Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Buenavista

    Buenavista Miembro

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    Yo también tuve que tirar una horquilla porque tenía corrida la rosca...
     
  2. Chronic

    Chronic Miembro

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    Buenas a todos, me presento, tengo una peugeot p10 y la quiero pasar a fixie, el problema es la maldita rosca francesa. He estado mirando lo de pasarle un macho al pedalier y dejarla inglesa (dicen que se acaba debilitando el cuadro) o buscarme un eje de rosca francesa (ni idea de algunos económicos, pero ni loco voy a por unos Phil), ¿qué me recomendais? Adelanto que le daré caña a la fixie y por el poco presupuesto que tengo, ni quiero ponerle piezas que acaben partiendo, ni comprar piezas que se me vayan del presupuesto.

    Gracias de antemano.
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Piensa que un eje de rosca francesa es más grande que uno inglesa, por lo tanto es cuestion de buscar un eje de 70mm rosca francesa que los hay sin problemas. Yo mismo compré en este foro un Campagnolo Record por 20€ creo que fueron...

    La idea de cambiar eje olvidalo, te sale mejor cambiar cuadro.

    Saludos
     
  4. rubennako

    rubennako Miembro

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    Para cambiar de eje solo hay que pasarle un macho con el otro tipo de rosca
     
  5. mende

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    Bueno alguna noticia mas traigo,

    He conseguido desmontar la horquilla con paciencia, he quitado algo de grasa y suciedad y me he puesto a enroscar de nuevo la dirección para ver si puede slavarse, y ha llegado bastante abajo, la siguiente pieza tb ha entrado, solo que esta va poco a poco, porque no lleva rosca, pero la tuerca final, solo ha entrado un poco, pensaba forzarla. Pero estaba mi abuelo alli, y me ha dicho que mejor con una sierra finita, dandole en sentido contrario (de la hoja de la sierra) vaya marcando la tuerca y asi puedo lograr a entrar, ya que la rosca es fina y quizas no me la preparen. Ahora os subo fotos.

    Que opinion teneis vosotros? Tambien he visto un cuadro y una horquilla clasico de mi talla con potencia y tija y direccion por 60 puesto en casa. Una horquilla con direccion valida para mi cuadro por 45 puesto en casa. Y un cuadro kamikaze (de una fixed ya) con horquilla, potencia ( de las actuales) y pedalier por 65-70 euros y puedo recoger en persona, el problema es que es un cuadro moderno (menos morbo) y sobre todo el mayor problema es que el cuadro es para llanta 700 c, por lo que con las llantas 26" de mi cuadro no me valdrian no?

    Y a raiz de que el cuadro ese me dijeran que era para llantas 700c, que compatibilidad hay? Es decir, mi cuadro clasico o otros con llanta 26", cabe una 700c?, y el que lleva 700c, puede ir con 650c?

    fotos:
    20130403223222.jpg 20130403223233.jpg 20130403223250.jpg 20130403223300.jpg

    Un saludo y gracias a todo por la ayuda, asi puedo aclararme porque vaya dia llevo y os llevo dado ;)
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    A mi cuadro se le pasó el macho para convertirlo a inglesa hace más de un año y no he tenido problemas. Es un proceso que tiene sus riesgos y puede no quedar bien, pero lo normal es que funcioné correctamente.

    Ahora mismo me arrepiento un poco de haberlo hecho; y si me volviese a encontrar en la misma situación me buscaría un pedalier de rosca francesa de segunda mano, pero no es más que puro romanticismo.
     
  7. mende

    mende Miembro

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    y a quien puedo ir para que retoque la rosca, si veo que haciendo despacio con una sierra fina no soy capaz? Porque hoy he llamado a la tienda y a todo ha respondido "no". Y con mi abuelo, que es mas enreda que yo, me ha dicho que algun tornero si es viejo, si es algun chaval joven quizas no tenga los preparos y paciencia para rosca fina...
     
  8. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Mende, depende de donde seas yo conozco un tornero que hace estas cosas. Este hombre está en Valencia. Saludos.
     
  9. mende

    mende Miembro

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    Pues soy de un pueblo cercano a Badajoz :S, mañana voy a Mérida y pasare por algun que otro pueblo, asi me lo pueden apañar.

    Sobre lo que pongo de las ruedas, son compatibles o caben?

