Hola! Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo. Por casualidad, en una tienda de segunda mano, me encontré con una Marin Elridge Grade. Sin pensarlo me hice con ella ya que enseguida acudieron a mi cabeza recuerdos de mi juventud jeje (yo con mi mountain "strongman" babeando por las Marin, Kona, Sunn). El caso es que el anterior dueño substituyó algunas piezas, como la horquilla rockstar de 750grs por una suntour de 2700grs, una potencia horrible etc... Voy a intentar devolverle la dignidad a la Eldridge... De momento he recortado el tubo de la suntour y he reducido su recorrida a 4 cm. Además he pedido una horquilla rígida de acero convencional (1200grs), ya que no encuentro horquillas ligeritas ( tipo rockstar, kona, es decir de acero tange o similar) en ninguna tienda. Habia pensado en una mosso de aluminio pero creo que es demasiado alta y se carga la geometria. Bueno, lo más importante, fotos del engendro: La primera, tal y como estaba en la tienda... en las siguientes se observa el horripilante montaje de la potencia con el tubo de la horquilla sin cortar. Se aceptan todo tipo de comentarios :aplauso3
la verdad es que si, la potencia y los separadores no le quedan nada bien, pero no es nada que no se pueda arreglar facilmente, lo que yo veo es que el cuadro de pintura esta regular, seria bueno que le pudieras hacer un apaño en los desconchones, por lo demas es una bici que tiene muy buena pinta
Paciencia!!! Yo encontré una rockstar hace muy poco,la cosa es no tener prisa,tienes mucho trabajo pero el resultado lo merece,ánimo
Si, esta muy descuidada la bici. La pintura está llena de rozaduras de los cables, grasa incustada, y óxido en las zonas donde se atornillan los componentes (ej: portabidones). Por suerte frotando con alcohol a conciencia sale gran parte del óxido/roña. Lo peor son las zonas donde ha rozado la cadena, que ha saltado pintura e imprimación. Estoy por sanear los desconchones y lacar el cuadro, aunque perderá el acabado mate... Encontré una horquilla rockstar de segunda mano en UK, pero el vendedor se resiste a enviar fuera de la isla. A ver si se decide!!!!
No se que vida pasada habrá tenido la bici, pero el trayecto de la tienda a casa fué espectacular jaja. Tuve que destensar el freno trasero porque tenia 5 radios partidos la llanta trasera y un par la delantera, la dirección tenia mucho juego porque los rodamientos estaban sueltos (no sé cómo montó/apretó la potencia) y de la horquilla salia "barrillo" al comprimirla a tope (al desmontarla estaba llena de agua)... Si os fijais en la foto de la tienda, los cierres de las ruedas estaban abiertos, pero apretados "a muerte" con alicates o similar... . Ah! y con pedales automáticos a lo "pro".... Algo no cuadra. De momento las llantas mavic ya estan centradas. La cadena era demasiado larga y la he tronchado para quitarle 3 eslabones. Me da miedo poner una nueva y tener que cambiar platos y piñones..
http://www.mtb-kataloge.de/html/marin.html Lo peor de la pintura son los tirantes pero tiene un enorme potencial.
Gracias por el enlace marinito. Parece ser del 95, aunque los frenos en lugar de cantilever son V-braque, quizas no sean los originales.
Si te fijas en la parte superior de los tirantes verás que lleva soporte de cantilever, que eran los frenos que llevaba originalmente esa bici.
Hola! Buf teneis razon en lo de la paciencia... De momento en cuanto a piezas estoy mirando de encontrar la horquilla rockstar, y la potencia marin lite... He encontrado alguna en UK y USA pero no se deciden a enviar jeje. Habrá que tomarselo con calma... por ahora estoy saneando el cuadro "comiendome" el mínimo de pintura, puliendo la tija del sillin, cepillando los piñones etc... Buscando piezas he encontrado una pine mountain completa en barcelona a buen precio pero lleva amortiguador...
Hola de nuevo: Bueno, la limpieza de componentes y "adecentado" de la pintura del cuadro lo doy casi por terminado.. Al final no estaba tan mal como se presagiaba, a excepcion de los tirantes del lado derecho ( a ver que hago...). La talla me va justita (por no decir pequeña).. hoy he hecho unos kilómetros y el manillar me viene muy cerca y queda demasiado alto (además de horrible estéticamente). Tendré que montar una potencia larga (¿creeis que unos 120mm será suficiente?) y espero que el cambio de la horquilla suntour por la rígida ayude. De momento es así como está: Saludos! PD: Los pedales superligeros son provisionales!!
¿Alguien por las fotos sabe que talla debe de ser? En el cuadro no encuentro la talla o no sé localizarla... Le he puesto una potencia de 120mm y 10º pero creo que aun va justa...
Para saber la talla mide el tubo del sillín desde el centro del eje hasta arriba y divide por 2,54 los cm que mida. Tiene pinta de ser una 17" o cercana a esa medida (unos 43 cm de tubo) Seguro que has notado que no controlas bien la bicicleta o hace cosas raras la dirección. Busca un catalogo y mira que longitud de potencia llevaba ese cuadro en esa talla. Si no te toca probar. En pieza con 110 mm y luego con 120 a ver cual vá mejor.
Muchas gracias marinito y madjh. Madre mia que ojo clínico, 43cm justos, talla 16,93 jiji o sea 17. Segun el pdf de tallaje que se encuantra en el foro la talla 17 puede funcionar pero estaria en el límite. De todas formas imagino que las marin de el siglo pasado conceptualmente son bicicletas más compactas , con una posición más de "ataque" que las actuales. La dirección se notaba bastante rara/poco controlable, también la horquilla podria tener parte de culpa. Con la potencia de 120 ha mejorado. Creo que de catalogo llevaba 113mm y unos 15º. Así queda con la potencia de 120mm (dislculpad la calidad de la foto)