MECANICO ME DESCONCHA EL CUADRO NUEVO Y ME DAN UNO NUEVO!!

Discussion in 'General' started by eLaSeR, Apr 2, 2013.

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  1. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Si un dia tienes la mala pata de que parte el cuadro por la vaina (y no sabes si la ***** ha deslaminado el carbono internamente en la zona), y te la peritan, los de Cannondale verán el repintado, y no te respetarán la garantía. SEGURO.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Imagina, dejas tu coche para que el mecánico vaya a pasar la itv, y por motivos ajenos, tiene un golpe...Tiene que reparar todo como estaba, o sea nuevo.

    Yo de cabeza le reclamo un cuadro nuevo, así él mismo irá con mas cuidado la proxima vez.

    Aprieta y sino consumo, es lo que hay.


    Saludos.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Si reconocen el golpe yo les exigia un cuadro nuevo, no reparado ya que pieredes la garantia con cannondale.
     
  4. lunwerg51

    lunwerg51 Miembro

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    debes tener claro lo quieres antes de plantarte en la tienda, si dudas y el tendero es de confianza te llevará al huerto, en realidad no es tanto y te hará sentir un tiquis miquis, pero lo cierto es que si es un aspecto importante para tí debes hacerselo saber, y que pintada no la quieres en ningún caso, (yo no la querría) diles que lo sientes pero que te sustituyan el cuadro porque aunque sea poco ya no la vas a llevar agusto, y le dices que la pueden vender como una bici de muestra o lo que sea.
    es como cuando compramos algo con un piquetito y lleva una rebaja por tener un defecto, pues eso, que ahora asuman su responsabilidad, véndeles la moto un poco y dátelas de víctima, si son buenos vendedores no deben hacerte sentir mal, si te dan largas y te ponen mala cara, cambia de vendedor, un vendedor que no da la cara en estos casos no merece la pena, y menos después de la confianza y haber comprado ya otra bici allí.
    espero te sirva mi consejo, un saludo
     
  5. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    es un desconchón de pintura o también afecta al cuadro?
    si es sólo pintura, creo que se puede reparar tal como te dice el tendero y no se pierde la garantía por eso.
    las garantías se pierden si tu por tu cuenta pintas en cuadro (tu mismo o en taller), pero si avisas a la marca y lo mandas donde te digan no anulas garantía.
    un saludo
     
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Antes de nada, hazle fotos al cuadro y haz un escrito donde te firme el mecánico lo que ha pasado, por lo que pueda pasar. No sea que lo que ahora reconoce, luego lo niegue. Y por supuesto que te devuelva la bici como la dejaste: sin ningún golpe y sin ninguna reparación del cuadro, es decir, nuevo.
     
  7. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Que lo deje claro y por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento. Aún así yo no anularía la garantía oficial por hacerle un favor al tendero, si Cannondale dice que si se pinta el cuadro pierde la garantía, a ver quien es el guapo que les manda el cuadro...

    PD: Yo le diría haga uso del seguro de la tienda y si no que se rasque el bolsillo.
     
  8. Alberto Tomba

    Alberto Tomba Miembro

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    Cuelga una foto de la vaina para que podamos ver cómo es el daño. En principio, como distribuidor oficial de Cannondale cualquier reparación que realicen no debería afectar a la garantía de por vida del cuadro, so pena de incurrir en propia responsabilidad; por otro lado en este tema la responsabilidad es del establecimiento que ha causado el daño, un daño que debe ser reparado. La cuestión es si el daño es de la suficiente importancia como para que se deba sustituir el cuadro, para lo cual necesitarías un informe pericial que así lo determine, o si la reparación tan sólo pasa por un trabajo de pintura bien realizado. Si el carbono está afectado o cabe la seria posibilidad de que así sea (y eso se debe probar), deberán darte un cuadro nuevo, en caso contrario el pintado de la vaina será lo adecuado. En fin, menuda putada. Pon la foto.
     
