El tubito creo que lo podrás conseguir en la tienda de bicis donde compres el aceite mineral, en mi opinión para esto no merece la pena complicarte buscando aceites "alternativos", el ahorro no es tanto. El purgado de los frenos Shimano es bastante sencillo, con este vídeo lo haces con la gorra. [video=youtube;UA24CdZbo2Y]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/video]
holaa ovalillos ya he comprado el liquido de frenos de marca alternativa vamos el que usan los citroen y peugeot pero tengo una duda, mi bici lleva liquido de frenos el original de shimano que tiene un color un tanto rojizo, en el video pone que nunca se tiene que quedar el deposito de la maneta sin liquido y mi duda es si ya se puede mezclar el aceite original de shimano con el alternativo ya que el aceite alternativo es mas espeso que el original de shimano . y hasta donde lleno el aceite porque no he encontrado ninguna marca que me indique maximo de relleno o algo asi un saludo
Yo insisto en que no merece la pena, pero una vez comprado el de coche, vacia por completo el circuito, no mezcles. Esta es mi opinión...
Para eso, con la tapa del depósito y la válvula de purgado de la pinza abiertas, vas bombeando y el líquido 'viejo' irá saliendo por la pinza (tendrás que conectar la válvula a una botella, una bolsa o algo para recoger ese aceite). Al mismo tiempo vigilas la cantidad que hay en el depósito y vas reponiendo con aceite nuevo, hasta que veas que sale por la pinza sólo de este. Así tendrá todo el circuito aceite nuevo.
mas que nada he comprado el alternativo porl el de shimano son 50 ml y por lo que he leido solo da para un uso el botecillo de shimano.si me dices que da para mas de un uso lo compraria porque el liquido que comprado me vale pal coche asi que no pierdo nada
PUede que necesite un purgado. Que necesite un cambio de pastillas o si tiene regulación podrás regular esa zona muerta. De todas formas la mayoría de los frenos no dan toda la potencia de frenado nada más tocarlos. Han de ser progresivos
Pues no había visto el vídeo, sorry, así no lo hago yo, busco otro vídeo. La forma correcta es inyectar el aceite con una jeringa poco a poco y desde la pinza, así evitar en gran medida que queden burbujas. Así pero el artefacto que coloca en la maneta no es necesario: [video=youtube;YXmWziLAlBU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YXmWziLAlBU#![/video]
Si, de pinza a maneta es la mejor forma, pero como en el vídeo lo hacen al revés, pues para no liar al muchacho... Haciéndolo por la pinza, el líquido nuevo empuja directamente al antiguo y no se mezclan como echándolo en el depósito.
en eso tienes razon mygor ande ser progresivos pero lo que le pasa al mio delantero es que lo pulsas y tiene una zona muerta en la que no frena