MECANICO ME DESCONCHA EL CUADRO NUEVO Y ME DAN UNO NUEVO!!

Tema en 'General' iniciado por eLaSeR, 2 Abr 2013.

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  1. Cannonalex

    Cannonalex Miembro Reconocido

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    Desde luego lo mejor es reparar uno su bici cuando puede o sabe hacerlo y si te es imposible por falta de herramientas o simplemente por no saber hacerlo intentar llevarla a un mecánico de confianza, yo cuando me pase una cosa de estas lo tengo super claro, o cuadro nuevo o a consumo con tus papeles, facturas y garantía sellada directamente que para pagar somos los primeros pero para reclamar ya no se ve todo tan claro, a los clientes siempre nos intentan hacer la bola por todos lados que si pintar cuadro que si reparar que esto no es nada etc. pero cuando les llegan los de consumo ya no les gusta tanto (tengo la experiencia de consumo con movistar y vodafone y se ha solucionado todo super rápido y hablando antes con ellos me ha sido imposible llegar a un acuerdo).
    Un saludo y suerte compañero además la garantía de Cannondale se suele portar muy bien.
     
    Última edición: 5 Abr 2013
  2. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Ufff, la verdad es que si te cambian el cuadro por ese desconchón sería para darles un 100, porque tal y como suele funcionar todo el tema de tiendas y garantías lo normal en un 999/1000 de los casos es que se laven las manos, o te den largas, o las dos cosas. Si te toca el 1/1000 es que tienes MUUUCHA SUERTE.
     
  3. Itoko

    Itoko Miembro activo

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    Eso ya depende de lo que Tú te dejes tomar el pelo.
    Por mi parte te aseguro que si llevo mi bicicleta (que es de aluminio) y el tendero la golpea y la abolla me paga un cuadro si o sí.
     
  4. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Claro, en cualquier sitio de sueltan 2000 euros que costará el cuadro así como así. Verdad?. Lo normal es que te mareen todo lo que puedan por esa pasta. Y si te levantas del mareo, igual se lo sacas nuevo, pero mi opinión es que es un caso excepcional. Estamos hablando de un desconchón de pintura, y en una vaina... que se puede reparar repintando. No se, pero sigo diciendo que ha tenido mucha suerte.
     
  5. manuchapi70

    manuchapi70 Miembro

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    La responsabilidad de un tendero se presupone, la pena es que hay muchos en los que la garantia caduca en el mismo momento en que pagas, cuando entras a preguntar todo son cumplidos y una vez has pagado, ya se sabe, a lo que dice el compañero de reparar tu mismo, lo veo perfecto pero hay herramientas que son caras sale mas barato llevarlas a la tienda.
     
  6. manuchapi70

    manuchapi70 Miembro

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    Estoy de acuerdo con itoko, si le llevas la bici a un colega para ahorrate la pasta es un riesgo que corres si le da un golpe, cuando la llevas a un taller es diferente, en el cobro entran las responsabilidades, es lo que tiene.
     
  7. ColladoMTB

    ColladoMTB Novato

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    Elaser. Yo que tu me fijaba en el numero de serie del cuadro o algun detalle especial que tenga el tuyo y le echas una foto. Y el dia que te de la bici despues de cambiarte el cuadro pues comprobar si es correcto k es un cuadro nuevo. Y no una reparacion del antiguo que a simple vista alomejor no se aprecia. Soy muy desconfiado, lo se, pero son 3500 pavos machoo. Un saludo
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo me pongo en la situacion, y no me creo que haciendo pasar una bici por una puerta se pueda golpear con tal fuerza que la estructura del cuadro quede dañada. Yo la mia la tengo llena de desconchones (que también es de carbono) y algunos como en la zona del pedalier, son de verdaderos hostiones contra piedras y la bici sigue intacta.(no solo tengo desconchones sino que falta material (tengo crateres)) Es cierto que esa parte esta muy sobredimensionada y las vainas todo lo contrario, pero insisto en que me extrañaria que un golpecito de este tipo pudiera provocar daños tan graves.
     
