MECANICO ME DESCONCHA EL CUADRO NUEVO Y ME DAN UNO NUEVO!!

Tema en 'General' iniciado por eLaSeR, 2 Abr 2013.

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  1. snz_82

    snz_82 Miembro Reconocido

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    Lo que te han hecho no tiene nombre, y demuestra que no tiene seriedad ni respeto por su negocio, estas cosas son las que dan mal nombre a una tienda y a la larga pasa factura, y mas si como dices su clientela es amplia.

    Debería asumir la responsabilidad total, comprar un cuadro nuevo para ti, y vender el que ha desconchado como cuadro defectuoso con un descuento importante, seguro que no le cuesta nada venderlo.
     
  2. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

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    El problema no lo tiene la tienda, ya que dara parte a su seguro, te tienes que entender tu con el perito y le tienes que hacer saber que si tuvieses algun problema con la garantia ellos serian los responsables, pero dudo mucho que por eso cambien el cuadro, otra cosa seria que llegases a un acuerdo con la tienda y dañases el carbono, entonces seguro que cuadro nuevo. Saludos
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Vaya putada!, todo depende de lo exigente que seas.

    Siempre que no pierdas la garantia yo lo mandaria a reparar, si un dia se rompe cuadro nuevo y listo, pero claro, asegurate que no pierdes tu garantia porque en un F29 lo vas a necesitar antes o despues, por experiencia estoy casi seguro.

    Lo ideal por otra parte seria que desde ahora te diesen un cuadro nuevo a cargo de la tienda, si no tiene un seguro de Responsabilidad Civil o de la propia tienda que lo cubra, a las malas el tendero se va a quedar comido por servido porque si te trae un cuadro nuevo pagandolo de su bolsillo y el tuyo esta tan nuevo como dices lo vendera cuando menos al precio de costo facilmente y no va a perder mas que el trabajo de desmontar y montar la bici.

    Y de donde venian los crujidos??
     
  4. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    los crujidos siguen igual. Vienen de la pipa, pero han desmontado todo hasta grasa en las pistas de los podamientos y nada... Tija, platos, pedales y nada
     
  5. vatanen

    vatanen Miembro activo

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    documento escrito por la tienda firmado y cuñado por el responsable, comprometiendose a que la bici quedara igual con la misma garantia que tenia y que si cuando se entregue la bici despues de la reparacion no quedas satisfecho del trabajo lo solucionaran (ya sea volviendo a retocarlo o cambiando el cuadro) si el tendero esta seguro de que no afectara a la garantia y a que va a quedar bien te lo hara sin problema. tambien podias reclamarle que mientras no tengas la bici te facilite una aunque sea de gama mas baja para no perder de entrenar ya que ha sido un error de ellos (por supuesto errores los cometemos todos y no hay poner el grito en el cielo, mientras se solucionen)
     
  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Eso, eso. Y que le fusilen y destierren a sus hijos!!!!:cabezazo

    Por Dios, que ha sido un desgraciado accidente, el cual el señor ha reconocido y se ha comprometido a enmendarlo. Que no es nada de mala fe. Así tenemos en este país la justicia paralizada, y luego para algo importante de verdad te tienen 10 años esperando.....

    La única solución pasa porque un técnico de cannondale valore el desperfecto y decida si es reparable o no, si afecta a la resistencia estructural del cuadro o no, para seguir con la garantía, y en cuyo caso en qué sitio se puede proceder al pintado, sin que afecte tampoco a la garantía.
    Y es mejor ir de buenas con el tendero, aunque siendo firme, porque en la vida, por experiencia, es mucho mejor ir abriendo puertas y buscando entendimiento, que ir con amenazas y de malas. De buenas puede que en un par de semanas quede solucionado. De malas, puede llevar años de juicios y de quebraderos de cabeza, y aunque al final puedas ganar, sólo lo que te gastarás en paracetamol para el dolor de cabeza que te va a dar, no te va a merecer la pena.
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Bueno por el crujido no te preocupes porque tarde o temprano darás con él, yo tuve uno que creía que me venían de los pedales y se me quitó cuando un día algo hice con la rueda delantera y la apreté un poco mas de lo que estaba y voilá, se quitó, no me digas como, pero claramente fué por ese apretón, y otros crujidos que he quitado son los que se producen en la parte de la tija, sillín, tubo, en cuanto se mete una pizca de arenilla, que en invierno es a los 5 minutos de salir, cruje, pero mas o menos a base de observar los vas sacando.

