Censo STINKY !!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 29 May 2008.

  1. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    buenas,
    aprovecho para subir el hilo con una consulta: revisando el cuadro he notado bastante holgura en el basculante de mi Stinky 2008, he cambiado los casquillos de las punteras con los tirantes por unos que me he hecho en el trabajo... eso me ha salido barato ;) pero he intentado sacar los rodamientos que están encima del pedalier y me ha sido imposible: he quitado la tuerca fija del lado de los platos y cuando giro con su llave allen correspondiente por el lado izquierdo, observo que gira loco con lo que no he podido acceder a los rodamientos.
    he mirado en google y no encuentro ningún video pero sí una foto:
    IMG-20111221-WA010[1].jpg
     
  2. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    para soltar el basculante tienes q soltar las bielas, el tornillo q marcas en la foto es un eje q entra en los 4 rodamientos q lleva y el tornillo q lo aprieta esta en el lado de las bielas, una vez sueltas el tornillo tendras q sacudirle al eje para q salga
     
  3. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    las bielas ya las solté y el tornillo de su lado pero no sé con qué golpear el eje porque el agujero del tornillo es más pequeño que el del eje con lo que se me colaría el tubo/llave para golpear... no sé si me explico.
     
  4. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    mete un tornillo de m8 mas largo y le vas dando hasta q salga el eje. no tengas miedo en darle fuerte pq esta super duro
     
  5. jonegre

    jonegre Stinky

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    Yo intente quitarlo i me pasó lo mismo y no lo pude desmontar
     
  6. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Como dicen atrás, tienes que darle fuerte porque está super duro, a mi me costo tela pero al final lo saqué.
    Una pregunta, que pasaría si se le mete a un stinky 2008 un amortiguador de medida 240mm en vez del 216 que trae...? seria viable?
     
  7. alvarozipsp

    alvarozipsp Miembro

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    yo creo que no , en la foto esa que esta hay arriba marcada con un circulo el redondel blanco que va por fuera del tornillo choca con la cazoleta
     
  8. alvarozipsp

    alvarozipsp Miembro

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    alguien vende una stinky a buen precio?
     
  9. alexitu95

    alexitu95 Miembro

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  10. GLB_RIDER

    GLB_RIDER Miembro

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    Hola queria preguntaros el peso que tiene la stinky del 2009 la naranja, me la dejan a buen precio de 2 mano y el dueño no sabe lo que pesa, otro dia subo una foto para que veais el estado de la maquina. Espero alguna respesta. Saludos
     
  11. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    hola,
    si está montada de serie no creo que baje de 20 kilos; la mía es del año anterior a esa y pesa eso.
    saludos
     
  12. GLB_RIDER

    GLB_RIDER Miembro

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    20 kilos es tela porque para hacer alguna ruta no creo que sea muy comodo jaja. que me decis?
     
  13. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    si tiene doble plato se pueden hacer rutas sin prisa ;-)
     
  14. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Yo tuve la misma pregunta. Mira mi post y te queda explicado:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=906491
     
  15. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    perfecto! muchas gracias por el enlace, el inconveniente va a ser (en mi caso) no poder sacar los rodamientos con tubo desde el lado de los platos porque por ahí sólo entra el tornillo largo para golpear.
     
  16. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Buenas, alguien me podría decir si la Stinky air de 2009 se le puede poner doble plato? Viene con 36T y me gustaría poner 22-36.
     
  17. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Creo que no nos entendemos. Primero tienes que sacar el eje pasante del basculante, que es ese que gira loco y el que pones en la foto, y para ello tienes que golpear con el tornillo que desenroscas en el lado de los platos. Una vez sacado ese eje pasante y sacado el basculante quedan al descubierto los rodamientos. Para sacarlos necesitas un extractor, y van muy muy duros, por lo que lo mas seguro es que se te rompan. Si intentas sacarlos a golpes y son los originales de la bici estarán agarrotados y te cargarás incluso el eje de alojamiento.

    Llévala a tu tienda amiga, a mi me ha salido en menos de 50€ cambiar los 4 y te aseguro que es una inversión mínima ya que eso dura toda la vida de la bici. No creo que los vuelvas a cambiar.
     
  18. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Esa es una Coiler, no ? Las pletinas son doradas de serie o las has pintado ?
     
  19. alexitu95

    alexitu95 Miembro

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    nono es la stinky 2005, pero el anterior dueño la repinto asi
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    Tirando de historial, parece que se puede. También me comentan que es posible un hammersmith.
     

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