No sé si habéis probado alguna vez alguna bici de trial de esas que tiene frenos de pinza hidráulicos. No os imagináis lo que frena eso. Y el tacto que tienen. Equivalen casi a los discos de freno. Lo que yo no veo claro en todo esto y que tengo más que comprobado en mi mtb cuando me pongo los slicks, es que llega un momento en que la potencia de frenado sobra porque lo que falta es goma para frenar. Tenemos ruedas de 23mm la mayoría. Y si bloqueas una goma de 23mm lo más probable es que vayas al suelo. Lo cual hace que la potencia de frenado no sea necesario aumentarla. Pero a lo mejor sí sería bueno buscar alternativas por otros motivos que he leído otras veces en el foro. Por ejemplo solucionar lo mal que frenan las ruedas con pista de carbono, el desplazar peso a la zona central, el poder hacer las paredes más finas, etc...
Tendrá sus pros y contras,para ruedas de carbono y tiempo lluvioso será beneficioso,los contras no se si penalizara en peso ya veremos y el precio. Yo veré como a dicho jose gines,si sale mecánico de 11v prefiero mecánico y sino estaré a la espectativa.
con el carbono y la lluvia no me parece que vaya a mejorar mucho ya que el problema es la superficie.
espero que esta foto sea falsa porque este sram es feo pero feo de *******... con lo bonito que ha sido siempre el red... parece de plastico y de las manetas mejor no hablar
Pues yo creo que si,quien tenga ruedas full carbòn no se recalienta tanto la zona de frenado y con lluvia sabes que no frena nada con el carbono,te da más seguridad. En tiempo seco puede que se pase de frenada en clavar bien los frenos.
Esa foto es del dibujo conceptual, no de las piezas como tal. Hay que esperar a ver con que salen. Velonews mencionaba que los cambios serian mecanicos y no hidraulicos como se comentaba.
Bueno pues como ya he dixo antes sale el red22 hidraulico y mecanico y el force22 mecanico, aqui dejo el despiece. Esto va muy rapido y creo que se vera en la calle muy pronto jejejejjejjjeje Red 22 groupset (new 11-speed) Shift levers: Red 22 DoubleTap Yaw 2×11 shifters Front derailleur: Red 22 Yaw Braze on Rear derailleur: Red 22 Exact Actuation with ceramic bearings Crank: Red 22 Exogram 53/39 GXP and BB-30 versions with ceramic bearings Crank: Red 22 Exogram 50/34 GXP and BB-30 versions with ceramic bearings Crank: Red 22 Exogram Power Meter 53/39 GXP and BB-30 versions with ceramic bearings Crank: Red 22 Exogram Power Meter 50/34 GXP and BB-30 versions with ceramic bearings Chain: PC-1190R Hollow Pin Power Chain with Power-lock Cassette: XG-1190 with Stealth Damper Rings 11/25t, 11/26t, 11/28t versions Brakes: Red Aero Link carbon and aluminum brake pad versions Shift levers: Red 22 HRD Hydraulic Road Disc shifter/brake 2 x 11 – rotors separate Shift levers: Red 22 HRR Hydraulic Road Rim shifter/brake 2 x 11carbon and aluminum brake pad versions Shift levers: R2C Yaw 2 x 11 shifters – new ergonomic shape Force 22 groupset (new 11-speed) Shift levers: Force 22 DoubleTap Yaw 2×11 shifters Front derailleur: Force 22 Yaw Braze on Rear derailleur: Force 22 Exact Actuation Crank: Force 22 carbon 53/39 GXP and BB-30 versions Crank: Force 22 carbon 50/34 GXP and BB-30 versions Chain: PC-1170 Hollow Pin Power Chain with Power-lock Cassette: PG-1170 11/26t version (others to follow) Brakes: Force dual pivot, carbon and aluminum brake pad versions Avid disc brake options DB1: New Budget-Level Hydraulic disc brake DB3: New Entry-Level performance Hydraulic disc brake BB7 Road SL: New Finish, Titanium Hardware (already available) BB7S: New Black anodized Finish, Stainless Hardware BB7S: Road New Black anodized Finish, Stainless Hardware Other new products, not in the Force or Red lines S-902/952 cranksets GXP and BB-30 versions: New chainrings and new graphics, yaw compatible Shift lever: SL700 HRD Hydraulic Road Disc shifter/brake 2 x 10-speed
A mí también me parece bastante feo en comparación con el actual. Electrónica, hidráulica...son ganas de complicarse la vida innecesariamente.
+1. Tal cual se ve en estas primeras fotos pierde mucho. La ausencia de su identidad, SRAM que tanto nos gusta ver y leer en sus componentes y lo soso estéticamente le hacen poco atractivo. Vamos, que comparado con el actual ni mucho menos entra por los ojos. La calidad está contrastada, seguro, pero yo creo que la estética es muy importante y espero, confió, que lo tengan en cuenta.
Ya verás hombre. Al final nos lo rotularán, toque de color y esas cositas que SRAM sabe hacer tan bien y nos va a encantar.
No se si será bueno o malo, pero si que técnicamente me parece interesante. Creo recordar también que lei hace tiempo sobre un grupo alemán hidráulico también...
Aqui lo tienes en "Full HD", aunque parece un chop, porque el cambio tiene el tornillo de fijación para el cable... http://a396.idata.over-blog.com/3/79/79/25/eurobike3/892790_545243608831665_385310367_o.jpg
Por cierto, Acros tiene cambios hidraúlicos y van cojonudos..... https://www.google.es/search?q=acro...DYDw&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#imgrc=_
Las manetas con esas jorobas son feas como pegar a un padre y a un abuelo... espero que no sean mas que prototipos y "engendros" de pruebas porque si no el paso a las 11v. lo terminare dando con la competencia.
Vives al lado de donde hacen las pruebas de los grupos los de Sram o que??, no se te escapa una... a ver si le haces unas fotos reales ya mismo... jejejejeje!