    En cuanto al tema del raspón/golpe de la vaina, creo que lo vas teniendo claro, que el tendero se haga cargo de todo de una forma u otra, y si optas por que te la repare él, documento firmado de garantía de por vida suya y de canonndale, porque como muy bien has dicho, nadie sabe si el día de mañana vas a seguir siendo cliente de esa tienda o de otra, en cuyo caso, la palabra/garantía que tu actual tendero te da no valdría. Ánimo y suerte.
     
  8. Levies86

    Levies86 Miembro

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    Yo tengo un cuadro kona digamos gama entrada o media (750€) y tiene garantía de por vida y trae un bote pequeño de pintura
     
  9. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Te voy a contar una bonita historia...

    Un día, irás por el campo, tan contento, cuando oirás un "crack" que te helará el corazón. Espero que solo quede en eso, puedas detener la bici, y no te dejes los dientes. Verás la vaina partida y sentirás un sudor frío.

    Llevarás el cuadro al tendero, que te dirá "no te preocupes, esto te lo cubre la garantía". Pero pasarán las semanas, y no sabrás nada. Una mañana, te llamarán y te dirán que Cannondale dice que no se responsabiliza. Te cabrearás, pero pensarás que el tendero dará la cara. Pero la primera pregunta que este te hará es si no te ha saltado una piedra. Torcerás el gesto y empezarás a preocuparte. Te dirá que no te preocupes, que él se responsabilizará. Y puede que lo haga. A lo mejor te manda el cuadro a un taller "que trabaja muy bien el carbono". Y te harán un apaño que consistirá en meterte una varilla y forrar. La bici no volverá a ser la misma. O volverá a partir. En cualquiera de los dos casos, el vendedor empezará a resoplar cada vez que te ve por la tienda, y a darte largas. Y acabarás tan harto y cansado, que malvenderás el cuadro... y pringarás.

    Llámame pesimista.
     
  10. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    comprendo todas las posturas, pero la que me interesa es la mía. Sí al tendero le sienta mal lo siento. He llevado mi bici nueva por unos crujidos y vuelvo a casa con los mismos crujidos, con un desconchon que flipas y pensando en que solución es la mejor. No me apetece tener una bici con 1 mes con ninguna ñapa por pequeña que sea, sí lo hubiera hecho yo me aguantaría, pero sí la llevas a un profesional es para que tú bici esté en perfectas condiciones. Desde luego la última opción va a ser pintar esa zona, y sí mi tendero no lo quiere entender será su problema. Como opinais la mayoría voy a decirle que quiero cuadro nuevo, como estaba el mío ayer.
     
  11. jesbas

    jesbas Miembro activo

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    No te líes y sobre todo que no te líen.
    Aunque lo parezca, no es tu problema. Tu sólo eres el paciente sufridor. Es un problema del tendero y, en todo caso, de la marca que él, quiera o no, en ese momento representa.
    Tu debes exigir (y es esta la palabra más exacta) que una impericia por parte del vendedor no te afecte. Si efectivamente no puedes pintar la bicicleta, que no la pinten, pero exige una solución: es decir, un cuadro como el que tenías antes de dejarlo en la tienda, sin deteriorar y con el 100% de garantía. Las reglas nos las has puesto tú, las ha puesto una marca a la que se a suscrito un tendero. ES UN PROBLEMA DE LA MARCA Y DEL TENDERO, que como todos los que tenemos tienda, nos lucramos (licitamente) de ello, y por eso mismo tenemos que afrontar nuestras responsabilidades, con o sin seguro.
    En ocasiones nos complicamos mucho la vida cuando la solución es sencilla.
     
  12. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    paraiso de las piedras mallorca
    apelar a la buena fe de un tendero es complicado, si te gastas pasta como el compañero y no es la primera que le compras encima le llevas gente ,por descontado que te tratara bien hasta que surja un problema ,según actúe ahora sabrás de que pie calza ,por que eso de que "te lo llevo a un taller mega chachi" lo siento pero no me lo creo esa canción ya la he oído unas cuantas veces.

    es muy fácil decir que nos quejamos por todo, pero la realidad es que en España los consumidores estamos prácticamente incapacitados en comparación con otros países y encima la mayoría no reclama sus derechos y esto pasa desde hacer la compra en un súper a firmar una hipoteca.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Por supuesto.
    Pero lo que digo yo, es que si el cuadro se manda a cannondale para que lo pinten, no se pierde la garantía. Claro que eso al tendero, no le saldrá a cuenta, y por ahí vienen los problemas. Yo creo que es la solución mas lógica y razonable, pues que le den un cuadro nuevo, aparte de ser desproporcionado, no creo que lo consiga ni yendo a malas. Ya he dicho antes que si acceden a cambiarle el cuadro por las buenas, pues cojonudo; pero si vas por las malas ni de coña te lo van a dar.
     