  9. endukiter

    endukiter Miembro

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    Lo primero de todo, te entiendo y yo también estaría con un cabreo de coj..., pero dicho ésto, luego hay que ponerse en situación y mente fría.

    A ver, lo que ha ocurrido es un accidente, vale que el mecánico debía tener más cuidado, pero ahora no sirve de nada cargar las tintas.

    Lo segundo las consecuencias, el tendero admite la culpa y te propone una solución. Lo más importante, que no has acabado de aclarar, es si se trata sólo de pintura o afecta a la fibra??. La garantía no la da la tienda, ya quisieran ellos, podrían quedar bien con todos los clientes, ellos tienen que poner la cara ante el cliente ( a cambio de su dinerito ) cuando la casa, en innumerables casos, deniega la garantía. De garantía olvídate, la casa no la va a dar y el tendero no tiene capacidad. El seguro tampoco va a cubrir un cuadro entero de ese valor por un desconchón de pintura, te lo pintará y en el taller más cercano.

    Visto ésto, tus posibilidades son, apretar al tendero al máximo para que ÉL, DE SU BOLSILLO ( no hay otra ), te pague un cuadro nuevo, cosa que ya te digo yo no lograrás, quedarás mal con él ( no digo que por culpa tuya ), y probablemente ni te pinte el cuadro; ó lo que yo haría, dejarle ver que no es la solución que te gustaría, la aceptas porque no hay otra, le haces comprometerse ( por escrito lo veo muy delicado, yo soy de los que se fían de las palabras, él tiene también que perder, credibilidad ) que se hará cargo de futuros problemas, y por último aprovecharía para comprarle algo que ma haga capricho a la vez que le recuerdo que me debe un buen descuento por la faena que me ha hecho, siempre con una sonrisa pícara.

    Y te vuelvo a decir, que entiendo perfectamente tu cabreo, pero antes de enfrentarte a él, debes saber lo que puedes y no sacar.
     
  10. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Yo desde luego pondría la pelota en el tejado del tendero, creo que si ha reconocido el golpe y el descorchón por parte de su mecánico, no hay duda, que el tendero te ponga un cuadro nuevo y con el tuyo que haga lo que quiera, pero seguro que le da salida y ganando dinero. Por otro lado dices tener confianza con el tendero, pues si es de la buena habla por las claras con el y pídele un cuadro nuevo, en un futuro no sabes que te puede pasar a ti y a tu bici e igual en un golpe tonto Canonndale detecta el repitando y te dice que de garantía nada. Si te dice el tendero que no pasa nada y que Canonndale seguiría con la garantía de por vida, que te lo de por escrito, pero sobre todo donde lo diga Cannondale.
     
  11. rauliko

    rauliko Miembro

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    Yo lo que haria es dejar que te lo pinten, y hacer que el tendero se comprometa (con papeles firmados) a cubrir la garantia o suministrarte un cuadro nuevo, en caso de que en un futuro tengas un problema (poco probable) y Cannondale no se haga responsable.
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    te doy un consejo para el futuro, si quieres cuidar tu bici haz tu mismo cualquier reparación. A mi en el pasado me hicieron perrerías mucho mas gordas.
     
  13. Itoko

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    Esta es la clave y no hay más, todo bien claro y por escrito.

    Estamos hablando de una bicicleta de una bicicleta de mas de 3500 euros y me hace mucha gracia los que dicen;

    -Yo dejaría que te la pinten...

    ¿pero estamos locos o que? ¿Si os hubiese pasado a vosotros dejaríais que lo pintasen aún sabiendo que Cannondale no se va ha hacer cargo en futuras reparaciones por garantía?

    La verdad es que los comentarios de algunos no tienen ningún sentido. Dile al tendero que te cambie el cuadro por uno nuevo, Y si no quiere por las buenas mira a ver que te puede costar una denuncia y baraja si te sale rentable o no. Si el tendero te dice que no se hace cargo es para darle con la bici en los dientes, por sinvergüenza e incompetente.
     
