Saludos bicicleteros. Yo he usado aceite liquido, spray con teflon y lo último que he comprado es un spray de tres en uno especial para cadenas. El típico aceite líquido era un poco sucio, siempre negro. El de spray de teflon me parece más cómodo de aplicar, con el tubito y girando la cadena a la altura de los piñones, por otra parte me da la impresión de ser muy liviano, demasiado liquido, que hay que reponerlo mas a menudo. Por ultimo el spray de tres en uno me da la sensación de ser más sólido, tipo cera, por lo que soporta mejor el agua, dura más y es más limpio. (Conste que no soy comercial, eh!). Por ahora creo que seguiré usando el de ceras y para piques o pruebas "populares" el spray de teflon que me da la sensación de que disminuye la resistencia al avance de la cadena.
He visto que ahora han sacado el Squirt Lube en rosa ¿en principio es el mismo que el blanco, verdad? como dices tú, para el día que te levantes un poco maryflower, jejeje. En cuanto a la lubricación con ceras, lo mejor es echarla la noche antes a la salida, dejando varias horas para que se seque antes de usar la bici. La cera se seca y se queda transparente y va mejor.
He probado lubricantes especificos y la verdad, no noto diferencia en usar 3 en 1 a otro lubricante de los que he probado. Obviamente antes de lubricarla la limpio bien limpia y le voy echando unas pocas gotitas y la verdad es que luego va estupendamente.
Yo antes usaba gt 85 de teflon, pero por recomendacion de un tendero amigo mio pille un tal "2Q-XJ3" y menudo cambio, pase de lubricar en cada salida a hacerlo cada 3 o 4 y eso que la lavo despues de cada salida ademas suciedad pilla igual o menos que con el anterior
Mucho lubricáis por aquí y con mucha delicadeza. Yo le pongo casi cualquier cosa, aceite del decathlon, aceite wd 40, e incluso antes le ponía aceite de motor de coche. He partido el cuadro de la bici, pero nunca se me ha estropeado el cambio.
jajaja.... suele pasar, ponemos mucho empeño en algunas cosas hasta que un dia te das cuenta que no era lo mas importante. Yo uso un aceite lubricante que venden en una tienda de bicis cerca de mi casa, seguro que el de cera o el de teflón son mejores pero a mi me va bien.
Pues yo uso Squirt Lube y si que se pega menos el polvo , pero tengo que echarle en cada salida ya que al poco rato la cadena se queda my brillante
Yo uso desde hace siete años tanto en la de carretera como en la de montaña aceite de vaselina y me ha ido genial, economico 2 con algo en el corte ingles, muy facil de limpiar ya que no pringa la cadena, platos, piñones... y sobre todo yo veo que lubrica muy bien. Tambien lo uso para la horquilla despues de lavarla una gotita en cada barra para que no se reseque nada y a correr Ver el archivo adjunto 3336704
Cada salida? Yo he hecho mas de 500km sin poner squirt... el momento de ponerlo es cuando la cadena empieze a sonar.. antes es malgastarlo.. no hace falta esperar 500km, pero en condiciones normales te dura 6 salidas de 60km como poco... claro, que cuando pillas barro o mucha lluvia y toca limpiar... necesitas dar cera de nuevo y este invierno me ha pasado salida si, salida no... pero un bote da para muchas muchas veces...
Pero al poco rato de rodar que muy brillante la cadena i los piñones , de sonar no suene pero parece que no esta lubricada como con la grasa .
Pues yo desde Diciembre cada salida me ha tocado limpiar a conciencia, con esto digo que cada salida me ha tocado lubricar, ademas con algo de precio aceptable puedes ponerle cada salida si que te cueste nada del otro mundo.
Por aquí otro con el pack Desengrasante+lubricante del Decathlon. El lubricante no sé si será mejor que otros porque no he comparado, pero el desengrasante da gusto ver como con las fuerza del spray y dandole de cerca y en buen ángulo, saca una cantidad de ****** y grasa increible.