que siempre veo 2,1 delante.. y 1,9 o 2 detras..y no entiendo muy bien... aparte que significa "plegable"? voy a cambiar las ruedas y de paso tambien poner camaras slime.... y hbia pensado una high roller delante y unas maxis larssen tt detras... pero ni idea.
Es 20X... 24X...26X...29X... (diametro de la rueda) y lo que sigue: Ej: 26X2.10, ESE 2.10 Es el ancho del neumatico. Plegable como su propio nombre indica es que se puede plegar, vale mas y es mas ligero. Tambien es mas facil de talonar/destalonar
por si tienes curiosidad tambien esta tpi que es hilos por pulgada,cuanto mas tpi tenga menor resistencia a los pinchazos pero mas rodadora
yo suponia que el agarre tiene que ir en la traccion.....atras...aunque eso es subiendo.. bajando claro esta que indispensable algo que guie la bici por donde debe.
2.1, 2.1, 1.9 etc hace referencia al ancho, el cual varia de unas marcas a otras y para hacerte una idea del ancho real debes ver la medida etro, por ej 50-559, si el primer numero es mas alto, mas ancho será el neumatico. Plegable significa que el aro de alambre que normalmente lleva la cubierta es de kevlar el cual no es rigido y es mas ligero, al no ser rigido hace que la cubierta pueda plegarse, de ahi lo de plegable. Aqui una tabla con las medida reales de ancho de algunas cubiertas: Modelo Medida ETRTO Maxxis High Roller 26 x 1.90 44-559 Maxxis Ignitor 26 x 1.95 44-559 Maxxis Larsen TT 26 x 1.90 44-559 Maxxis CrossMark 26 x 1.95 47-559 Maxxis High Roller 26 x 2.10 47-559 Maxxis Ignitor / Dy 26 x 2.10 47-559 Kenda Dred Tread 26 x 1.8 48-559 Kenda Slant Six 26 x 1.95 50-559 Kenda Small Block 26 x 1.95 50-559 Kenda Small Block 26 x 1.90 50-559 Continental Race King 26 x 2.00 50-559 Geax Saguaro 26 x 2.00 50-559 Geax Aka 26 x 2.00 50-559 Kenda Karma 26 x 1.95 50-559 Kenda Nevegal 26 x 1.95 50-559 Maxxis Larsen TT 26 x 2.00 50-559 Maxxis Ranchero 26 x 2.00 50-559 Hutchinson Python 26 x 2.00 51-559 Hutchinson Toro 26 x 2.15 51-559 Hutchinson Cobra 26 x 2.10 52-559 Maxxis Advantage 26 x 2.10 52-559 Maxxis CrossMark 26 x 2.10 52-559 Maxxis High Roller 26 x 2.35 52-559 Maxxis Ignitor / Dynom 26 x 2.35 52-559 Maxxis Larsen TT 26 x 2.35 52-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.35 52-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.35 52-559 Maxxis Monorail 26 x 2.10 52-559 Kenda Slant Six 26 x 2.10 54-559 Kenda Small Block 26 x 2.10 54-559 Continental Explorer 26 x 2.10 54-559 Continental Vapor 26 x 2.10 54-559 Hutchinson Toro hards 26 x 2.15 54-559 Hutchinson Cougar 26 x 2.20 54-559 Hutchinson Cobra 26 x 2.25 54-559 Kenda Dred Tread 26 x 2.10 54-559 Kenda Karma 26 x 2.00 54-559 Kenda Nevegal 26 x 2.10 54-559 Maxxis CrossMark 26 x 2.25 54-559 Maxxis High Roller 26 x 2.50 55-559 Continental M King II 26 x 2.20 55-559 Continental Race King 26 x 2.20 55-559 Continental R Queen 26 x 2.2 55-559 Continental X King 26 x 2.20 55-559 Maxxis Advantage 26x2,25 55-559 Maxxis Ardent 26 x 2.25 55-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.50 55-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.50 55-559 Geax Saguaro 26 x 2.20 56-559 Geax Aka 26 x 2.20 56-559 Continental Gravity 26 x 2.3 57-559 Continental Vertical 26 x 2.3 57-559 Maxxis Advantage 26x2,40 57-559 Hutchinson Barracuda 26 x 2.30 57-559 Hutchinson Toro 26 x 2.35 58-559 Kenda Nevegal 26 x 2.35 58-559 Maxxis Ardent 26 x 2.4 59-559 Maxxis High Roller 26 x 2.70 59-559 Maxxis Minion DHF 26 x 2.70 59-559 Maxxis Minion DHR 26 x 2.70 59-559 Continental M King II 26 x 2.4 60-559 Continental R Queen 26 x 2.4 60-559 Maxxis High Roller II 26 x 2.4 61-559 Kenda Nevegal 26 x 2.50 62-559 Conti Der Kaiser 2.5 26 x 2.50 62-559 Hutchinson Barracuda 26 x 2.50 62-559
El agarre tiene que ir delante, en retención de frenada(que es lo contrario a la traccion), y agarre en curvas, y detrás sobre todo en tracción y retención de frenada, detrás una cubierta siempre agarrará mas que delante por que lleva mas peso, por eso detras se suele mirar mas por ej la capacidad rodadora que delante.
Hola: En mis llantas dice 559 x 20. Cuál sería la cubierta más fina que se aguanta? Alguna híbrida, para un poco de piedras y el resto asfalto, digamos. Gracias y espero que no sea un offtopic.
Busca una cubierta que te guste y lo miramos. pero vamos, en una llanta de 20mm de garganta no deberías tener problemas para poner unas 1,5". Aunque lo más probable es que puedas meter algo menos sin demasiados problemas. La verdad es que menos de 1,50" para campo lo veo excesivamente estrecho a no ser que pienses rodar por "autovías sin asfaltar".
Gracias por responder, AndreÇao! Lo más que ando es por las calles de Buenos Aires, con uno que otro pozo en el asfalto, y alguna vez me meto en una reserva de flora que tiene senderos de piedras. Actualmente tengo unas de 1,75. Pensé en afinarlas para que me cueste menos esfuerzo la pedaleada por asfalto y empedrado, y alguna metidita ocasional en tierra con piedras no muy grandes. Qué opinás? De nuevo gracias!