  14. druidam

    druidam Miembro

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    Tal y como lo veo en nungun sitio, ni ningun seguro, te van a dar un cuadro nuevo, por que la pintura este un poco saltada, otra cosa distinta, es que esté fracturado, con un desconchon, te lo van a pintar y punto, te pongas como te pongas, bueno, igual con juicios, y dando muchas vueltas, y es de sentido comun, aunque te de rabia reconocerlo, tu vas con tu coche al taller, te le arañan, y te lo pintan, no te van a dar uno nuevo, por lo menos no conozco a nadie que le hayan dado un coche nuevo por eso, que te hace pensar que una bici es distinta, para un taller de bicis, o una compañia de seguros
     
  15. pikolo

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    No es que no tengas razón
    Pero dudo mucho, que poniéndose a malas con el tendero, exigiendo un cuadro nuevo, se lo vayan a dar. No creo que por mucha denuncia que pongas, por un desconchon te vayan a dar un cuadro nuevo. Te lo pintaran y punto a eso es a lo único que le podrán obligar.
    Si el tendero accede por las buenas, y se lo cambian, perfecto. Pero si no es así, mala solución veo.
     
  16. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Si tu mecánico te abolla la carrocería del coche mientras lo está reparando, ¿tú crees que te daría una carrocería nueva, o te arreglaría el desperfecto que ha hecho? Ya le puedes denunciar todo lo que quieras, que sólo va a estar obligado a dejarte la carrocería como estaba, y en ningún caso nadie le va a obligar a darte una nueva.
    Si es así con los coches, no sé por qué con una bici no iba a ser igual....
     
  17. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, lo primero, gracias por las opiniones. Ahora no puedo poner fotos porque estoy en el trabajo. A ver, la pintura ha saltado y se ve el carbono, con una linterna se ve como el carbono tiene como desconchones en forma circulares, pero yo no soy quién para determinar mi tengo los conocimientos para decir que el carbono está tocado o no. Por otra parte, el seguro no puede decirme que la pinte, ya que en las condiciones de la garantía pone claramente que se anula, en los coche, lógicamente no te dan uno nuevo, pero sí no lo llevas al servicio oficial pierdes la garantía de la pintura, que en muchas marcas son más de 10 años.
     
  18. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    He hablado con el tendero, me ha dicho que la bicicleta se quedaría igual que la tenía, que no voy a tener ningún problema con la garantía sí algún día pasara algo. La verdad es que el hombre nunca nos ha decepcionado, vende mucho y nos trata bien. El lunes he quedado con el, le preguntare sí tiene algún problema con el seguro que no quiere dar parte, es una putada que una bici de 3500e comprada el 8 de marzo esté así ya. He llamado a otro distribuidor cannondale y me aconseja no pintar nada...
     
    Last edited: Apr 6, 2013
  19. Itoko

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    ¿Pero estamos hablando de un coche o del cuadro de una bicicleta en el cual el fabricante advierte que si hay reparaciones de pintura no se hará cargo de futuras garantías?
     
  20. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Si es sólo pintura sí se puede asemejar al roce en la chapa de un coche, y en ese caso se pinta y ya está. Pero si se ha dañado aunque sea ligeramente la estructura, la analogía con el coche, por lo delicado del tema, sería un daño estructural en el bastidor. Eso ya no se arregla tan fácil. Pero en este caso, el punto clave del asunto es lo de la posible pérdida de garantía. Cannondale es la que va a "dictar sentencia" al final, tanto en un sentido como en otro, así que no la líes con el tendero antes de que te digan algo desde la marca. Si dicen que se puede pintar, te lo pintarán y poco más podrás hacer. Si no, tendrás mucha más fuerza para pedir un cuadro nuevo.
     
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