MECANICO ME DESCONCHA EL CUADRO NUEVO Y ME DAN UNO NUEVO!!

Discussion in 'General' started by eLaSeR, Apr 2, 2013.

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  1. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    El tendero puede decir misa y jurarte por su madre que no le va a pasar nada, pero si da la casualidad que pasa, la que cubre la garantía al fin y al cabo es la marca. Si tienes que echar mano de ella y te dicen entonces que la has perdido, el tendero se encogerá de hombros y te dirá "yo no puedo hacer nada más", porque dudo mucho, pero muchísimo, que de su dinero te vaya a poner entonces un cuadro nuevo por haberse equivocado en sus predicciones.
     
  3. roge28

    roge28 Miembro

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    Yo presionaba para que me dieran un cuadro nuevo,y que pinte el ,el cuadro y se lo quede el si quiere.Es que eso no es problema tuyo,si le ha dado a la bici alla se apañen ellos.Ahora te pintan el cuadro,y por lo que sea ese cuadro fisura ,dale tu explicaciones a cannondale.A que el cuadro no lo va a pintar cannondale??a que lo va apintar algun colega suyo de alguna casa que se dedique a ello.Que no hombre que no son a si la cosas ,no te jode,que listo.
     
  4. cebrer

    cebrer Miembro

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    ¡Vaya situación! Yo el asunto lo veo de la siguiente manera:

    - Antes de nada me pondría en contacto con cannondale para que te aclaren si la garantía se pierde por pintar el cuadro, o parte de él, como es el caso. En ocasiones las marcas señalan una empresa en concreto que está autorizada para realizar este tipo de trabajos de pintura sin que por ello se pierda la garantía. En cualquier caso, todo por escrito y guarda el correo que te manden.

    -Una vez aclarado lo anterior, y conociendo tus opciones, iría a la tienda. Como responsables del daño tienen que darte una solución. Ahora bien, si el desperfecto es sólo estético y le estructura del cuadro no se ha visto comprometida, yo me olvidaría de todas todas de que te vayan a dar un cuadro nuevo. Es una medida desproporcionada en relación al daño.

    -Lamentablemente creo que la solución pasa o bien porque te pinten la parte dañada o bien porque te indemnicen económicamente si no se puede revertir el cuadro a su estado anterior.

    -Si al final decides pintar el cuadro (dejando a un lado la postura oficial de la marca) yo exigiría una declaración por escrito y firmada del empresario de la tienda en el sentido de que tal reparación de pintura no anula la garantía legal de la bici y de que la tienda se hace cargo de futuros desperfectos cubiertos por garantía. Así, en el supuesto de que pierdas la garantía comercial e incluso legal de cannondale (cosa discutible, esta última), aún tendrás sobre seguro la garantía de la propia tienda y no se podrán zafar de sus obligaciones alegando la postura oficial de la marca.

    - Eso sí, la si quieres conservar la garantía comercial de cannondale no te queda otra que allanarte a la posición oficial de la marca sobre pintar el cuadro y cómo hacerlo.

    Un saludo.
     
  5. druidam

    druidam Miembro

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    Si del seguro, tirara, pero para pintarte la bici, imaginate, que el del seguro eres tu, y te dicen, mira que se ha saltado la pintura, a este cliente, y le vamos a dar un cuadro nuevo, darias un cuadro nuevo, o pintarias. hay que ser un poco mas realista, y el otro distribuidor, de cannondale, porque no esta en la misma situacion que tu tendero, pero seguro que el tambien te la pinta, de todos los que te dicen, un cuadro nuevo, me gustaria ver, si les toca a ellos, cuantos te lo cambiarian realmente, porque la pintura este saltada, es muy facil tirar con polvora ajena,
    intenta arreglarlo con el tendero, por las buenas, porque por las malas tampoco le vas a sacar un cuadro.
     
  6. roge28

    roge28 Miembro

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    Aqui el tema es que si su tendero pinta el cuadro por su cuenta y riesgo,la garantia de cannondale se anula.Y el tendero puede decir misa,que luego pasa lo que pasa.Si a mi el tendero me dijese mira te lo va ha pintar cannondale o su distribuidor y no se anula la garantia y me lo dan por escrito y sellado,perfecto estamos hablando de 3500 pavos que es mucha pasta.Por cierto la empatia la tengo con eLaSer ,no con el tendero yo no me tengo que poner en el lugar del tendero,el que ha dado al cuadro a sido el.¡¡A si que busque soluciones que no comprometan en un futuro la bici del compañero,no las que a el le convengan ahora
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo las unicas soluciones que veo son dos:

    - Que lo pinte el tendero donde le convenga, y se haga él responsable de la garantía del cuadro. (Por escrito, evidentemente).

