Buenos días a todos: Os comento. Frenos Hope Tech X2 con disco de 183mm flotante. Montado en una Reba postmont a través del adaptador Hope. Todo aparentemente bien montado. Pues bien, cuando la bici va rápida y empiezo a franar se empieza a oir una especie de zumbido y se puedo ver claramente como la parte baja de las botellas de la horquilla se ponen a vibrar como locas. ¿alguna idea de por qué puede venir?
Cuanto pesas, me parece raro que la Reba se ponga a flexar como una loca, has revisado que las pastillas de freno no toquen en los radios del disco de freno, eso produce que frene como a golpes y de ahí la vibración
El disco es nuevo y no roza nada con las pastillas. No ha llevado tampoco golpe alguna, así que no creo que por ahí vayan los tiros. Las pastillas muerden un pelín dentro del disco, pero también lo probé poniendo unas arandelas entre el adaptador y la pinza para conseguir hacer que mordiesen enteramente en la pista de frenado y aún así, la vibración sigue. Mi peso es de 80 kg. Compañeros, me he quedado sin ideas, ¡halluda hamijos!!!!!!!!!!
Pues habria que verlo, si es vibración o realmente flexa, porque eso me hacia una bici que tenía y era de lo mala que era la horquilla que flexaba, con una horquilla un poco buena eso es imposible, lo de que no muerdan los radios es importante delante, porque es incomodo, atras es mas llevadero, si acabas de montar el freno y antes no lo hacia tendrás que volver a empezar, me parece raro que el adaptador genere la vibración, limpia bien el disco, y las pastillas frotalas contra una superficie de cemento fino y se limpian, porque eso debería proceder de una frenada defectuosa no progresiva
La dirección está bien apretado. Ninguna holgura. Estoy esperando que me lleguen unas nuevas pastillas EBC rojas. En cuanto me lleguen montaré todo nuevamente, pero las pastillas de ahora está bien. Las he lijado incluso un poquito. ¿alguna posible solución más?
La horquilla es nueva. Descarto la holgura. Lo hace indistintamente cuando los frenos están frios o calientes. Por cierto, gracias a todos los que habéis contestado. Un saluod.
Revisa el apriete de los pernos, al frenar sentia un leve cabeceo y vibracion, resulto ser eso el disco el que se movia
Edito que no habia visto que veias como vibraba la horquilla. Al ser un hope flotante. Hay una pequeña separación entre la pista y la araña que la sujeta y a veces solo es el ruido de la pista alineandose al pasar por entre las pastillas. Es como un zumbido que aumenta con la velocidad, como si algo estiviera lijando.Yo tengo tambien unos hope flotantes y también lo hacen. Creia que era alguna rebaba, pero tras comprobar que estaba todo bien lo dejé. En motos que los llevan también lo hacen, lo que pasa es que el escape y otros ruidos suelen ocultarlo. Pero si se mueve la horquilla....ufff!!! Si notases un golpeteo, mira que no sea que los ojales del disco golpean en alguna parte. (Pinza o adaptador) porque muy normal no es. Mira también que no sea alguna rababa de corte del disco. Si antes no lo hacia, del disco viene el problema. Suerte!!!
Ninguna parte del disco toca con el adaptador ni ninguna otra parte. Los frenos tienen como 200 km y desde siempre lo han hecho, lo de vibrar. Les había dado un tiempecillo para ver si se correjía, pero ya he comprobado que no. Todo es nuevo y original de Hope, discos, pinzas, adaptador... Todo. También el disco puedo ver que está alineado con la muesca que trae la pinza Hope para que vayan centrados. No sé, la verdad es que se ven como vibra la parte baja de las botellas de la Reba :alloreto Bronson, voy a ver si los tornillos del disco están bien apretados, pero me da la sensación de que sí, puesto que los monté yo y suelo ser cuidadoso con esas cosas. Seguiremos en la lucha
No sé si te ocurre lo mismo que a mí. Llevo unos Avid Juicy 3 y desde que monté unas Kenda Nevegal 2.35 delante, las botellas de mi Reccon vibran cuando hago frenadas muy fuertes sobre terrenos duros (asfalto o tierra muy pisada). Comentándoselo al tendero me aseguró que se debe al taco de las ruedas... no sé cuánto de cierto tendrá, pero realmente con las cubiertas viejas (las Bontrager Jones que me traía de serie) no me pasaba. Un saludo.
Yo he visto ese efecto producido por unas pastillas cristalizadas, que provocaban un efecto tipo ABS (ahora freno, ahora no) rapídísimo (el efecto era el de una vibración), y que no hubo manera de quitar ni lijando las pastillas. Se arregló al cambiar las pastillas.
Buenas a todos y gracias por contestar. Me acabo de dar cuenta la el buje de la rueda delantera (Mavic SLR con unos 500 km) tiene cierta holgura, tanto trasversal como longitudinalmente. ¿podrá ser debido a esto? ¿cómo puedo ajustar el buje de las Mavic? ¿girando el cilindro negro de puntitos con la llave de plástico que venian con las ruedas?
******, pues fijo que si. P'haberse matao!!! Hombre, tendruas que apretarlo. No sé si será de rodamientos sellados o con conos. Los primeros en teoria no tendrian que coger juego a menos que se rompan. los segundos es un poco peliagudo dejarlos en su punto. Además, mejor abrir a ver si ha entrado porqueria o a ver como están las pistas y los rodamientos. Habia hace poco un link a unas instrucciones sobre eso. pero mejor si lo toca un especialista. Suerte!!
Buenos días No tengo ni idea de mecánica, me he leído el hilo entero y la mayoría de la terminología me parece ciencia ficción. Por tanto no pretendo arreglar yo mi problema pero quisera saber cuál es el origen antes de llevarlo a reparar, si es necesario: He cambiado las pastillas de freno delanteras y al frenar en asfalto me vibra la dirección: ¿eso puede ser porque las pastillas estén demasiado nuevas y tengan que gastarse un poco? Sólo las he usado 20 km., mañana las probaré otra vez a ver si cambia la cosa. Y ahora la pregunta inútil, porque aunque reciba respuesta no me veo capaz de ejecutarla: ¿cómo compruebo si la dirección está bien "apretada"? ¿Caso de estar "floja", cómo la aprieto? Por favor, las respuestas como si fuesen para un niño de dos años, soy un IGNORANTE en materia de mecánica. Muchas gracias por adelantado, un saludo
No te preocupes, es sencillo. Pon un dedo de modo que toque a la vez la parte inferior de la pipa de la dirección en el cuadro y la horquilla. Manteniendo ese dedo, frena de delante con la otra mano e intenta mover la bici hacia adelante y hacia atrás. Si con el dedo que apoyaste al principio notas el más mínimo juego, la dirección no está bien apretada. En ese caso, el procedimiento para apretarla tampoco es complicado: suelta los tornillos que cierran la potencia sobre el tubo de la horquilla. Después, aprieta el tornillo que hay sobre la tapa de la dirección, siempre comprobando que la dirección gira suave. Deberías apretarlo todo lo que se pueda mientras notes que la dirección gira suave y libre, que no "sufre", que no tiene un rozamiento excesivo que la hace girar con algo de dificultad. Entonces vuelves a apretar los tornillos de la potencia y sueltas 1/4 de vuelta el tornillo de la tapa de dirección. Hecho.
En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Imprimiré tu mensaje y veré si localizo todas esas cosas que me dices en mi bicicleta, cosa que dudo. Por lo que veo descartas que la vibración sea porque las pastillas estén demasiado nuevas, no? Un saludo y reitero el agradecimiento.