horquilla suntour xcr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por orbea sherpa, 5 Abr 2013.

  1. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Poseo una orbea sherpa disc 2009 y estoy muy contento con ella, lo úncio que no es de mi agrado es la horquilla suntour xcr que trae, ya que cuando hay barro o llueve se vuelve dura y cuando la desmonto siempre hay agua y porqueria dentro. Mi pregunta es como haceis para que no entre porqueria dentro? ¿que horquilla le pondriais a esta bici entorno a 250 euros? ¿el cuadro que monta (hydro) os parece un buen cuadro, como para ir mejorando la bici?

    gracias de antemano
     
  2. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, yo la cambié por una RS Reba '12, y va genial, hay mucha diferencia. Otros la han cambiado por una RS Recon o por una Suntour Epicon, que dicen que también van muy bien y salen algo mejor de precio. Mira en alltricks, probikeshop, rczbikeshop que tienen buenos precios.

    Mira el censo de orbea Sherpa que verás las opiniones.

    Un saludo.
     
  3. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Si te llega el presupuesto pillate la reba,sino una Epicon va muy bien
     
  4. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    una cosa, es que no tengo ni idea del tema, todas las propuestas que me habeis hecho son horquillas de muelle como la que tengo no?
     
  5. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    No, las que te hemos puesto ya son de aire, la Reba del '12 es dual air (más configurable), mientras que la nueva Reba del '13, la Epicon y la Recon son solo air. Ya que cambias pasa a aire, son mucho más finas y ganarás unos 800 gr en peso más o menos.
     


  6. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Vale, ahora me ha quedado claro
     
  7. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Pues yo con esta horquilla el otro dia sali con lluvia y si que se me volvio mucho mas dura, se supone que tengo la horquilla por dentro llena de agua? Hay algun tutorial para desmontarla? esque no la he desmontado nunca y quiero hacerlo. Mientras tengo unas minimas referencias de como hacerlo no me importar desmontar mucho ya que estoy acostumbrado a ello jejej (soy mecanico de coches)
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
  9. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    Lo de que la XCR se ponga dura con agua y barro es normal , a mi también me pasaba . Con mucho frío también se pone dura.
     
  10. kanito

    kanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    El problema de las horquillas de muelle/aceite es que al necesitar lubricación en las barras, los retenes retienen menos que en las de aire para dejar pasar el aceite, pero eso hace que el agua y la suciedad se vaya filtrando poco a poco haciendo que se vuelva más dura, auqnue eso tiene facil solución, desmontar solo las botellas, limpiar y poner un poco de aceite para que lubrique, no hace falta cambier el aceite del baño cerrado que está en las barras. Además, después de cada salida limpia bien las barras para que esa suciedad no acabe filtrandose por efecto gravitatorio.
     
  11. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    aayaats, yo la he desmontado ya dos veces la suntour xcr, y es bastante facil, solo tienes que desmontar los dos tornillos allen que tiene abajo y golpeando un poco sale. Una vez desmontada suele salir agua y barro, limpias la grasa sucia y le pones nueva.
     
  12. RaulitorX

    RaulitorX Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo llevo la Epicon desde hace un mes y encantado con ella, antes llevaba una spinner 300 en la trek 4300 y vaya si se nota el cambio...

    Saludos
     

Compartir esta página