    - Que se lo mande a cannondale, y que lo pinten estos, haciendose el tendero cargo de los gastos.

    Lo de que te cambien el cuadro, es del todo desproporcionado. Y no creo que lo vaya a hacer en ningún caso. (No digo que no pueda hacerlo, pues esta solución sería de chapó). Pero creo que por un desconchon, nadie le va a obligar al tendero a nada mas que a pintar. Ser realistas.
     
  8. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Ahí estamos, es que Canonndale advierte que su garantia no cubrirá nada si se repinta la bicicleta, además el mismo forero en su último post dice haber hablado con algún distribuidor Canonndale y su recomendación (la del distribuidor) es que no pinte nada, por lo que llegamos al punto en el que cobra sentido lo que estamos diciendo, pedir un cuadro nuevo, y que los inconvenientes que esto suponga se los trabaje el tendero, al igual que tu te has tenido que currarte tus 3500€ para pagar la bici.
    Yo desde luego para admitir el repintado, exigiría algún papel firmado por Canonndale diciendo que es consciente de la reparación que se le ha hecho a ese cuadro, el motivo y confirmando su garantía de por vida.
     
  9. roge28

    roge28 Miembro

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    Claro que si,que se haga el responsable el de la tienda del daño :de que forma que se lo pinte el y se haga cargo de la garantia el o que se deje la pasta y lo pinte cannondale.
    Puestos a que el de la tienda tira el ordago con pintarlo por su cuenta y riesgo,pues yo se lo veo, con que me de un cuadro nuevo
     
  10. panetex

    panetex Miembro activo

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    Siento mucho lo que te ha pasado y insistiría al tendero para que te gestione a través del seguro un cuadro nuevo, sino reclamación a consumo.

    Pero si que es arriesgado tener una bici de carbono, porque supongo que un desconchon similar en la vaina te lo podría haber hecho una piedra del camino y ya estar con la mosca detrás de la oreja sobre la integridad del cuadro me parece demasiada preocupación para mí.

    Ojalá que cambien el cuadro y así estarás más tranquilo.
     
  11. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Sería desproporcionado si Canonndale no advirtiera expresamente que se pierde la garantía del cuadro de por vida. Esta claúsula es la que dispara el temor del forero y nuestro debate ya que tiene que elegir entre, o bien quedarse sin garantía o enfrentarse a su tendero, y que quieres que te diga, si despues de haberte dejado 3500 € tienes que andar con estos líos por una metedura de pata SUYA, pues no se como te sentirías tu, pero yo estaría bastante encabronado. Saludos.
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Como el tendero es de confianza y supongo que no lo quieres ***** ni el ha querido darle el golpe, y además él te va a dar la garantía, yo dejaría que le reparara el desconchon que seguramente es sólo la pintura (vaya tremendistas que sois algunos, sí, se va a partir la bici por la mitad por un roce con una puerta....), con dos condiciones:

    1. Que lo deje que no se note, nada de chapuzas. Nueva es y como nueva la quiero.
    2. Que si luego el cuadro da problemas y la marca no lo cubre porque lo ha pintado (que si lo hace bien, la marca ni se entera), él se tendrá que buscar la vida para solucionar el entuerto ya que la bici se la he comprao a él.

    Así de simple.

    Decir que yo soy así como tú, un tikismikis que no le mola ver como se esconchan las cosas por no tener cuidado, transporte inadecuado, dejarla apoyada en piedras como otros a los q se la suda, etc. Y eso que mi bici ni vale 3500€ ni es nueva ehh, pero soy así, y vivir con eso es más un defecto que una virtud, es muy sufrido ser así, pero no lo podemos cambiar..., o a lo mejor sí.
     
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Estamos hablando de un vehículo al cual un mecánico le ha producido un desconchón en la pintura, al parecer sin daño estructural. Lo que tendrá que hacer quien sea, es costear el pintado de ese cuadro por un taller que acepte cannondale sin afectar a la garantía.
    Pensar que por un desconchón del tamaño de una moneda de 1 céntimo de van a dar un cuadro nuevo, me parece que es engañarse. No es proporcional el daño producido a la reparación del daño exigida.
    Si el vehículo es un coche, una bici o un avión, en mi opinión no afecta para nada. Sólo que tendrá que esperar a que le diga la marca donde tiene que pintar el cuadro para seguir con la garantía.
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues eso, lo repararán y listo. Es que no hay más misterio.

    Yo no sé que pasa en esta sociedad con las hojas de reclamaciones, montar pollos ahí sin más, etc. Parece que cada vez somos menos sociables..., madre mía, me asusto lo que leo.

