fijo
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Kit de conversion a fijo no he visto muchos...si que he visto de SS.
     
  6. JoseGGG

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    A verlo lo hay, lo que no se sí compensará más comprar la rueda entera
     
  7. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Si...ese pivotillo (antes de pintarlo) era para engrasar el pedalier, pero tambien se hacia con un engrasador especial...si va a cambiar el pedalier alomejor ya no le sirve...aunque solo por estetica pienso que habria que dejarlo sin pintar como dices
     
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    haberlo...puñeteros móviles! Que no se extienda este error, que me sangran los ojos!
     
  9. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    Disculpa es el corrector del teléfono que a veces me juega malas pasadas
     
  10. mende

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    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Voy cogiendo información, sobre web's españolas intente entrar en dos y una estaba en obras y la otra era de valencia (creo recordar) pero no cargaba la tienda, si teneis alguna me decis, aunque ahora miro el post de novatos, que vi algunos enlaces.

    Sobre la horquilla, el tornillo lo tengo ya aflojado, pero lo de empujar hacia dentro no se a que te refieres. Yo desatornille el tornillo ( sin sacarlo de la potencia) y le di por abajo a la potencia (donde amarra al manillar) y le di hacia arriba, y asi no salía, le daré con 3 en 1 asi suelta.

    Y otra cosa que de momento no se muy bien diferencia es entre fixed, ss o 2 piñones fixes o dos ss, se le daria la vuelta a la llanta para tener una combinación u otra? Si teneis algun enlace a modo de explicación mejor, asi no perdeis tampoco muchas preguntas.

    Sobre la pintura del engrasador del pedalier, la bici la tenia mi padre, y se que la pinto un par de veces y la compro o cambio (vamos no se compro nueva) y ya venia repintada, por lo que por eso no me daría ni cuenta. Nadie sabe marca que puede ser el cuadro no? aunque lo he puesto ya en su post correspondiente.

    Sobre ruedas si alguno tiene algun enlace de alguna española que vea bien de precio y similar al diseño de la que he puesto mas arriba, sino le importa lo pongo por aqui. o si molesta mucho hablo con alguno por mensaje privado o que me lo mande por privado, por si molesta preguntar tanto.

    PD: Asi voy cogiendo mas conocimientos leyendo por aqui y evito preguntar tanto

    Un saludo y gracias
     
  11. JoseGGG

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    La potencia es de cuña, de modo que al apretar el tornillo dicha cuña hace fuerza, si aflojas el tornillo un poco este sube para arriba y si lo vuelves a bajar con un golpito hasta que toque de nuevo la potencia liberas la cuña que seguramente este agarrotada por el tiempo
     
  12. mende

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    ok, gracias!

    Luego voy a intentarlo de nuevo, asi puedo sacarla. Y asi intentar hacerme con una potencia para intercambiar manillares,

    Esta semana pido el plato y bielas, en cuanto compruebe el pedalier que tengo.

    Un saludo!
     
  13. JoseGGG

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    coppi-y-potencia-007.jpg

    accesorio-609.jpg

    la hay de los dos tipos, no?¿

    para el caso lo que yo le he dicho vale igual, corregirme si me equivoco
     
  14. bichiclista1

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    pon en google: fixidixi, fixidream, barceloneta bikes, ciclos noviviado..
     
  15. mende

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    gracias compañero! ya las estoy viendo :D

    Un saludo!
     
  16. mende

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    Pues ya he sacado la potencia, y lo que pensaba... en su dia mi padre se cayo de la bici y recuerdo que dijo que algo le pasaba a la dirección, el caso es que se la desmontaria y la pusieron a lo bruto y la trasroscaron, por lo que ha entrado por un lado mas y aparte la tuerca de la horquilla esta por algunos lados lisa y otros muy ******. Mejor pillar alguna de segunda mano? Debo buscar alguna especificación en concreto? Longitud? medida del tubo?,...

    Esta tarde pasare a por lana de acero y empezare a lijar algunas cosillas y unos discos para el taladro de lijar.

    Un saludo!

    Edito con fotos: horquilla1.jpg horquilla2.jpg horquilla3.jpg

    Tendre que sacarlo rompiendo el anillo porque es imposible o no se como darle. Se ve las bolinas por dentro sueltas, todo esto se vende suelto?
     
    Last edited: Apr 3, 2013
  17. Descen

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    Lo que está tocado es la horquilla, yo he tenido que tirar una y comprar otra por eso, porque era vieja y el anterior dueño se cargó la rosca de la horquilla metiendo mal la dirección.

    Saludos!
     
  18. mende

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    el anillo se vende suelto tambien?
     
  19. ThorRider

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    Las roscas de las horquillas se pueden reparar, pregunta en algun taller, si tienen la herramienta no es dificil de hacer.
     
  20. mende

    mende Miembro

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    el problema es como sacarlo, me estoy mareando ya con la bici, demasiado! arghh
     

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