SRAM 22

Discussion in 'Material' started by Pelonxo, Apr 1, 2013.

  1. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Si te fijas, las del render son un poco más "estilizadas"

    Por cierto:

    http://www.bikeradar.com/gallery/article/spotted-specialized-hydraulic-disc-roubaix-prototype-36940
     
    Last edited: Apr 5, 2013
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Tengo noticias desde hace dos meses, piensa que a las bicis de montaje de fabrica les pasan el catalogo para pedir lo que quieren montar jejejjejejjejejjjejjejejje

    Esta ultima informacion es de internet

    Yo de hidraulico paso totalmente en la de carretera y ciclocross, y en la de carretera vendere el nuevo red y caera el de 11 mecanico, ahora a rezar que salga pronto
     
  3. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    113
    Strava:

    +1

    otro que se montara el mecanico de 11.
     
  4. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Feo,no.....lo siguiente....

    Shimano o Campy va a volver a recuperar clientes perdidos.

    Ademas 11v.......con muy pocas opciones de coronas;como se dijo por atras se echa en falta una corona de 18.
     
  5. Superfullet

    Superfullet Epic-maníaco

    Joined:
    Jan 17, 2007
    Messages:
    332
    Likes Received:
    146
    Location:
    Barcelona
    Entre el actual sram mecanico de 10v y el nuevo de 11v mecanico...habrá algo compatible??? o se deberá hacer el desembolso por todo el grupo entero?
    los puentes de freno se podran aprovechar? o ni eso? ya me supongo que manetas, cambio, deberá ser nuevo...

    saludos
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,414
    Location:
    Donosti
    Me imagino que los frenos valdrán, si no varían el tiro del cable el cambio trastero también podría valer, otra cosa sería el delantero, al tener una corona más igual lo modifican algo
     
  7. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,697
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Ya se comento en su momento,que unas ruedas de 10 vl, no valdrian para el de 11, pero mi duda es aparte que supongo será un poco mas ancho, pero mis bujes novatec, todavia queda espacio suficiente hasta la patilla del cuadro, esa es la unica modificación o cambia algo tambien el nucleo, saludos
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,414
    Location:
    Donosti
    Cambia el núcleo, el Shimano de 11 es 1,85 mm más ancho, tendrías que buscar un núcleo novatec para 11
     
  9. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,697
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Perfecto, se de una web, donde los venden, estaré atento cuando salga el grupo force de 11vl, y preguntaré si tienen el nucle, para cambiarselo, gracias por la aclaración

    http://www.bdopcycling.com/Hubs-Road.asp

    Pues efectivamente lo pone en la web, si esta disponible el Buje Novatec F482SB-SL compatible total con 11, ya sea de camagnolo o de shimano, como mi modelo de buje trasero es el anterior F482SB, solo le cambio el nucleo y perfecto, a por el sram force de 11v mecánico, saludos
     
    Last edited: Apr 5, 2013
  10. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    +1 también montare el mecánico
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Yo lo tengo clarisimo, no monto el electronico por la gran diferencia de precio y la poca en funcionamiento y sacrificando pero, voy a montar hidraulico, ni de coña
     
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Al loro......


    The bike uses a custom freehub and 10-tooth cassette cog to increase the top-end gear range. SRAM representatives were tight-lipped on this new development, and simply said that they are "looking at the possibility of bringing this to market"

    10T.jpg
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,755
    Likes Received:
    20,414
    Location:
    Donosti
    La traducción mas o menos es esta; la rueda de la foto lleva un nucleo custom con una corona de de 10, y que Sram tiene la boca cerrada sobre ese desarrollo y que podría estudiar la posibilidad de sacarlo al mercado.

    Decir que esa rueda es de 650 y es de la bici de Mirinda Carfrae uso en el Ironman de 2012 con platos de 53/39 , esta triatleta ha llegado a usar platos de 57 y 58 dientes eso si en bicis de con ruedas de 650
    http://www.slowtwitch.com/Features/Mirinda_Carfrae_s_Felt_DA_3386.html
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ese núcleo lleva el mismo sistema de casete que el X1 de BTT, el grupo racingf que sacaron el año pasado con un único plato y 11v
     
  15. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

    Joined:
    Jan 31, 2011
    Messages:
    461
    Likes Received:
    125
    tio el puente de freno esta asta chulo ,,,pero vamos pa tras si piensan que vamos a poner una maneta que casi toca el cielo ,,,,lo llamaran halalapui que en apache significa cuernos que tocan las estrellas jajajajaj
     
  16. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Y que están barajando la posibilidad de sacarlo al mercado...
     
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Viendo lo que han hecho en montaña con el XX1 esto no era de extrañar... ¿Creeis que acabaran sacando tambien grupos ocn un solo plato?
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Ni de coña, podran sacar un piñon de 10 pero no pueden sacar un monoplato ya que el rango de velocidad es muxo mas grande que en montaña y te quedarias muxo antes sin desarrollo
     
  19. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2013
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    1,292
    En carretera no, pero en ciclocross esta de camino....
     
  20. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Yo tampoco lo veo, pero si haces números no es algo imposible, por ejemplo:

    Plato: 44 dientes
    Piñones: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 28

    Son los mismos piñones que el 11-28 de Shimano pero añadiendo un piñón de 10 dientes y no hay saltos demasiado grandes, salvo los tres últimos piñones ( 21-24-28 ), pero este piñón se comercializa y ya lo usa la gente (yo lo tengo en su caja, no me gusta).

    En cuanto a los desarrollos mínimo y máximo son los mismos (aproximadamente) que un 52-12 y un 39-25, desarrollos muy habituales hasta la llegada del compact.
     

Share This Page