    Está claro que no defiendo a los tenderos y que algunos son unos sinvergüenzas.

    Pero hay cosas y cosas.

    Está claro que el compi compró un chisme de 3500 pavos (el cuadro valdrá menos, que eso será la bici entera) y es un tikis mikis como yo y muchos (es una desgracia vivir con eso, lo aseguro porque a veces en vez de disfrutar se pasa el día sufriendo).

    Si el tendero es de confianza ***** macho, está claro no?

    YO no me imagino poniendole una reclamación al mío por un roce SIN QUERER con la puerta al salir o al entrar, ***** que ha sido sin querer ****, ¿en que **** mundo vivimos?

    Si fuera un peazo de ******...., pero no dice que es de confianza??, jodeeer, yo no sé pero yo no me imaigno jodiendo al mío llevandome bien con él...

    Como es de confianza me fiaría de su palabra y punto, simplemente le exigiría que NO chapuzas, y ellos pintarán solo la zona afectada, no todo entero, que es una moneda de 1 centimo *****, que eso se pinta en un plis plas, se lija y se pule y ni CANONDALE o como se escriba se da ni **** cuenta ni nadie del mundo mundial joeerr! (siempre que no hagan ***** chapuzas).

    Además me río yo de las garantías de por vida, JAJAJA JAJAJAJA JAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sí sí.... de por vida JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAa, que ilusiones tienen algunos.... JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa
     
  15. eLaSeR

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    Bueno, actualizo el tema ahora que estoy en el PC.

    Aclarar que no es ningún roce, es un golpe en seco, contra una puerta de hierro forjado.

    He hablado con él, me dice que lleva muchas bicis a ese sitio, bicicletones muy caros de equipos que compiten para que les hagan retoques de los típicos transportes, como es subirlo a las vacas de los coches, etc. Que es un sitio que recomendó a Cannondale para los pequeños desperfectos producidos por este tipo de cosas. Que no voy a perder la garantía, me lo asegura (el tiene mucho trato con Cannondale, diseñó una bici con ellos hace varios años)

    Está claro que la amistad o el buen rollo no lo quiero perder, supongo que el tampoco lo querrá perder, pero si ante estas situaciones no responde, no es un tio legal y anularía todo lo que me ha dicho.

    Como me ha contado todo eso, voy a exigirle por escrito que la garantía de por vida se sigue respetando a pesar de esa reparación en la vaina, y que lo firme la tienda y Cannondale (que se supone que dio el visto bueno para ese tipo de reparaciones) Que se hace responsable de los daños ocasionados por ese golpe (no se sabe si es estructural o no)

    Me hace un poco de gracia los que dicen a la ligera que pinte y punto. Es como si te compras una megatelevision y se te funde la fuente de alimentacion que vale 50e, pero tienes que romper el precinto de garantía...

    Darme ideas, que quiero tenerlo todo mas bien claro.

    Gracias chicos!!
     
  16. eLaSeR

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    Está claro que las garantías de por vida dan risa, pero he pagado 3500 euros hace 20 días, y he pagado por algo de calidad y una garantía de verdad. A la proxima me compro un cuadro del chino por 200 euros y se lo doy para que me lo pinte...
     
  17. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Yo así sí le dejaba pintar el cuadro, en caso contrario me lo quedo sin pintar y con un reconocimiento de culpa firmado por él, no vaya a ser que en un tiempo el cuadro parta por ahi.

    Un saludo
     
  18. Ulisevi

    Ulisevi Novato

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    Soy amigo y compañero de rutas de eLaSer, ayer estube con el cuando se producio el accidente, fue un golpe en seco en toda la vaina que flexa que flipas y encima en una zona delicada, so hubiera sido de aluminio bollo al canto, el tendero en teoria es de confianza, pero es un marron una bici nueva ya con estos lios, ademas de la intranquilidad que le va a dar llevar eso asi, que lo conozco. Veremos como acaba esto, espero que bien.
    Por cierto el crugidito sigue hay.
    Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
    Amino eLaSeR veras como te lo soluciona.
     
  19. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Hola, saber que el compañero iba acompañado es un punto a su favor porque tiene un testigo, si hubiese que hacer un juicio apuesto al 100% que el compañero gana y los costes irían ha cargo del tendero.

    Si le haces falta no le falles!!
     
  20. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Espero no llegar a un juicio, pero sin ninguna duda, mi amigo diría las cosas como fueron.

    Me conformo con que la reparación sea de calidad, que no se quede ningun parche (hay letras de por medio) y que me de por escrito todo lo que hemos comentado anteriormente por parte de la tienda y cannondale, nunca se sabe si vas a seguir llevando a esa tienda la bici o a otro distribuidor...
     
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