  14. Lucasi MTB

    Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

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    Solucion a problema, la hoja de reclamacion :deal
     
  15. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    El problema no creo que sea ese. Si el tendero es distribuidor, y él es el que se encarga del repintado, Cannondale DEBERÍA admitir sin más la garantía. Para eso la reparación la han hecho "ellos" (en cierto modo).

    Pero supongamos (y es algo que desconocemos) que el golpe ha provoicado una fisura interna o una deslaminación. Y parte. ¿Que pasaría? Pues que la odisea para conseguir que eso te lo admitan en garantía, que ya es suficientemente difícil en un cuadro "virgen", me juego el pescuezo a que va a convertirse en un imposible.

    Que si, oye, que a lo mejor no es nada, y lo pinta de **** madre, y no se nota, y tal. Pero... ¿y si se ve el parche? ¿Y si le da el sol y la pintura se ve distinta con el paso del tiempo? Y lo que es peor... ¿Y si rompe por ahí, aunque sea de casualidad? ¿Por qué tiene el cliente, que no tiene culpa de nada, que asumir ese riesgo?
     
  16. cebrer

    cebrer Miembro

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    hay algunas cosas que hay que tener presentes y diferenciarlas claramente.

    En primer lugar, ésto no es una cuestión de garantías, sino una responsabilidad por el daño causado en el taller que tiene ciertas implicaciones con el tema de garantía. La tienda tiene la obligación de reparar el daño. La cuestión ahora es dar con la forma adecuada para hacerlo, porque lo que está claro es que no pueden arreglar el cuadro a costa de perjudicar la garantía. Si así ocurriera no dejarían de seguir lesionando tus derechos, constituyendo ésto una nueva lesión en los mismos, que a su vez volvería a ser fuente de responsabilidad. No se si me explico: si te pintan la bici y te fastidian la garantía es como si te volvieran a dar un golpe, pero aún peor.

    En segundo lugar, la solución pasa por: o bien te pintan la vaina adecuadamente con el respaldo de cannondale, o bien te indemnizan económicamente al entender que no se puede reparar sin perjudicar otros derechos. O bien no haces nada y te quedas como estás. Sigo pensando que cambiarte todo el cuadro es desproporcionado al daño. Aunque, quien sabe, igual por política comercial de la tienda...pero vamos, no contaría con ello, ni creo que puedas exigirlo.

    En tercer lugar, el tema de las garantías irías de la siguiente manera: Hay dos tipos de garantias, no una. Por un lado la garantía legal de 2 años de la que responden tanto la tienda como el fabricante (acción contra el fabricante); Por otro, la garantía comercial del fabricante (cannondale) que tiende a mejorar la garantía legal de 2 años (por ejemplo, "garantía de por vida"). En la garantía comercial Cannondale puede establecer las condiciones que le de la gana. Si dice que pintando un cuadro la pierdes, no hay nada que hacer (quizás se puede discutir si sigues teniendo la garantía legal, pero no la comercial).

    En cuanto a la garantía legal, la cuestión es más discutible, porque ni cannondale ni la tienda pueden establecer condiciones: si se da un desperfecto de fabricación, deben responder, en principio, independientemente de que pintes o no. Obviamente, el hecho de que tu pintes el cuadro (sin su supervisión u homolación) va a ser un argumento muy potente en sus manos para reforzar su postura de que una eventual rotura se deba a tu manipulación al pintarlo y no a defectos de fabricación. Y tal vez tengan razón, no sé, no soy técnico familiarizado con el carbono.

    Lo que yo tengo claro es que no manipularia el cuadro si no es con reconocimiento oficial del fabricante. En caso de un eventual problema futuro con la garantía la marca va a sacar el argumento (y tu tendero detrás). Si sacan ese argumento y la garantía no se tramita amistosamente, estás vendido. ¿qué vas a hacer?, ¿ir a consumo?, ¿a juicio?.

    En consumo más te vale que la tienda se someta voluntariamente a arbitraje, porque si no no hay nada que hacer. Aun sometiendose a arbitraje, el argumento de que al pintar el cuadro se debilitó la estructura del cuadro es potente.