    El motivo es que quiero hacerme una fixed para mi, pero quiero tener material tambien para hacerle otra a la novia. Mi cuadro no se bien a bien que talla es, y si es compatible ambas ruedas en el cuadro pillaria alguno de los que os comento anteriormente.

    Un saludo
     
  10. ThorRider

    ThorRider Miembro Reconocido

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    Cuando curraba en decathlon hice mas de una rosca a horquillas sin ella, te hablo de taller regional,no de cualquier taller de tienda...
     
  11. Chronic

    Chronic Miembro

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    Gracias a todos, me han surgido con esto nuevas dudas: ¿alguna página o tienda que se especialice en ejes de este tipo de rosca? La verdad es que en esto es en lo que mas perdido estoy, porque tenía pensado ponerle las bielas mighty y me gustaría buscar un eje de rosca francesa que le vengan bien.
     
  12. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    Yo lo que sí le veo a esa horquilla , no se sí será cosa de las fotos es que ese tubo esta bastante doblado, no?
     
  13. JoseGGG

    JoseGGG Miembro

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    Puedes aprovechar el que trae, o no tienes el eje de pedalier
     
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Una bici con cambios suele llevar un eje de pedalier más largo de lo que se necesita para una bici con una velocidad.
     
  15. Chronic

    Chronic Miembro

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    El que trae va bien, la cosa es como bien ha dicho peoplehater que no sé si me valdrá para unas mighty.
     
  16. torturator

    torturator Novato

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    pinarello.jpg Buenas tardes...

    Reconozco que no me he leído las 400 páginas de este hilo, pero lo poco que he visto, me ha gustado mucho... Hay algunos proyectos muy interesantes...

    Veréis, yo quiero comenzar con este cuadro pinarello de los años 80. Es de tubería columbus creo recordar. Va a ir pintado enterito en blanco, así como la horquilla delantera. Tiene bastante óxido, y me asaltan bastantes dudas, ya que la idea es hacerlo yo mismo:

    - Como quitar el óxido, incluido el de las zonas cromadas.

    - Cómo he de quitar la pintura: disolvente, lijado, ambas, otro producto...

    - La idea era pintarlo con spray como he visto en algunos vídeos en youtube... Quedará muy "cutre"? compensa llevarlo a un taller a pintar?

    Todo aquello que me podáis aconsejar, a la vista de las fotos, os lo agradecería. (os pongo foto de la materia prima y del proyecto final...)

    proyecto fixie.jpg
     
    Last edited: Apr 4, 2013
  17. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    facepalm :(
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Desde luego que no ! Casi la mitad son aconsejando a la gente que no haga lo que tú vas a hacer ! Piénsatelo bien: por 50 eurillos o menos, te haces con otro cuadro, no estropeas ese Pinarello, y si te arrepientes no pierdes casi nada. Te lo digo porque pocas cosas se devalúan con más rapidez que un cuadro ficselado.
    Aparte: pintar sobre los cromados es muy ******, y hacerlo en casa y que agarre aún peor.
    No cortes nada del cuadro, una fija con esa base puede quedar muy,muy bonita...
     
  19. JulesFG

    JulesFG Miembro

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    Será broma, el cuadro tal como está es brutal con la horquilla y los tirantes cromados. Hacer una fija a partir de ahi como dice OurizoMax puede quedar brutal.
     
  20. JUAN115

    JUAN115 Miembro

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    Yo soy novato de todo, y tengo claro que en caso de tener que decapar y pintar un cuadro (que en este caso está perfecto) ni de coña lo pinto de blanco. Aunque sólo sea por no ser vacilado.

    Y por cierto creo que como mucho habrás visto las fotos porque en mil posts se ha dado información de decapar y pintar un cuadro aún siendo desaconsejado por casi la mayoría de foreros.

    En cuanto a lo de la cadena de colores, y neumáticos y cinta de manillar a juego no me gusta nada (típica fixelación). Pásate por el hilo del porn para ver ideas y verás que hay cuadros muy antiguos e incluso totalmente demacrados que con un poco de buen gusto quedan unos montajes que se te cae la baba. He de confesar que hace un año me encantaban las bicis como la que te quieres montar, pero después de verme todos los hilos importantes del foro poco a poco fui cambiando de gusto.
     

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