Recuerda que SRAM no podia lanzarse al 11v sin que antes Shimano lo hiciera. Como ellos dependen del nucleo tipo Shimano, hacer cualquier invento en cuanto a 11v sin que Shimano sacara primero su nuevo nucleo no hacia sentido.
¿Y las bielas para grupos de 10v tanto Shimano como Sram serán compatibles con las 11 velocidades?. Si la nueva cadena es más estrecha... o estoy equivocado... Sería un acierto si lo son, para actualizarse sólo con mandos, cambio, cassette y cadena, siempre y cuando el nucleo de la rueda admita un cassette de 11v claro. Incluso un desviador delantero de 10v no debiera ser problema... supongo...
Esto ya se habia comentado. EL nucleo de las Mavic es un poco mas ancho que el Shimano 10v normal. Es por esto que siempre las Mavic venian con la arandela gruesa para poner detras del casette. Ahora con 11v, no usas la arandela.
Yo tengo el Red edicion Tour de Francia desde hace 2 o 3 temporadas. Antes tenia Shimano pero por diversas razones(lo tenia en la mtb, estetica, peso, precision, ...) me pase a Sram. El sistema de cambio de la maneta me encanta, para mi solo le faltaba un casette de 11v para tener suficiente desarrollo para subir llevando platos de 39-53 y sin que tengan mucho salto las coronas de una a otra. Cuando sacaron ultima version para mi (aunque algun detalle mas guarda) solo aportaba estetica nueva y por eso y unos gramos no iba a cambiar mi grupo que a fecha de hoy sigue igual que nuevo. Para el verano esta pendiente la adquisicion de una nueva bici y por cambiar de aires y las 11v iba a probar Campagnolo... pero ahora mismo si me sacan el Red mecanico ya con 11v la verdad es que tengo un dilema... el tema hidraulico seguro que da un tacto impresionante, pero no se si es complicar las cosas incluso mas que con la electronica.
Ningun problema con bielas de 10, la cadena Shimano de 11 la han estrechado por fuera el interior es igual a las de 10 por lo que sirve tambien para cassettes de 10, las coronas de los cassettes de 10 y 11 de Shimano tienen el mismo grosor
Yo uso el di2 9070 con los mismos platos que tenia en el de 10, Rotor en este caso , vaya como comenta Ritxis, perfecto, y tenia la suerte de tener ruedas mavic, o sea, que la cadena no es problema , y el tema nucleos,a parte de Mavic, el resto si que necesitan nucleo nuevo.
Muchas gracias Ritxis y criskart, entonces todo pinta redondo al menos con Shimano, a ver que hace Sram con sus cadenas... yo ya tengo el nucleo de 11v esperando con cassette de 10v y arandela. ¡Alegría me dais con el tema bielas!.
Me ha llegado está tarde una nota de prensa de SRAM anunciando unas Zipp 303 con buje para disco. ¿Estarán preparando ya el terreno? Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Llamarme antiguo pero los hidráulicos y los discos no los quiero ni en pintura. Dejando a un lado el marketing y hablando de rendimiento puro y duro, no me parecen necesarios en absoluto.
que ventajas podria aportar un cambio hidraulico frente a un electronico??? Menor mantenimiento??por no depender de una bateria??? los electronicos que vida util podrian llegar a tener????NO LA BATERIA,tods sabemos que los electrodomesticos, cuando pasan de un determinado numero de años,numero de usos.......petan. El tema frenos.....pues dependera de la climatologia,en Andalucia con los frenos actuales,las mejoras que se han realizado en las pistas de frenado y unas buenas zapatas.....hay que tener cuidado sino quieres que en una apurada de frenada acabes descabalgado.......eso si en el norte con lluvia cada dos por tres puede tener interes.........tambien para aquellas personas de mas de 90-95 kg.....pero por norma general irian con aro de aluminio...... pues lo dicho.......pros y contras....... HIDRAULICO VS ELECTRONICO.......y que conste que en MTB ya se han empezado a ver suspensiones electroncas
Y no es posible gripar la cadena por que se cuele entre platos por ser la distancia entre ellos superior en un 10v que en un 11v? Eso ha pasado anteriormente en otros cambios en el número de velocidades y es ****** asegurada.
En Slowtwitch hay una entrevista con uno de los jefes de Zipp. El uso es para ciclocross ya que tienen unos plásticos y unas ranuras para evitar el barro en los radios y una construcción especial para en caso de caída que los radios queden "atrapados" en el núcleo y no salgan volando.
Mi experiencia; dura-ace 9000 mecánico con bielas y platos Sram 2013 sin problemas y eso que la distancia es algo mayor que los platos que puse después, stronglight 36 miche 50
Bueno, pues ya lo tenemos aqui....frenos hidráulicos y cambio no se sabe si hidráulico también o electrónico.... http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=890:sram-road-22-11v&Itemid=25
Nose hasta que punto seran mas ligeros esos puentes de freno hidrulicos que los mecanicos, yo creo que prefiero mecanicos la verdad