Habéis visto ya el regreso de la indestructible Pike??? http://bikemagic.com/gear/the-rockshox-pike-is-back-2013-sram-trail-house-part-1.html#slide-1
Más noticias: http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/rockshox-pike-suspension-fork-first-look-36937/
Siempre me gustó la Pike, además que la rigidez que tiene esa horquilla no era comparable con ninguna otra de barras de 32mm, viendo la foto me parece que es exactamente igual que la anterior.
Como dice Psicodromo Rock Shox la cataloga como 2014, y de la antigua Pike sólo conserva el nombre: Detalles • Uso Trail/All-Mountain • Recorrido: 140 - 160mm (29'': 140, 27.5/26”: 150 - 160mm) • Solo Air • Nuevo cartucho 'Charger' (sellado) • Ajustes externos: rebote, 3 ajustes de compresión en baja (abierto, pedaleo, bloqueo) • Dual Position Air con 30mm de ajuste del recorrido (opcional) • Barras de 35mm anodizadas en negro • Eje Maxle Lite de 15mm rediseñado (no habrá de 20mm) • Tubo de dirección taper sólo • Tamaño de Ruedas: 26'', 27.5'', 29'' • Peso: 1838g (26", Solo Air, 160mm) • Disponibilidad: Mayo, 2013 • Precio: €878 a €949 Y aquí un vídeo en funcionamiento: [video=youtube;nYFppCaosOo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nYFppCaosOo[/video]
vaya , se está apuntado RS a la moda de Fox ? , mala noticia si fuera el caso para todos los users de RS que se hacen ellos el mantenimiento....
Aquí tenéis una foto del nuevo cartucho Charger: Básicamente el funcionamiento es el mismo que el de las Fox FIT, el aceite va en un cartucho aislado del aire y una vejiga de goma se expande cuando la horquilla se comprime para alojar el aceite. Se ve mejor en esta foto: [video=youtube;zQHFSjCLlJI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zQHFSjCLlJI[/video]
Jeremiah Boobar dice que va a ser "serviceable", con lo que seguramente sea sencillo hacer el mantenimiento. Las Fox RC2 antiguas, las de las compresiones por abajo, eran muy fáciles de mantener y también era un cartucho sellado.
oooooohhh.... las mejores horquillas que he tenido... pero creo que con ese cartucho van a perder la gracia de antes, eran sencillas y muy resistentes
Tiene buena pinta. A ver el cartucho cerrado si da problemas o funciona bien. Lo peor solo con tubo tapered y eje de 15. Eso va a limitar a mucha gente.
Opino lo mismo, un eje de 20 almenos en 29 seria perfecto. Al final cuanto saca en 29. Por lo que pone ahi se queda en 140 para 29??? Para eso me quedo mi reve con eje de 20
Parece que quieren estandarizar el eje de 15 en horquillas de hasta 160. Supongo que las mas "gordas" conservaran el eje de 20 o algun nuevo estandar que se inventen para que nos gastemos la pasta.
Es que si llevara eje de 20 ¿donde manda a la lyric??? Pero eso de que se "acerque" a la política de fox ya me gusta menos, RS tiene su gran mercado en todos lo que preferimos meterle mano nosotros mismos antes que estar un mes sin horquilla.
De acuerdo, es más complejo el cambio de aceite que en las Motion/Mission Control... pero sigue siendo más fácil que en las Fox Fit: [video=youtube;Nninf6lN0SA]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nninf6lN0SA#at=128[/video]
UY!!!! El mismo sistema que los TST de Marzocchi de 2005.... mal recuerdo. En los modelos de MZ, esa goma con tanto inflar y desinflar, siempre acababa rota, con lo que el aceite fuera y te quedabas sin rebote ni compresión. Esperemos que estos estén mejor probados.