  9. manuchapi70

    manuchapi70 Miembro

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    Tio eso es algo muy acertado, me hermano llevo la suya a reparar por una fisura y el hombre que las repara nos enseño uno merida rota por la direccion, pero arrancada de cuajo y cuando la reparo no se veia el parche, era algo increible, en todo caso no deberias entregar la tuya hasta que veas el cuadro nuevo.
     
  10. kovacom

    kovacom Miembro

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    Hombre, yo si acaso el mecánico te cambia el cuadro, haría un esfuerzo y hasta estaría dispuesto a quedarme el cuadro, desconchado y todo....
     
  11. cebrer

    cebrer Miembro

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    Yo también tomaría la precaución de anotar el número de serie y de estar al tanto de algún pequeño detalle que identifique a tu cuadro. Tal vez sea de desconfiados, pero mejor prevenir.
     
  12. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, probablemente no sufriera la fibra de carbono, pero el buen hacer declinaría en realizar una radiografía a la zona afectada para eliminar la idea de que existan daños graves.
    El resto de la cuestión está más que comentada a lo largo del hilo que por lo que pude observar pronto se convirtió en un debate, cuadro nuevo versus pintar.
    La cuestión irrefutable es que la bicicleta debe salir del taller mejor de lo que entró y por supuesto como aunque el perjudicado es el cliente, este es un problema que como también se dijo a lo largo del hilo deben resolver sin contemplaciones el dueño de la tienda y la marca que expide la garantía "de por vida".
    Es pues, el dueño de la tienda, como máximo responsable de lo que le pasen a las bicis cuando sus empleados están manipulándolas quién debiera hacerse cargo y dejar constancia a la marca, que se va a proceder de dicha manera y por tanto la garantía siga en vigor bajo todos los efectos.
    De negarse esta última la garantía debiera correr a cuenta del dueño de la tienda o en su defecto que este vincule los efectos oportunos para interponer una querella con la marca con la que el trabaja y tome en consecuencia dicha postura.
    Pero esto último tampoco le importa al cliente, ni tiene porque saberlo, tan sólo deben reparar el daño causado sin que ello suponga de ninguna de las maneras algo contraproducente para el cliente.
    Saludos!!!
    PD
    En mi localidad hay sólo una tienda bicis y de las pocas veces que fui allí, se me pone mal el cuerpo en ver como tienen las bicicletas de la gente.
    A santo de que, el mecánico tiene que salir a probar nada. Es el cliente el que tiene que probar y decir si le siguen los ruidos o no.
     
  13. Sheringan

    Sheringan Miembro

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    Me parece una postura adecuada y muy inteligente. Así es como se gana a la gente.
     
  14. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    en un rato me dirijo a la tienda a dejarle la bici, he tomado nota del número de bastidor y una foto. Luego cuento cositas...
     
  15. Martalberto

    Martalberto Baneado

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    Al final, es evidente que se hizo el remolón por si colaba, pero al ver que no, ha optado por la única salida que le quedaba si quería ser serio: cuadro nuevo. Bien por él, que no perfecto. Esto hubiera sido si te hubiese pedido el cuadro nada más ver el golpe, y no intentar colártela. Pero visto lo visto hoy en día, ya te puedes dar con un canto en los dientes...
     
  16. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    en un rato me dirijo a la tienda a dejarle la bici, he tomado nota del número de bastidor y una foto. Luego cuento cositas...
     
  17. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    elaser, mientras leia lo que has puesto en el post de descripcion, no me hacia una idea como era el desconchon, pero te prometo que (y fijate, sin ser mia) se me ha puesto el cuerpo malo, de verdad te lo digo, si es la mia no salgo de la tienda hasta que me den una solucion

    muchisima suerte, ,de verdad
     
  18. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

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    ***** menudo papelon, cuenda vuelvas cuenta como va el tema.
     
  19. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

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    ¿Te han dicho algo más compañero?
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Dios mío... no tenemos noticias de él... lo ha secuestrado el tendero!
     
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