    Entonces te quedan dos opciones: a) denunciar a la tienda por daños al pintarte el cuadro y lesionar tu derecho a garntía (lo cual, en primer lugar, te lleva a juicio, y en segundo lugar, tal vez ya no tengas derecho a reclamar el daño porque haya pasado mucho tiempo)

    b) ir a juicio para hacer efectiva la garantía (bien contra la tienda bien contra cannondale). En cuyo caso gastarás en el juicio y en un informe pericial (pasados 6 meses desde la compra del cuadro debes demostrar que los defectos son de fabricación). Y ellos seguirán con el argumento de la pintura.
     
  17. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Demasiado complicado. Para mi lo ideal es tan secillo como exigir lo que tenias, un cuadro sin un solo golpe ni roce ni reparacion ni repintado, comprado hace 20 dias, es decir, un cuadro nuevo. Lo mires por donde lo mires es tu derecho, pagaste 3.500 pavos por ello hace 20 dias!!. Si te conformas con menos es cosa tuya.

    El tendero te cambia el cuadro, se queda con el tuyo para que lo repinte o haga lo que quiera y lo vende en el peor de los casos a precio de costo con buena fe informando al comprador de su historia, seguro que encuentra un comprador sin problemas con un buen precio.

    Tu quedas satisfecho, el tendero no palma pasta, gana un cliente mas a todos los que les recomiendes ir y algun ciclista que nunca podria permitirse un F29 se lo compra, no lo veo tan complicado, es todo hablarlo.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Si eso no se lo han hecho ya de entrada... malamente se lo iran a hacer ahora.
    Y esto que digo ahora, ya no va por tí:
    Creo que muchos os pierde la cabeza con lo del cuadro nuevo si o si. Como he dicho antes, por las malas ni de coña el tendero esta obligado a darte un cuadro nuevo. Si lo hace pues perfecto y chapó para el.
    Pero en ningún juzgado por muy cabezón que te pongas te van a dar un cuadro nuevo.
    Evidentemente al que le pase algo similar es una putada, pero la justicia es la que hay, y por un simple desconchon nadie te va a cambiar un cuadro, cuando cualquier perito te va a decir que con pintarlo te queda perfecto.
    ¿O es que si te rayan un coche nuevo con 15 días mientras te montan una rueda por ejemplo te dan un coche nuevo?...
    Otra cosa es que me digan que el cuadro esta dañado estructuralmente, pero no estamos en ese caso.
    Si me pasara esto a mí, pues como cualquiera, estaría con un cabreo del 15, pero como digo, con la justicia que tenemos, lo que queda es joderse y aguantarse solo con que lo pinten.
    Es triste, pero es lo que hay.
     
  19. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    El sabado iré a verlo (me pilla a 20 kms) y hablaré con él. Le voy a exponer el tema claramente, 2 opciones. Primero, cuadro nuevo, sin contemplaciones. Como ha dicho el compañero, yo no pongo las reglas, las reglas las pone Cannondale y yo como cliente las acato. Segunda, acepto pintar la zona siempre y cuando el trabajo sea perfecto, y cuando digo perfecto tiene que ser que no se note absolutamente nada, que me garanticen que con agua, barro, sol, etc no va a notarse ningún parche, que esté avalado y escrito por Cannondale y la tienda, con que especifique claramente que se hace responsables de los daños de la bici y los daños que sufra yo en caso de accidente por ese desperfecto, en este caso por una rotura de la vaina izquierda.

    Si ninguna de estas dos opciones acepta a rajatabla, lo siento, pero me lo como :rolleyes:


    Os iré actualizando el tema.

    Gracias a todos!
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  20. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Te doy mi opinion.

    Lo primero darte animos porque no debes estar pasandolo bien, es una faena, una bici de ese dinero y no tiene ni un mes.

    Lo segundo y que nadie ha dicho aqui, es que tu bici ha perdido gran parte de su valor, tanto ahora mismo como en un futuro si la quisieras vender.

    Para mi SOLO hay dos opciones y las dos son a traves de Cannondale como es logico.

    1.- Cuadro nuevo. (si te dan esta opcion, asegurate mucho de que sea nuevo y no el mismo reparado, con papeles números de serie etc.)

    2.- Enviar el cuadro a Cannondale y que ellos decidan si se pinta , se refuerza, cuánto se pinta, etc, y por supuesto que sigan asumiendo la garantía intacta. Si esto lleva un coste, que se haga cargo el tendero. NADA de enviarselo a uno que conozco que trabaja muy bien. Seguro que el mecanico el 99% de las veces trabaj tambien muy bien, y mira.

    Y no olvides que si al final te dan la opcion 2 , que el tendero te devuelva un porcentaje del precio de la compra, pues esa devaluación del valor de la bici por la reparación, TAMBIEN debe hacerse cargo el tendero.

    Un saludo
     
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